O lo amas o lo odias, no hay otra opción. Decorar con flores artificiales es una práctica que iguala el número de amantes y detractores. Cuando hablábamos de las tendencias de decoración del verano 2020, te contábamos que la cosa iba de montar tu propia jungla en casa, pero lo que no te dijimos es que te exponíamos a una de las grandes disputas de los arreglos florales modernos: plantas artificiales, ¿si o no?
de portada: The NY Times
Estudio y Decoración
Desde Dimensi-ON, damos un sí rotundo a la decoración de interiores con flores sintéticas. La razón es simple, y es que en un contexto en el que no tenemos apenas tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, de lo único que te tienes que preocupar es de encontrar la que más se asemeje a una real. Solo notarás la diferencia es en que no tendrás que estar sufriendo pensando que sus hojas pueden amarillear en cualquier momento. ¿Estamos ante una de las claves del futuro del diseño de interiores que aportará estilo y comodidad a nuestro hogar?
Freepik
7 consejos para decorar con flores artificiales
Hechas las presentaciones y, por supuesto, dejando de lado la idea de que decorar con flores artificiales es algo del pasado, te damos algunos consejos para convertir tus estancias en espacios acogedores y llenos de personalidad. Ya tengas una casa de estilo minimalista, tu tendencia sea más afín a los espacios nórdicos, o lo tuyo sea el boho chic, las plantas artificiales encuentran tu sitio y forma en todos los estilos decorativos.
Plantas Artificiales
De los centros de mesa, a su versión colgante, te damos consejos para decorar con plantas artificiales que no excluyen ningún rincón de tu vivienda.
1. Conoce a la perfección las flores y plantas naturales
Antes de dar el paso para convertirte a la decoración de interiores con plantas artificiales, te aconsejamos que hagas una buen trabajo de campo. Para que el efecto de tus nuevas adquisiciones sea el óptimo, tienen que asemejarse lo máximo posible a las flores y plantas reales. Investiga acerca de colores, tamaños y variedades, para hacer la mejor selección a la hora de la compra.
Gisela Graham
Lene Bjerre
2. Investiga las flores de temporada
Una de las claves a la hora de elegir bien los arreglos florales modernos, es tener coherencia con la época del año en la que estamos. Siguiendo en la tónica del primer consejo, ve un poco más allá en la investigación y, cuando elijas flores artificiales, cerciórate de que su versión natural está de temporada. No cometas el error de usar peonías en enero, ¡no te descubras!
Tu Casa Bonita
Westwing
3. Diviértete, experimenta y mezcla
Los centros de mesa con flores artificiales pueden dar mucho juego a la hora de dar un cambio y conseguir lo que buscas para un salón perfecto. Para conseguir este toque clave, es imprescindible que experimentes y no te ciñas a un solo tipo de planta o flor. ¡Diviértete! Mezcla diferentes colores, texturas y variedades. ¡Te sorprenderá el resultado!
Celery Soup
Flores en el columpio
4. El truco maestro
Si bien es cierto que las réplicas son sorprendentemente similares a la realidad, siempre podemos usar otros trucos para reforzar el parecido. Nuestro favorito, usar un jarrón transparente y añadir un poco de agua de manera que quede a la vista. ¡Perfecto para utilizar en el recibidor de casa y crear un ambiente de bienvenida!
91 Magazine
Miz
5. No te cierres, usa accesorios
Usar macetas y accesorios reales para decorar con flores artificiales es otro de los aciertos para eliminar ese toque alejado de lo natural. Prueba el efecto de las plantas artificiales colgantes con los recipientes de fibras naturales para no dejar indiferente a ninguna de tus visitas.
Ikea
Ikea
6. La importancia del mínimo mantenimiento
Ni se marchitan, ni necesitan un cuidado excesivo. Es de agradecer la poca dedicación -y el resultado inmejorable-, pero lo que no puedes descuidar del todo, es cómo dar brillo a las plantas naturales con cierta continuidad. Como remedio DIY (do it yourself), mezcla un poco de agua y leche impregnada en un algodón y limpia las hojas con cuidado cuando veas que están perdiendo luminosidad.
Estudio Lota
Linh Le
7. Haz variaciones para que luzcan más naturales
Por lo general, cuando compramos plantas artificiales, todos los tallos tienen la misma forma y tamaño. No tengas miedo en cortarlos y doblarlos para que el efecto sea natural, como recién sacado de la tierra.
Sklum
Westwing
Sabiendo los consejos para no fallar bajo ningún concepto, ¿estás dispuesto a sumarte a la decoración de interiores con plantas artificiales y disfrutar de su frescura?