Cómo aprovechar para redecorar tu casa en cuarentena

Cómo redecorar tu casa en cuarentena para aliviar el confinamiento

Es imposible hablar de otra cosa: la pandemia del coronavirus ha sido la mayor crisis que no entiende de fronteras a la que nos hemos enfrentado desde la II Guerra Mundial. España se encuentra en estado de alarma y con orden de confinamiento. Con la economía y nuestras vidas paralizadas por completo, toda nuestra actividad se reduce a nuestro hogar. Por eso, es importante aprender a redecorar tu casa en cuarentena para hacerla lo más llevadera posible.

📷 de portada: Cate St. Hill

Ideas para redecorar tu vivienda durante la crisis del Covid-19

Para algunos, ha sido la cuarentena de las primeras veces y han experimentado estrenándose con actividades como la decoración DIY o el yoga. Para otros, ha sido la de retomar hobbies olvidados, o la de aprovechar para poner la casa en orden.  Con nuestra vivienda como escenario de nuestro día a día en esta época de confinamiento, no nos queda otra que mantenerlo cuidado, a punto, y de la manera más acogedora posible.  Es por eso, que hoy queremos ayudarte a reinventar tu casa en cuarentena y que puedas aprovechar cada rincón para sobrellevar mejor el trance.

Redecorar tu terraza en la curentena del Covid-19

 📷: Henrik-Enero

Separa rincones para diferentes actividades 

 No importa que tu casa sea grande o un mini piso: lo importante es saber diferenciar distintos rincones para desconectar de diferentes maneras. Lo interesante es que, por ejemplo, no teletrabajes en el mismo espacio en el que ves una serie, pues no tendrás la sensación de desconexión total.

Te aseguramos que no es necesario hacer una reforma en casa para poder conseguir el efecto de estancias separadas. Solo basta con un poco de conciencia, sentido del interiorismo y, por supuesto, los tips de decoración elaborados por nuestro equipo de interioristas que os vamos a dar en este post.

No nos entretenemos más: te dejamos 6 maneras de redecorar tu casa durante cuarenta del Covid-19 para que descubras cómo aprovechar hasta el último centímetro de tu hogar.

1. Luz natural para teletrabajar

Para muchos de nosotros, la oficina se ha trasladado a casa durante la cuarentena, Vale, lo de trabajar un día desde la cama o el sofá está bien, pero no caigas en esa rutina: la cama y el sofá con para descansar, y no debes asociar ese momento con tu actividad laboral en remoto. Habilita una zona de trabajo, a ser posible con luz natural. No necesitas mucho: una mesa y silla cómodas en el lugar adecuado y…¡lo tienes!

 Redecorar tu casa en cuarentena: zona de trabajo

 📷: Cate St. Hill

Redecora tu casa en cuarentena: lugar de trabajo

 📷: Michael Soledad

2. Hay terraza más allá de las sillas de metal

Los balcones y terrazas se han convertido en los grandes protagonistas durante esta cuarentena. Por naturaleza, somos seres sociales, y a través de los balcones estamos hablando con los vecinos desconocidos, dando conciertos, celebrando la sanidad pública, ¡e incluso pasando tardes de bingo!

Digamos que es nuestro bar donde compartir con otros. Si el espacio te lo permite, saca un sofá o un butacón más cómodo para disfrutar del sol y la compañía.

Redecorar tu vivienda en cuarentena

📷: Niklas_Hamann

3. Tu baño es tu spa

Y solo tienes que creértelo. Acondiciona el baño para que el momento de tu cuidado corporal también se extienda a tu mente. Si no lo habías hecho todavía, añade algunas plantas sobre el mueble del lavabo o la parte superior del plato de ducha, que darán un toque fresco y súper agradable a la estancia. Un tip de decoración bastante resultón consiste en sacar el textil de tu baño del cajón y ponerlo sobre un banco o mueble.

 

Redecorar el baño en cuarentena

📷: Curology-unsplash

Redecorar un baño sin obras

📷: Jon Tyson

4. Tu acogedora librería

Eres devorador de novelas y eso te ha llevado a tener una librería de película. Bien, aprovéchala al máximo para convertirla en tu rincón de lectura. No cometas el error y no leas en la cama o en el sofá. Aprovecha tu infinita biblioteca y conviértela en una estancia, acondicionándola de una manera muy sencilla: con un sillón cómodo y una luz que te facilite la actividad.

Redecorar rincones de lectura

📷: Delikatissen

Ideas para redecorar tu casa en cuarentena

📷: Nick-Hillier

#5 La paz del dormitorio

La manera en la que está decorado y dispuesto un dormitorio, puede llegar a cambiar la forma en que descansas. Intenta que todo esté lo más ordenado posible y que todo emane tranquilidad a través de la disposición del mobiliario. No temas a guardar algunos de los elementos decorativos que tienes en tu dormitorio para una vez haya acabado la cuarentena. Recuerda, para estos momentos, menos es más.

Redecorar tu dormitorio en cuarentena

📷: Residence magazine

#6 Zona fitness

Si eres de los que tiene azotea en casa, es hora de que la conviertas en tu gimnasio. Una esterilla, unos elásticos y algunos vídeos de Youtube, serán suficientes para moverte un poco estos días. Y si no eres de los afortunados, siempre quedará retirar el sofá y descubrir ese gimnasio que hoy, es tu salón.

Redecora tu casa para tener gimnasio

📷: Sven-Brandsma

Consejos para redecorar y crear una zona fitness en tu casa

📷: Unsplash

Nunca hubiésemos pensado que reinventar la casa en cuarentena con un poco de imaginación tuviese este resultado. Y a tí,¿Se te ocurren más ideas para redecorar estancias para disfrutar dentro de tu hogar?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.