Casas de estilo transicional

Estilo transicional: manual de estilo para lograrlo en casa

Aunque no estemos muy familiarizados con el concepto, el estilo transicional está mucho más presente en nuestros hogares de lo que piensas. Si eres de los que no se termina de sentir identificado con una casa de estilo minimalista, le busca una vuelta de tuerca a su baño vintage, o introduce fibras naturales en los lugares más insospechados; este es, sin duda, tu estilo decorativo.

???? de portada: El Blog del Decorador

¿Qué es el estilo transicional?

Por definición, podemos decir que el significado de  estilo transicional no es más que la que consigue el tándem perfecto combinando lo tradicional con lo moderno. De esta manera, se exprimen las tendencias de decoración que dicta la vanguardia, conservando la elegancia y la nostalgia del estilo de otros tiempos. El resultado, estancias originales con piezas súper especiales que no pasarán desapercibidas para nadie.

Decoaración de estilo transicional

???? Creatv Eigh

Claves para conseguir casas de estilo transicional 

Si eres amante de lo tradicional pero incapaz de abandonar lo último en tendencias, este estilo es para ti. Pero, ¿cómo empezar? En sencillo: olvida las reglas y lánzate, por ejemplo, a la fusión de revestimientos de madera en contraste con líneas limpias. El arte reside en la mezcla.

Ahora bien, no todo vale. El equilibrio y algunos tips importantes, formarán la base a partir de la que podrás construir tu proyecto de diseño transicional. En Dimensi-on, hemos configurado un pequeño manual de estilo con las claves que te ayudarán a reconfigurar el diseño de interior de tu casa para que luzca de lo más vanguardista, combinando lo mejor de las tendencias actuales con la más pura tradición.

¿Qué es el estilo transicional?

???? Aaromn Huber

Los 4 pilares básicos del diseño transicional

 1. La neutralidad como punto de partida

La base a partir de la que debes construir tu espacio de y conseguir una decoración de estilo transicional es inamovible: la neutralidad y la sensación de pulcritud son los ejes alrededor de los que tienen que girar este tipo de espacios. Consigue este efecto a través de paredes, suelos y textiles con colores en torno a tonos grises, cremas, e incluso blancos. Lo que buscamos con este punto de partida es centrar la atención en la línea y diseño de los muebles y el tipo de accesorios que luego completarán el total de la estancia.

Dormitorio de estilo transicional

???? Francesca Tosolini

 Los colores del verano y más vivos también son bienvenidos, sobre todo los corales y azul turquesa. Siempre conservando ese toque de neutralidad, el tono sobre tono que reina en el estilo tradicional es un buen tip a tener en cuenta.

Habitación de estilo transicional

???? Trend Uh

2. Texturas y estilos para el mobiliario y los textiles

Con una base neutra sólida, es hora de empezar a introducir los elementos que configurarán nuestra casa de estilo transicional. Jugar con las texturas y materiales en el mobiliario darán fuerza y consistencia al diseño. No temas a la mezcla, pues este estilo se trata de eso. Usa sin miedo materiales como la madera, el vidrio, la laca, el ratán, el acero y el metal.

Consejos estilo tradicional en decoración

???? Chastity Cortijo

También juegan un papel muy importante mis muebles en el estilo transicional. Las sillas Luis XVI de corte tradicional y líneas curvas, entran en sintonía con los muebles más vanguardistas de líneas rectas y simples. Volviendo al primer punto, piensa siempre en el hilo conductor del estilo: no abandonar los colores neutros bajo ningún concepto. Por ejemplo, puedes utilizar mesas y sillas de comedor de corte vanguardista pero tapizadas con telas de estilo tradicional.

Ideas estilo transicional para decorar tu casa

???? Francesca Tosolini

3. Accesorios limitados pero coherentes

No se trata de confundir la vista, sino más bien todo lo contrario. La clave reside en usar pocas piezas, pero de manera muy acertada. De esta forma -y siguiendo en línea con la neutralidad- es preferible usar un solo accesorio más grande y coherente, que muchos pequeños y carentes de sentido.

Tips decoración estilo transicional

???? Chastity Cortijo

Pon especial atención al arte. Una pieza impactante y de gran tamaño, en ocasiones cierra el círculo de la magistralidad de la configuración de tu espacio.

Ideas y consejos para una decoración de estilo transicional

???? Milada Vigerova

4. No olvides la luz

Ya sea natural o artificial, la iluminación de nuestra casa es un elemento al que hay que poner especial atención. Los espacios de diseño transicional también se caracterizan por ser lugares cargados de luz natural, aunque a la hora de estudiar la artificial, también podemos enriquecer el estilo de la estancia.

Muebles de estilo transicional

???? Francesca Tosolini

Los muebles tradicionales, entran en perfecta armonía cuando se contrarrestan con elementos de iluminación moderna. Opta por las piezas colgantes de acero con las bombillas expuestas o focos LED para obtener un resultado estiloso a la vez que original con tus muebles tradicionales.

Iluminación y estilo transicional

???? Pierre Chatel

Tradición y vanguardia en un misma tendencia en el diseño de interiores. ¿Eres de los que practicaba el estilo tradicional sin saber que tenía nombre propio?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.