Estilo Scandifornian

El estilo Scandifornian y su alegre sencillez

Cuando nos creíamos expertos en decoración, llega el estilo scandifornian para rompernos los esquemas. A la hora de configurar nuestro proyecto de interiorismo, es inevitable tener conexión directa con la funcionalidad del estilo escandinavo, la calma ancestral del Wabisabi; e incluso un gran dilema por decantarnos entre corrientes tan distópicas como el minimalismo o el maximalismo. ¿Te suena?

???? de portada: Shoreworthy

Por si estas opciones te saben a poco, desde Dimensi-ON queremos abrir las posibilidades con uno de los estilos que lleva en su ADN dos de las corrientes estilísticas que más alegría y sencillez aportan a los hogares que la llevan a cabo: el estilo californiano y el escandinavo.

Una fusión que postula a ser una de las tendencias de finales de 2020 con intención de quedarse por mucho tiempo debido a su versatilidad y frescura.

Estilo Scandifornian

????Serena&Lily

El estilo Scandifornian en 6 claves

Atención a los amantes del estilo escandinavo, porque la decoración de interiores se pone experimental. Para ti, que adoras las líneas limpias, las paletas sobrias y la funcionalidad del norte de Europa, pero te gustaría ir un poco más allá

El estilo scandifornian reúne todos los detalles que te apasionan de este estilo simple, con la calidez, la luz y la frescura que llega directamente desde la costa oeste de los Estados Unidos.

Estilo Scandifornian

???? Claus Brechenmacher

El sol, el mar y la luz alegre entran en contacto con el minimalismo más refinado para dar como fruto el estilo scandifornian, una tendencia decorativa que se ha definido como bohemia moderna o bohemia minimalista.

Para simplificar: una configuración de espacios diáfanos, limpios y luminosos a la vez que cálidos, con toques y detalles del estilo boho y con un take back to ‘70. ¿Quieres saber más? Aquí van las 6 claves necesarias para entender el ADN del estilo scandifornian.

1. El blanco, apuesta segura para la pared

¿Te preguntas cómo acertar con el color de la pared? Si tu elección a la hora de decorar tu estancia es el estilo scandifornian, no hay duda: el blanco es la clave alrededor de la que giran los demás elementos de tu proyecto más tendencia. Cierto es que los tonos tierra muy rebajados también funcionan, pero la apuesta segura para este estilo decorativo es, sin duda, el blanco.

Diseño Scandifornian

???? Sophie Carpenter

Salón estilo scandifornian

???? Nomad Bubbles

2. Apuesta por elementos orgánicos

Las fibras naturales como el esparto, el mimbre, el yute e incluso hojas secas se vuelven tus mejores aliados si te has decidido por este estilo decorativo.

Desde detalles en la pared, hasta alfombras, pasando por puffs y textiles. Las posibilidades son infinitas. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí tienes algunas ideas de cómo decorar con fibras naturales que seguro que te encienden alguna bombilla.

Dormitorios estilo scandifornian

???? Sanford Creative

Salones estilo Scandifornian

???? MODSY

 3. La madera, rubia

Hablando de materiales orgánicos, mención aparte al elemento que más protagonismo cobra en la mayoría de las estancias, la madera. Para el estilo scandifornian, apuesta por su versión rubia o clara como el pino, el roble o el eucalipto. Además de ser un elemento eco-friendly, no rompe con la armonía de la calidez de esta estética. ¡Acierto seguro!

Estilos decorativos: Scandifornian

???? Veneer Design

Comedor estilo Scandifornian

???? MODSY

4. Inspírate en la estética de mediados de siglo.

Las ventanas grandes en espacios diáfanos, las chimeneas revestidas de piedra o los paneles de madera en los testeros, aportan esa sensibilidad clásica que encuentra su origen en la ciudad que inspira este estilo, California.

Así que no te reprimas en darte un paseo por un mercadillo para hacerte con una buena pieza vintage o en recuperar y restaurar el mobiliario que ya diste por antiguo y pasado de moda.

Cocina comedor estilo Scandifornian

???? The Butchers House

Ejemplos del estilo scandifornian

???? Veneer Design

 5. Limpieza en las líneas

La limpieza en las líneas traducidas en minimalismo es la herencia más fiel que este estilo adopta del estilo escandinavo. En esta ocasión, los espacios son amplios, muy fluidos y sin ‘ruido’ visual. Este minimalismo espacial solo se verá interrumpido por detalles que sólo aportarán un hilo conductor de suavidad como las fibras naturales o los colores cálidos.

¿En qué consiste el estilo scandifornian?

???? Design Milk

Características del estilo scandifornian

???? Surfrider

 6. Paleta de colores sobria

A la hora de elegir la paleta cromática para tu estancia recuerda que la clave es, sin duda, la moderación a la hora de elegir. Apuesta por los colores del desierto, aunque puedes atreverte con alguna pincelada de negro. ¡Funciona a la perfección en estos casos! No renuncies a una paleta rica pero siempre cálida y con tonos apagados.

Dormitorios estilo Scandifornian

???? Gerog Jensen Terra X My Scandinavian Home

Mobiliario estilo scandifornian

???? Skovby

¿Te animas con la frescura californiana mezclada con el minimalismo del estilo nórdico para tu próximo proyecto?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.