Armario zapatero

Armario zapatero: un básico de almacenaje del diseño de interiores

¿Quién no ha fantaseado con tener un armario zapatero de Ikea habiendo visitado alguno de sus centros? También existe la posibilidad de optar por un diseño totalmente a medida, adaptado a tus necesidades y espacio disponible. 

El almacenaje es uno de los grandes olvidados a la hora de configurar la mayoría de los proyectos de interiorismo, descubriendo uno de los mayores errores. Totalmente a la sombra, una buena distribución de espacios para guardar objetos que no necesitan estar a la vista puede ser clave en el resultado.

???? de portada: Uecko

Contar entre las claves para tener tu casa en orden este tipo recurso de almacenamiento, te ayudará a cerrar con broche de oro la limpieza y el minimalismo de tu casa de estilo escandinavo. Si por el contrario tu vivienda es de estilo maximalista, siempre puedes dejar el almacenaje a la vista para contribuir al exceso en su justa medida. 

Armario zapatero

???? JJO

Los armarios son la pieza clave en materia de almacenaje -puedes echar un vistazo por aquí para saber como elegirlos de la mejor manera-. Pero en esta ocasión, ponemos el foco en una especialidad del mismo que, aunque ellas conforman gran parte de sus seguidoras, algunos de ellos también sueñan con tener uno. Efectivamente, hablamos del armario zapatero. 

5 estilos de armarios zapateros para un almacenaje top

Si decimos armario zapatero, muchos de nosotros nos transportamos al de la mismísima Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. Cierto es que este mueble auxiliar, puede que postule a ser una de las mejores ideas de decoración baratas capaz de transformar tu hogar. 

No es necesario que modifiques una estancia por completo para poder introducirlo en tu proyecto, ni que ocupe más espacio de la cuenta. Basta con saber adaptar tus necesidades a tus posibilidades en cuanto a espacio, para poder aprovechar el desahogo y la organización que ofrecen este tipo de muebles auxiliares.

Desde Dimensi-ON queremos enseñarte las opciones que más nos inspiran de esta opción de almacenaje que mantendrá el orden y la limpieza de tu hogar

Estos son los 5 estilos de armarios zapateros modernos -que no necesariamente tienen que ser un armario- que más nos gustan:

1. Los que nunca fallan

A la hora de tomar una decisión sobre seguro, los clásicos nunca fallan. Los armarios zapateros modernos vienen en su versión más tradicional para darnos funcionalidad a la vez que estilo.

Sea cual sea el estilo de tu recibidor o el dormitorio, los muebles de pared con cajones extraíbles son muy buena opción para aprovechar dos usos en un mismo espacio. ¿Por qué no animarlo con un jarrón con flores artificiales para decorar tu casa sin esfuerzo?

Como organizar un armario zapatero

???? Kenai Home

Armario zapatero con espejo

???? Kenai Home

2. Armario zapatero con espejo

Seguro que cuando buscas maneras de actualizar tu casa, uno de los elementos que primero se te viene a la mente son los espejos. Si además de darle un aire nuevo a tu hogar, quieres aprovechar para añadir elementos de almacenaje, este tipo de mueble te proporcionará lo que necesitas: estilo, sensación de amplitud y desahogo.

Armario zapatero con puerta de espejo

???? Xikara

Armario zapatero para dormitorio

???? Xikara

3. De exterior

No suele aparecer entre los trucos para decorar exteriores, pero viendo la amplia gama de muebles de fibras naturales con espacio para almacenar que nos ofrece el mercado se nos acaban las dudas: los zapateros también pueden ser estéticos y funcionales para el exterior.

Este banco de mimbre con estructura nos parece ideal para terrazas o patios de estilo mediterráneo. 

Armario zapatero original

???? Maisons du Monde

Mueble zapatero y cajones

???? Maisons du Monde

4. Bancos para el recibidor

Banco parece, zapatero moderno es. De nuevo, este mueble auxiliar destinado al almacenaje nos sorprende con otra versión versátil: en modo de banco.

Nos encanta la idea de accesorio para el recibidor, donde será muy útil para el cambio de calzado. ¿Lo mejor? La infinidad de estilos que existen acorde a tu casa. 

Armario zapatero para el recibidor

???? La Redoute

Armarios zapateros para recibidores

???? La Redoute

5. A la vista

Si eres amante empedernido de los zapatos y además, tienes una buena colección, seguro que esta es tu opción número uno: usar un mueble zapatero abierto sin puertas que los deje a la vista y de la mejor manera posible.

Una tendencia muy común entre la decoración millenial, es exponer las prendas y zapatos dejándolos al disfrute de los curiosos. Los portantes con diseño industrial han inundado nuestras casas haciendo una oda a la cultura sneaker y a la textil en general. 

Mueble zapatero industrial

???? Hoobro

Armario zapatero moderno

???? Hoobro

¿Sabes ya cuál es el tipo de armario zapatero que más se adapta a tus necesidades? Puedes ir en busca de más ideas de decoración y tendencias en nuestro blog.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.