Diseño de interiores tras el coronavirus

Así será el futuro del diseño de interiores después del coronavirus

El futuro del diseño de interiores después del coronavirus es otra incógnita que surge tras la crisis mundial. Leíamos estos días en las redes sociales que no volveremos a la normalidad, porque la normalidad era el problema. Y es que durante la crisis del Covid-19, todos nos aferramos a ese pasado que, probablemente, llegue de una manera muy distinta. Con los sectores laborales rotos y la economía tambaleándose, la pregunta es la siguiente: ¿cuál será el escenario que se nos avecina?

📷 de portada: Outsite Co.

Desde Dimensi-ON, nos surge la duda más concreta: ¿cuál será el futuro del diseño de interiores después del coronavirus?

Llevamos en estado de alarma desde el 14 de marzo, lo que ha hecho que el aspecto de nuestra vivienda cobre protagonismo. No han sido pocos los que se han animado a redecorar la casa durante la cuarentena, con el fin de mejorar su estado de ánimo y comodidad.

Para echar un cable en este sentido -ya que es lo que nos toca de cerca-, nosotros hemos querido homenajear a quienes trabajan incansablemente para frenar la propagación del virus. Para eso, hemos creado los ‘Anteproyectos de interiorismo gratis para héroes’, una iniciativa donde nuestro equipo de interioristas y arquitectos técnicos diseñarán dos propuestas totalmente personalizadas a 30 héroes.

Dsieño de interiores post Covd 19

📷 Planete Deco

La crisis del coronavirus cambiael diseño de espacios

Standley Sun es la punta de lanza de Mason Studio, un reconocido estudio de diseño de interiores que realiza proyectos por todo el mundo. En una entrevista con la revista Forbes, Sun explicaba que de ahora en adelante, “diseñaremos nuestras casas y nuestros espacios comerciales con una nueva conciencia de las preocupaciones de seguridad personal”.

Mantener la distancia de seguridad es, de momento, la única vacuna que tenemos contra el virus. Esa conciencia de respetarla, se traducirá a la manera en que se configurarán los espacios a partir de ahora. Aunque nuestro sector también se verá afectado en otros aspectos una vez finalice la pandemia.

¿Cómo va a cambiar el interiorismo a partir del Coronavirus?

1. La arquitectura como protagonista

La arquitectura a la hora de elegir una casa va a tener otras preferencias que antes habían pasado un poco desapercibidas. Y no hablamos de ella entendiéndose como un mero proceso de edificación. La Decana del Colegio de Arquitectos de Murcia, defiende la arquitectura como “un medio con el que dar importancia a la orientación, calidad del espacio, la luz y las ventilaciones cruzadas”.

Lo explicaba en un medio nacional para apoyar la teoría de que ahora en adelante, sacrificaremos algunos metros de más, las piscinas o la ubicación, en pos de la arquitectura a la hora de comprar o alquilar una casa.

Diseño de interiores y Coronavirus

📷 My Late Motiv

Interiorismo y Covi-19

📷 Timothy Rhyne

2. Hogares más “techies “y adaptados al trabajo remoto

La oficina en casa. El trabajo remoto va a tender a combinarse con el trabajo físico en nuestra nueva normalidad, para mejorar la calidad de vida el trabajador. Esto tiene una relación directa con la importancia que cobrará la decoración de interiores en materia de tipo mobiliario así como una adaptación mucho más tecnológica.

Además, el aumento de videollamadas tanto de carácter laboral en el despacho en casa como familiar, pondrá el foco en aspectos de nuestro hogar como la iluminación o la buena acústica, modificando el futuro del diseño de interiores.

Interiorismo, Coronavirus y teletrabajo

📷 Country Living

Interior Design vs Covid-19

📷 Behance

3. Casas que favorezcan nuestra salud mental

Más que nunca, ahora se trata de configurar un espacio equilibrado y armonioso donde sentirse bien, como puede ser una estética slow. Lo ideal, contar con la ayuda de un profesional de diseño o reforma de espacios que cree las estancias combinando los materiales, colores y distribución de los elementos del hogar para conseguir el efecto que buscamos.

Interiorismo post Covid

📷 Hutomo Abrianto

  Coronavirus y diseño interior de viviendas

📷Element5 Digital

 4. La importancia de los espacios exteriores

El futuro del diseño de interiores más inmediato -aunque deberíamos llamarlo presente por su actual puesta en práctica- gira en torno a los espacios exteriores. La decoración de las terrazas va a cobrar protagonismo por el aumento de tiempo que pasaremos en ellas, pues es el contacto directo con el exterior más seguro.

Aparece también la tendencia de las terrazas cerradas, una opción polivalente que permite al espacio convertirse en otra estancia, en caso de que sea necesario, sin renunciar al espacio abierto.

Interrirismo, Coronavirus y terrazas cerradas

📷 Fabio C

Decoración de terrazas y Coronavirus

📷 Sonnie Hilies

5. El reto de los espacios compartidos

Sin duda, el reto para los diseñadores está en los espacios compartidos. De nuevo, la tecnología jugará gran parte en este aspecto con puertas automáticas, iluminación activada por movimiento o baños inteligentes.

La señalética de distancias de seguridad acompañará a este nuevo modo de convivir en espacios compartidos para evitar la propagación del virus evitando las interacciones antihigiénicas que tenemos automatizadas.

Interiorismo, Coronavirus y automatismos

📷 Sonnie Hilies

Coronaviris, señaléctica y distancia de seguridad

📷 Sonnie Hilies

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.