Cómo decorar con cuadros una pared blanca

Decorar con cuadros una pared blanca para tener tu propia galería

El momento de enfrentarse a decorar con cuadros una pared blanca produce la misma sensación que cuando decides empezar a escribir las primeras líneas en un folio nuevo. El miedo al blanco -llamémoslo incertidumbre inicial para no exagerar- es un proceso por el que toda persona que vaya a crear algo desde cero, experimenta.

Es por eso que, desde Dimensi-ON, queremos proponerte una manera de transformar tu pared para acabar con la incertidumbre, y conseguir un efecto elegante que puede entrar en armonía con cualquier estilo de decoración de interiores.

???? de portada:

La versatilidad de una pared blanca al decorar con cuadros

En materia de decoración de paredes blancas las opciones son infinitas, pues hablamos de la modalidad que, prácticamente, admite absolutamente todo. Por ejemplo, ahora que se acerca el buen tiempo, y sobre todo si no tienes el mar cerca, una foto de inspiración veraniega para tu pared puede hacer que cambie tu estado anímico a favor del bienestar. Otra opción que viene pisando fuerte son los murales decorativos, diseñados para aportar un extra de personalidad a nuestras viviendas más allá de los papeles pintados. Que ojo, también son una opción a tener en cuenta estos últimos.

Cómo decorar con cuadros

???? : Nest

Pero estas son solo algunas de las opciones de las que ya te hemos hablado en otras ocasiones, por lo que seguramente ya conoces. Para dar un giro a la decoración de tu casa, queremos enseñarte formas de decorar con cuadros -muchos – una pared blanca para tener así tu propia galería.

6 paredes blancas decoradas con cuadros que nos encantan

En esta ocasión, venimos a hablarte de una manera de decorar una pared blanca que, más allá de quedarse en un mero elemento estético, se conforma con la intención de ser tu propia galería de arte particular.

Lo primero que tienes que hacer es pensar con claridad cuál será la pared elegida. El siguiente paso, bucear entre las obras de tus artistas favoritos y, por último…¡ponerte manos a la obra!

¿No sabes muy bien por dónde ni cómo empezar? ¿Estás inmerso en un mar de dudas? Desde Dimensi-ON, te traemos las 6 ideas y ideas y consejos para decorar con cuadros un salón, dormitorio, un baño o un comedor, incluso un local o una oficina. Verás como una simple pared blanca pasa a ser otro mundo. Esperamos que estas claves,  te sirvan de fuente de inspiración.

1. Con un color como hilo conductor       

Elegir un color para convertirlo en el protagonista temático de tu propia galería es un acierto con mayúsculas. En esta ocasión, el elegido ha sido el azul, una carga de calma que dará un toque acogedor y fresco a tu decoración de verano. Para que todo tenga una mayor cohesión, se ha elegido uno de los colores que ya tiene presencia en la estancia donde está desarrollada la galería.

Cómo decorar con cuadros un dormitorio

????: Deserio

2. De inspiración arty independiente

La elección de las piezas también puede definir el estilo de la galería. Este muro nos hace cómplices de una exposición íntima de arte independiente. La paleta de colores neutros combina a la perfección con las demás tonalidades de la composición. Muy a tener en cuenta el detalle de dejar uno apoyado en el suelo: le dará una carga de informalidad a tu galería para que pueda ser diferenciada de cualquier otra.

Decoración con cuadros

???? Jess Bunge

 3. También en el pasillo

Los cuadros no solo son para el salón o el dormitorio. Esta galería abandona la idea establecida de tener la pared blanca con cuadros en ciertas . Este pasillo luminoso y adornado con estilos diferentes y enmarcado entre cortinas, tiene mucha personalidad por el uso magistral de colores, formas y tamaños.

Cómo decorar con cuadros originales un pasillo largo con

???? Popsugar

 4. En la mezcla está el equilibrio

La obsesión por la igualdad tanto en forma, como en estilos y tamaños no es la única opción que funciona a la hora de decorar una pared blanca con cuadros. La selección de diferentes tamaños, así como estilos de marcos y láminas, hará que con una buena configuración en el espacio, funcione a la perfección como un todo.

 Consejos para decorar con cuadros una pared

???? Apartment Therapy

 5. De orientación horizontal

Cambiando la orientación recurrente en este tipo de murales, este ejemplo de galería moderno y elegante se extiende de manera horizontal. Este enfoque creativo, combina a la perfección con un mueble bajo que enfatice la presencia de los marcos.

Cómo decorar con cuadros la pared de un salón

???? Deserio

 6. Sin marcos

Esta opción prescinde de los clásicos -combinados con otros que no lo son tanto- marcos, para sustituirlos por pinzas decorativas. El resultado da pinceladas de una estancia original, poco convencional y, sobre todo, cargada de personalidad.

 

eDecorar con cuadros sin marco una pared blanca

???? Jason Briscoe

Con estos ejemplos concretos, ¿se han despertado ya las musas para decorar con cuadros tu pared blanca y transformarla en tu propia galería?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.