Reforma y decoración con proyecto de interiorismo previo:
Si además de buscar una nueva decoración para tu hogar o local comercial, también necesitas nuestro servicio de reformas integrales, podrás beneficiarte de las ventajas de realizar previamente un proyecto de interior en 3D.
En Dimensi-on te ofrecemos un servicio exclusivo de maquetación 3D. Gracias a este diseño en 3 dimensiones previo podemos ver la soluciones decorativas propuestas y los resultados del proyecto de decoración, reforma o rehabilitación del espacio antes del inicio del trabajo. Esta alternativa ofrece la posibilidad de realizar ajustes e incluir nuevas ideas y cambios, sin tener que hacer rectificaciones en el diseño, una vez comenzada la decoración o la reforma.
En todos nuestros trabajos de reforma y decoración utilizamos los mejores materiales de construcción y las técnicas más innovadoras en decoración de tiendas, oficinas, locales y viviendas. Esta circunstancia nos permite adaptarnos a las últimas tendencias y lograr grandes resultados en todos y cada uno de los proyectos que realizamos desde nuestro estudio de diseño y arquitectura de interiores.
Nuestro método y filosofía de trabajo hace que los clientes de Dimensi-on queden totalmente satisfechos con el resultado de los proyectos realizados.
Pide presupuesto sin compromiso y garantízate un excelente resultado en todo tipo de proyectos de interiorismo y decoración. Contacta con nuestro estudio de decoradores interiores en Madrid e infórmate de los detalles, estaremos encantados de poder atenderte y proponerte ideas sobre el diseño y decoración de tu casa, tienda, despacho u oficina.
Decorar interiores: mucho más que amueblar espacios.
Contrariamente a lo que generalmente se piensa, decoración de interiores e interiorismo no son lo mismo. Veamos en qué se diferencian:
Decoración. Es el arte de conjugar los elementos decorativos que se utilizan para vestir y adornar el interior de una casa, siguiendo un criterio estético y un estilo o mezcla de estilos. Es importante resaltar que el decorador compone su visión del conjunto a partir de un espacio acotado y ya definido, adaptando sus ideas y creatividad al mismo: distribución, luz, alturas, superficie, muebles, materiales empleados en la construcción, acabados, etc.
La labor del decorador está fuertemente vinculada al mundo del mueble y del textil, aunque también utiliza otros muchos recursos. Como profesional no es sólo un comercial que maneja un catálogo de mobiliario, sino que posee un perfil y una sensibilidad especial para dotar a los espacios de coherencia y conseguir el mejor de los resultados para el cliente.
Interiorismo. Consiste en crear y diseñar un espacio totalmente nuevo pensando en la funcionalidad, la habitabilidad y la estética. Este tipo de trabajos implican una visión más integral que queda plasmada en el diseño de un proyecto de interiores. En su desarrollo se erigen, modifican o alteran los elementos estructurales de los espacios, como eliminar tabiques, bajar techos o cambiar suelos.
Durante el transcurso de obra se incorporan todos los elementos del proceso de reforma siguiendo un estudiado dictado estético. Por eso se llama arquitectura de interiores ya que es equivalente a construir dentro de lo ya construido.
¿Qué hace y cómo trabaja un decorador de interiores?
Bien sea desde cero en un proceso de una reforma integral o en la obra de un inmueble totalmente vacío, la decoración es la última de las disciplinas que el interiorista aborda durante el proyecto, como culminación a su trabajo. Desde el momento mismo de la primera medición y desde que se dibujan los bocetos que darán lugar a los planos, ya se tienen presentes los elementos decorativos y su implementación aunque el proyecto se encuentre su fase embrionaria.