Ideas para pintar las paredes de casa

Cómo acertar con el color para pintar las paredes de casa

Elegir el color para pintar las paredes de casa postula a ser una de las decisiones con más fuerza sobre el diseño de interiores de nuestro hogar. Cierto es que a pesar de generar muchas indecisiones, solemos tomar la determinación de una manera impulsiva. Esta poca meditación, pasa por alto ciertos detalles que nos dan muchas pistas del resultado final del proyecto de interiorismo. Es una vez pintada la habitación, cuando nos damos cuenta que el efecto no era el que deseábamos y que, lejos de lo que habíamos imaginado, el tono no funciona.

Ideas y consejos para pintar las paredes de casa en el color perfecto

En Dimensi-on, queremos ayudarte a que cambies la idea del proceso de elección de color para que no te equivoques -al menos después de leer el post- y que elijas el que más se ajusta al tamaño, luz y mobiliario de tu estancia. Siguiendo estos tips, el tono con el que decidas pintar las paredes de tu vivienda será un acierto.

como elegir el color para pintar las paredes de casa

¿Cálido o frío? ¿Suave o intenso? Si estas son las preguntas que te surgen a la hora de decidir el nuevo color de tu hogar, estás leyendo el post adecuado. colores para pintar paredes hay tantos como gustos, desde los neutros como el blanco o los marcados como el caldera. Aquí, encontraras la respuesta según las características del espacio que hayas decidido cambiar de color.

Elegir color para pintar las paredes de una casa

8 claves para escoger el color de las paredes de casa sin fallo

Teniendo en cuenta estas 8 claves, sabrás elegir a la perfección un tono ad hoc para el espacio que vayas a modificar:

1. Lo primero: no te precipites

 Tener una corazonada con un color al azar no siempre es un acierto. Las revistas y blogs de interiorismo nos proporcionan ideas y tendencias de colores atrevidos y vibrantes, pero no necesariamente tienen que ir en línea con nuestro proyecto.

Colores para pintar las paredes de la casa

Te aconsejamos que, antes de elegir el color de las paredes, tengas claro qué estilo de muebles, lámparas e iluminación y demás tipos de accesorios vas a colocar en la habitación. Una vez estos detalles fijados, será más fácil encontrar el color más coherente con el que pintar la pared.

Colores para pintar las paredes de mi casa

2. Ve en busca de inspiración

A la hora de buscar inspiración, una herramienta a tener muy en cuenta es Pinterest. Una vez fijado el tipo de mobiliario y estilo de la habitación, te aconsejamos armar un tablero con ideas de imágenes que se asemejen a tu proyecto y que tengan diferentes colores en los testeros.

Ideas para pintar paredes interiores de casa

Si Pinteres no te convence, siempre puedes echar un vistazo en Instagram y sus cuentas que más nos inspiran.

Colores de moda para pintar las paredes de casa

3. Ten en cuenta el tamaño de la habitación…

 Con los deberes de inspiración hechos, entramos en materia para saber qué colores funcionan realmente con nuestra estancia a pintar. Si la habitación es pequeña, para acertar con el tono opta siempre por un color suave y frío. Esto dará la sensación de amplitud que la dimensión de la habitación limita.

colores para pintar paredes exteriores de una casa

Si por el contrario, el espacio es extenso, sé más atrevido a la hora de jugar con colores más fuertes e intensos sin miedo a fallar en el resultado. ¿Qué tal si pruebas con el classic blue en este caso? No te guíes solo por los colores de moda para pintar las paredes de tu casa y presta atención a estas sugerencias.

Cuándo elegir colores suaves para pintar las paredes de casa

4. … y también la luz, por supuesto

Es una de las claves para que el color funcione. Hablando de luz natural, apuesta por tonos oscuros si la habitación es muy luminosa y suaves si ocurre lo contrario.

Consejos para elegir el color de las paredes de tu casa

No olvides el tipo de luz artificial que utilizarás en la estancia, pues eso también va a determinar el tipo de color que más funciona. Las luces LED reducen el vivo de los colores, mientras que los halógenos lo realzan.

Colores para pintar las paredes de la casa

5. Recuerda elegir bien el tipo de pintura

Aunque la más usada sea la plástica al agua, hay varias opciones a la hora de elegir la pintura para las paredes. Si quieres un efecto similar al de los muebles de madera pintados, usa la ecológica; si lo que quieres es rapidez, la monocapa es la ideal; y si la estancia que vas a pintar es bastante húmeda, usa una antifungicida para evitar que salgan manchas.

Combinar colores para pintar paredes de una casa

Cuáles son los olores de moda para pintar paredes de casa

6. No olvides tener en cuenta si te favorece o no el brillo

Más allá de la estética, el brillo -o la ausencia del mismo- determinará el efecto en el que se percibe el estado de la pared. Si la pared está totalmente lisa y sin desperfectos, no tengas miedo a aplicar un acabado brillante. Si por el contrario necesitas camuflar algún fallo, el acabado mate te ayudará a disimularlo.

Color de moda para pintar las paredes de casa

Colores mate o con brillo para pintar las paredes de mi csa

7. Haz pruebas siempre

 No tengas miedo a probar, probar y volver a probar. El efecto que causa la pintura en la pared, no se puede emular de otra manera que pintándola. Además, casi todas las marcas tienen testers por un precio asequible que te permitirá llevar a cabo esta prueba.

 

Además de en la pared, haz pruebas de color también exponiéndolo a los muebles y accesorios con los que vayas a decorar la habitación. Asegúrate de que los matices combinan a la perfección antes de lanzarte.

¿Debo elegir el mismo color para pintar todas la paredes de la casa?

8. Procura mantener un hilo conductor en toda la casa

La idea no es que elijas un solo color y que lo extiendas a toda la casa. Más bien que tengas en cuenta en cómo se ven unas habitaciones a través de otras y que cuides el efecto entre tonos y estancias. De esta manera, conseguirás actualizar tu casa por completo.

Cómo elegir colores para pintar una casa

 ¿Cómo elegir el color de la pintura de mi casa?

Revisados los tips para acertar, ¿sabes ya el color con el que pintar las paredes de tu casa?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.