Textiles estampados: alerta tendencia deco

Alerta tendencia deco: textiles estampados

Los textiles estampados nunca se han ido del panorama deco, pero parece que las próximas temporadas van a ser una de las tendencias clave en el diseño de interiores.

Portada: Foto © Montese Garriga para AD

Los tejidos textiles estampados vuelven a estar de moda

Los textiles para el hogar con motivos llamativos abarcan desde las habitaciones, pasando por el salón, el cuarto de baño e incluso la cocina. Pero donde de verdad lucen más y son auténticos protagonistas es sin duda en el cuarto de estar y los dormitorios.

Tanto este verano como la próxima temporada otoño-invierno, los cojines, fundas nórdicas, alfombras, cortinas y sábanas con estampados, llenarán nuestras casas de alegría y color. Sin duda, son claves para definir el estilo decorativo de una vivienda y marcar el cambio de estación.

Textiles estampados

Foto: H&M Home

Las personas que apuestan por incorporar textiles estampados en sus casas suelen ser más alegres, divertidas y espontáneas. Cuanto más estampados y más color, la decoración de tu casa pasará menos desapercibida.

Si eres una de esas personas y quieres saber qué estampados son tendencia en el diseño de interiores, te damos las principales claves:

1. Estampados geométricos

Las figuras geométricas son uno de los recursos que más utilizados para crear estampados textiles. Lo aconsejable es no abusar de ellos y combinarlos con colores lisos. Además, recomendamos su presencia solo en cojines, alfombras o cortinas.

Textiles estampados geométricos

Foto: Designers Guild

2. Estampado floral: el clásico por antonomasia

Los diseños florales son los más extendidos y los que más vamos a encontrar en las próximas temporadas. Encajan en casas de estilo clásico y shabby chic. Al igual que con los diseños geométricos, es aconsejable combinarlos con textiles en colores neutros y lisos.

Textiles estampados flores

Foto: : Lana Red Studio

Estampados textiles floral

Foto: Ikea

3. Estampados y tropicales

Si tú y el Caribe sois uno, los estampados de inspiración tropical serán tu perdición. Palmeras, piñas, bananeros… crearán un ambiente veraniego en tu casa. Para combinarlos, el secreto está en combinar textiles en colores lisos y más apagados que los que  se encuentren en el estampado.

Textiles estampados tropicales

Foto: Maison du Monde

Estampado textil tropical

Foto: El Mueble

4. Estampados textiles abstractos

Los dibujos abstractos llenarán las próximas temporadas los textiles del hogar. Diseños donde se funden formas y colores.

Textiles estampados abstractos

Foto: Maison du Monde

Textiles estampados abstractos

Foto: Jason Frank Rothenberg

5. Estampados étnicos

Los diseños étnicos seguirán vigentes las próximas temporadas para regocijo de los amantes del estilo más bohemio. Cojines y alfombras con tejidos gruesos, se combinarán con sofás y colchas en colores neutros.

Tejidos textiles estampados étnicos

Foto: El Mueble

6. Mezcla

La mezcla de estampados podemos encontrarla en casas de ambientes rústicos, clásicos y eclécticos. Esta unión de varios estampados solo es apta para interioristas o personas con un sentido estético muy marcado. No todo el mundo ha nacido para mezclar textiles estampados.

Telas y textiles estampados

Foto: El Mueble

Foto: Heidi’s Bridge

¿Qué estilo de estampado es tu favorito?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.