El colorido es el protagonista de los dormitorios esta temporada llenando de alegría y frescura sus paredes. Los dormitorios a todo color son la última tendencia esta primavera después de varios años de supremacía del blanco como única opción en los interiores de viviendas y locales comerciales.
Foto portada: Michael Wiltbank
Foto: Brittany Ambridge
Interiorismo, color y emociones
Foto: Inside Out Magazine
La importancia del color en el diseño de interiores es innegable, sin él, la decoración no tendría sentido. Empezando por las paredes y acabando en los completos, el color siempre ha estado muy presente en la decoración del hogar. Está más que demostrada su influencia positiva sobre el estado de ánimo, sobre todo en el caso de algunos colores.
Foto: Christophe Bielsa para AD Magazine
Pinturas y acabados nuevos
Después de hablaros de las cocinas a todo color o de las tendencias en color del 2018, hoy reivindicamos la vuelta del color a los dormitorios. Las últimas tendencias apuntan a la aplicación de color con distintas técnicas y acabados. Aunque las paredes lisas siguen estando de actualidad, aparecen nuevas formas de dar color a los muros interiores.
Foto: Hervé Goluza para Revista AD
Los más osados se atreven a incorporar el color de las formas más originales. De esta manera encontramos propuestas de paredes bicolor, zonas puntuales resaltadas con color, efecto degradado, el color ocupando solo la mitad del muro o incluso realizando dibujos geométricos. Las posibilidades son infinitas.
Foto: Delux Valentine
El uso de los colores fuertes
Si hablamos de colores encontramos dos versiones muy distintas. Por un lado destacan los colores oscuros como el azul petróleo, el gris o el negro. En estos casos solo se utiliza para dar protagonismo a una de las paredes del dormitorio, habitualmente la del cabecero.
Foto: Barbara Kieboom para Vtwonen
Tonos primaverales de tendencia
Pero sin duda, los colores más demandados durante la primavera-verano en el diseño de interiores son los rosas y verdes, en distintas tonalidades, y el siempre acertado aguamarina. Algunos se atreven incluso con el coral o el amarillo para resaltar una zona en concreto del dormitorio. Todas propuestas frescas y muy divertidas que reflejan la personalidad y el estado de ánimo de sus propietarios.
Foto: Folkhem
¿Cómo decorar a todo color tu habitación?
Lo importante antes de tomar la decisión sobre qué color queremos aplicar, es tener en cuenta las posibles combinaciones con nuestro mobiliario y piezas decorativas. Sin duda, el color determinará el diseño del interior de nuestro dormitorio. Si no puedes cambiar tu decoración actual, es aconsejable realizar previamente pruebas de color sobre la pared antes te la decisión.
Foto: Diseño: Katerina Shahmanova
Foto: Diseño: Katerina Shahmanova
Foto: Woon inspiratie Van Karwei
Foto: Shapeless Studio
Foto: Grégory Timsit