Tendencias de decoración otoño invierno 2020

Tendencias de decoración otoño invierno 2020

¿Casa monótona y con sed de novedad a la busca y captura de inspiración para dar una vuelta de tuerca? Las tendencias de decoración otoño invierno 2020/21 ya son una realidad, por lo que es hora de ponerse en marcha con un nuevo proyecto de interiorismo -si es que todavía no lo has hecho-.

???? de portada: LRNCE

Es verdad que ya te dimos unas nociones para redecorar tu casa para aliviar la cuarentena; e incluso especulamos sobre cómo sería el futuro del diseño de interiores después del coronavirus. Pero con la pandemia como compañera de viaje de momento -y hasta nuevo aviso-, todos estos tips y conjeturas se han convertido en un presente. Nuestros viviendas han multiplicado su importancia y protagonismo para hacer nuestras prolongadas estancias en ellos mucho más confortables.

Tendencias deco otoño invierno 2020

???? Decofilia

¿Eres de los que se ha decidido por invertir en una mejora del hogar? Manos a la obra. ¿Lo primero? Pon el foco en la vanguardia de diseño de interiores.  

5 tendencias de decoración otoño-invierno 2020/21

Estamos de acuerdo: tu casa tiene que ser un reflejo de tu personalidad y carácter, y mucho más ahora, pues pasamos mucho más tiempo en ella. Lo tuyo puede ser el estilo escandifornian con su alegre sencillez, algo más dinámico y variado en cuanto a piezas como lo es el transicional; o sujeto a la funcionalidad de lo escandinavo.

Sea como sea, todos los estilos decorativos tienen un denominador común, y es que a la hora de aplicarlos en tus estancias, ganan protagonismo, originalidad y frescura si abraza las tendencias. 

Tendencias decorativas otoño invierno 2020

???? Arquitectura y diseño

Con el cambio de estación, no se nos ocurre mejor manera de cambiar el chip con un cambio en casa. Es por eso que, desde Dimensi-ON hemos investigado a interioristas, tiendas y expertos para encontrar las 5 tendencias de decoración otoño invierno 2020/21. Allá van:

1. Espacios para trabajar  

Con motivo de la crisis del coronavirus, el teletrabajo se ha instaurado con mucha fuerza en nuestro día a día. Muchas oficinas se han visto obligadas a trasladarse a nuestras propias casas para evitar contagios en los puestos de trabajo.

Aprovechando esta situación, los más amantes del interiorismo, han hecho de las suyas para crear un espacio lleno de estilo, acogedor y propicio para la concentración en el trabajo creando despachos en nuestros domicilios.

Luz natural, colores cálidos y plantas y flores artificiales -en el caso de que no seas muy habilidoso con las naturales de interior–  son 3 de los básicos que no pueden faltar en tu oficina hogareña.

Tendencias en decoración otoño invierno 2020

???? Jeff Sheldon

Tendencias decoración otoño invierno 2020

???? Tatler

2. Textiles entre el gris y el terciopelo

En lo que a materia de textiles se refiere, para esta temporada otoño/invierno, el terciopelo sigue quedándose con nosotros pero en su versión más neutra: de color gris

No descartes otros materiales y colores, pero si quieres ser fiel a las tendencias,  procura que el hilo conductor sean los brillantes tonos grisáceos en terciopelo.

Tendencias decoración otoño 2020

???? Avantela

Tendencias decoracion otoño invierno 2020

???? The Home Depot

3.El África más contemporáneo

Los amantes de los viajes harán sus delicias estilísticas en casa con las tendencias de decoración otoño-invierno 2020/21. En su versión más actual, los motivos étnicos y africanos se presentan con formas limpias y en colores vibrantes

Lo que más nos llama la atención es la reinterpretación de patrones extensibles a alfombras, cuadros y jarrones. 

¡Súmate a la alegría refinada de las tribus!

Tendencias decoración otoño invierno 2020

???? LRNCE

Tendencias en decoración otoño invierno 2020

???? LRNCE

4. Paneles decorativos

Lo que parecía más propio del dormitorio de Maria Antonieta del palacio de Versalles, está cobrando cada vez más y más protagonismo en los hogares actuales. 

Bien para diferenciar espacios en salones diáfanos o simplemente para reforzar una pared, son perfectos como pieza en sí o como soporte para láminas o pequeños objetos de decoración. 

Molduras de escayola, en madera, o con fibras naturales como el bambú…¿te atreves?

Tendencias decoración otoño invierno 2020

???? El Mueble

Tendencia decorativa otoño invierno 2020

???? HOMESELECT

5. Cristales naturales y piedras

Para esta temporada, las obras de arte están firmadas por la naturaleza. Apuesta por minerales y piedras naturales para conseguir espacios exclusivos. Cada una, presenta un color y forma diferentes, por lo que cada pieza será única y dará un toque de distinción a tu casa. No hay límites: desde la pieza en sí, hasta en sus formas más sorprendentemente adaptadas como cuadros o mesitas.

Además disfruta de las propiedades curativas que poseen tus minerales y recárgate de su energía positiva.

Tendencias decorativas otoño invierno 2020

???? Maisons du Monde

Tendencias decoración otoño invierno 20210

???? Maisons du Monde

¿Te ha sabido a poco este post? Puedes echarle un vistazo también a las 10 cuentas de interiorismo de Instagram que más nos inspiran y buscar más ideas y consejos.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.