Ideas y consejos para decorar el salón perfecto

5 tips infalibles para decorar el salón perfecto

No hace falta hacer una encuesta para saber que el salón es considerado por la mayoría como la estancia más importante en una vivienda. Es sin duda, el espacio donde pasamos más tiempo y por ende, merece toda nuestra atención a la hora de vestirlo. Con estos 5 Tips infalibles para decorar el salón perfecto, conseguirás tu objetivo.

Portada: Fotografía: Pablo Sarabia

¿Cómo decorar el salón de tu casa y triunfar con el resultado?

Los aspectos que debes tener en cuenta en la decoración del salones con encanto, están basados en nuestra experiencia realizando proyectos de interiorismo a diario. Toma buena nota de estos consejos elaborados por el equipo de Dimensi-on, por que estamos convencidos que te serán de la máxima utilidad.

1. El espacio

La forma y el tamaño son aspectos fundamentales a la hora de decorar el salón. Es importante estudiar su distribución en función de su forma y los metros. En función de la planta de tu salón te recomendamos distribuirlo de la siguiente manera:

Ideas para decorar el salón

Foto:Fotografía: Julia Sperling

Consejos para decorar el salón

Foto: Fotografía: Cole Moser

  • Salón rectangular. Es la forma más convencional y la más práctica a la hora de decidir la distribución. En un extremo se coloca la zona de estar, usando un sofá para separar los espacios. En el otro extremo situaremos el comedor.
  • Salones en forma de L. Es otra de las formas más habituales. Aconsejamos aprovechar su forma para separar las zona en función de su utilidad. Es recomendable que la zona de estar se encuentre lo más cerca posible de la fuente de luz natural.
  • Salones estrecho. A la hora de decorar un salón estrecho, los muebles separadores de espacios aportarán profundidad. Mientras, un mueble pegado a la pared nos aportará capacidad de almacenaje.
  • Salón de forma irregular. Un salón así puede ser una gran ventaja si aprovechamos la parte más ancha de la estancia situando la zona de estar.

Podemos ayudarnos de una sencilla prueba antes de decidir la colocación de los muebles a la hora decorar el salón. Si conocemos las medidas de los muebles que nos gustan, podemos comprobar el espacio que ocuparían marcando en el suelo los límites de cada pieza con cinta de carrocero y así decidir si se ajustan a lo que necesitamos.

2. Zonas de paso.

Otro aspecto muy importante antes de decorar el salón son las zonas de paso. Hay que mantenerlas siempre libres de obstáculos y muebles. Además, no debemos bloquear las aperturas de puertas y ventanas.

Tips para decorar el salón

Foto: Fotografía: Glitter Guide

3.Luz natural

El protagonista indiscutible del salón no es el sofá, tampoco la televisión. Si hay algo que domina el espacio es la luz natural. Para aprovechar al máximo las horas de luz, aconsejamos situar la zona del sofá y la TV junto a la fuente de luz.

Cómo decorar el salón

Foto:  ÁBATON

4. La elección del sofá

Una de la mayores preocupaciones a la hora de decorar el salón es la elección del sofá. Estas son nuestras recomendaciones:

Tips deco para decorar el salón

Foto: Shoot Factory

Ideas y consejos para decorar salones

Foto:  Patricia Gallego.

  • Para salones grandes. Puedes optar por poner un sofá frente a otro, o por la opción en L, con un sofá rinconera o dos piezas independientes. Ambas encajarán con las proporciones del espacio.
  • Para salones pequeños. Si los metros escasean en tu salón, recomendamos escoger un solo sofá o un diseño con chaise longue. Para que el espacio parezca más amplio es preferible situarlo mirando hacia la entrada o recibidor.

5. Resto del mobiliario

Hay muebles imprescindibles a la hora de decorar el salón, mientras que otros no lo son tanto. Si dispones del espacio y presupuesto aconsejamos:

Decorar el salón con encanto

Foto7: Boho Chic Cafe

Decorar salón comedor

Foto: Michelle Janeen

  • La mayor inversión debe dedicarse siempre en el sofá. Es importante que sea cómodo y funcional.
  • Mueble de la TV con mucha capacidad de almacenaje.
  • Una librería a medida dará personalidad a tu salón.
  • Muebles a medida que se ajusten al espacio y a tus necesidades.
  • Esconder los radiadores con cubiertas a medida y en el mismo color que las paredes, o situarlos en zonas poco visibles.
  • Hazte con alfombras que ayuden a diferenciar los espacios.
  • La mesas auxiliares son perfectas para delimitar espacios de tu salón.
  • Un aparador o mesa alta tras el sofá en un color más oscuro actuará de separador visual de espacios.

¿Te han resultado útiles estas ideas y consejos para decorar el salón de tus sueños?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.