El terciopelo: la última tendencia en textiles para el hogar

El terciopelo siempre ha sido un tejido asociado al mundo del lujo y  la decoración de interiores suntuosos. Este textil con años de historia, es sinónimo de ostentación, riqueza y elegancia. In en oriente hace más de 3.000 años, el terciopelo se elabora a base de fibras de seda o rayón, pero en occidente no llegó hasta el siglo XIV.

Fuente Sincerely Jules

Terciopelo: tendencia y tradición milenaria

Durante décadas lo hemos contemplado vistiendo los interiores de palacios, mansiones y hoteles de lujo. Mucho de los sillones, butacas e incluso cortinas de época, estaban elaborados con este tejido. Su alto precio lo hacíaa podemos encontrar sillones, butacas, cojines, sillas o cabeceros tapizados con tercileo de todos los colores.  inaccesible para la mayoría de la población. Su origen lejano y un proceso de fabricación totalmente artesanal, encarecían mucho este producto. Actualmente, y gracias a los nuevos procesos de fabricación y su mezcla con otras fibras, el terciopelo  se acerca al resto del mundo.

Fuente Hemtrender

Por lo tanto, estamos asistiendo a un cambio de tendencia, ya que el terciopelo está llegando a nuestras casas en forma de textiles para el hogar o el tapizado de nuestras sillas y sillones. Si estudiamos detenidamente las ultimas tendencias en decoración, podemos comprobar como el terciopelo se ha ido incorporando, de forma sutil al principio, y descarada en el último año, en las casas de todos los mortales.

Fotografía Armelle Habib

Las mejores firmas de mobiliario y decoración utilizan el terciopelo como base para sus últimas colecciones de textiles para el hogar. Los decoradores e interioristas más conocidos también han querido sumarse al carro, y en la última edición de Casa Decor nos presentaban originales espacios donde el terciopelo tenía un papel protagonista.

Fuente Ikea

Hoy en día podemos encontrar sillones, butacas, cojines, sillas o cabeceros tapizados con terciopelo de todos los colores. Ya es posible incorporarlo en la decoración de nuestra casa sin necesidad de caer en el lujo o la ostentación. La clave está en combinarlo con acierto con muebles y piezas con un diseño más actual.

Fotografía Heidi Hallingstad

La última tendencia apuesta por las variedades de pelo corto en colores de máxima actualidad como el rosa, amarillo, azul petróleo o el verde “greenery” – color Pantone 2017-. Para ello es muy importante seleccionar diseños de sillas y sillones más contemporáneos, de líneas rectas y sencillas. Combinarlo también con materiales actuales como el mármol, el terrazo o los metales dorados.

Fuente Archer Interiors

Algo impensable hace unos años, como era la presencia de muebles de terciopelo en ambientes de inspiración nórdica o industrial, hoy en un hecho. Es muy fácil encontrar un sillón de diseño escandinavo tapizado con este tejido.

Fotografía Heidi Lerkenfeldt

Pero no solo la decoración del hogar se ha hecho eco de esta tendencia. Los mejores hoteles y restaurantes también lo están integrando en la decoración de sus espacios. No hay local que se precie que no esté incorporando el terciopelo en sus textiles.

Fuente Maxim Tsiabus

¿Aún no te has sumado a la tendencia del terciopelo?

Studio Mc Gee

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.