Ha comenzado abril, y con él, el mes del color, las plantas y la vida en la calle y al exterior. Nos gusta ir de terrazas, pero si además podemos hacerlo disfrutando en la azotea, el balcón, el patio o el jardín de nuestro hogar, mejor que mejor. Y si encima es en un espacio decorado por nosotros mismos con gusto y con mucho mimo, eso ya sería lo más. ¿No creéis?
¿Cómo decorar exteriores con personalidad?
La mayoría de nosotros no contamos con mucho espacio exterior. En Dimensi-on lo sabemos bien ya que visitamos, medimos y estudiamos la distribución de viviendas todos los días. Por este motivo tenemos que pensar detenidamente como aprovechar al máximo estos escasos metros cuadrados.
¿Sois de los afortunados que tienen patios, balcones o terrazas en casa y no lo aprovecháis lo suficiente? Pues hoy estáis de suerte, ya que en este post os damos 5 claves para sacar el máximo partido a los espacios exteriores de vuestra vivienda, ya sean grandes o pequeños.
-
Decorar con plantas: un imprescindible ineludible
Hace poco os contábamos cómo decorar con plantas el interior de vuestra vivienda. Si hoy os hablamos de decoración exterior, el componente verde es obligatorio con independencia del estilo, la casa y el entorno.
Las plantas deberán tener un tener un lugar privilegiado en esta estancia, ya que serán las que aporten color y alegría a estos lugares. Y tan importantes como las propias especies vegetales son sus continentes: tiestos, macetas, maceteros y jardineras.
-
Alfombras y esteras de exterior
En la mayoría de los casos relacionamos estos objetos decorativos con las épocas mas frías y sólo para colocarlos en el interior de nuestras viviendas, pero gracias a nuevos avances en métodos de fabricación y el descubrimiento de nuevos materiales, se ha logrado que podamos colocarlas también en nuestras terrazas, patios y balcones. Muchas de ellas están fabricadas con materiales outdoor aptos para pasar la temporada primavera-verano a la intemperie, como el vinilo, las fibras naturales o los tejidos impermeables. Además su limpieza y mantenimiento es bastante cómodo y sencillo.
Las podemos encontrar en infinidad de colores, tamaños y estampados, con lo cual se adaptarán perfectamente a la terraza de un ático moderno o a un jardín con toques más rústicos. Todo es cuestión de dar con el diseño adecuado para cada caso.
-
Elementos decorativos y mobiliario Low Cost
Los muebles fabricados con elementos reciclados como los palés, siguen estando de moda cuando nos referimos a la decoración de las zonas exteriores de nuestra vivienda. Estos elementos contribuyen a crear espacios originales y con un aspecto divertido y fresco.
-
Creando ambiente al anochecer: guirnalda de Luces
Estos objetos aportan a nuestros espacios exteriores un toque único y agradable. Además, la luz que genera permite conseguir un ambiente acogedor y diferente en nuestra terraza. Asimismo, tienen un precio bastante asequible y existen diversidad de modelos distintos.
-
Evita el barroquismo, practica el minimalismo
Si lo que prefieres es el color blanco y un espacio donde predomine la elegancia y la sencillez, moderniza tu espacio exterior teniendo en cuenta estas ideas y aplicando el famoso «menos es mas». El minimalismo es un estilo que se adapta perfectamente al diseño de los espacios abiertos de nuestros hogares.
Si te ha gustado este post y estás embriagado por el buen tiempo, te recomendamos que no te pierdas este otro artículo: «Decoración y primavera: 5 ideas y consejos de tendencia». Feliz lectura.