Decorar con colecciones de objetos una vivienda es una tendencia que creíamos olvidada y que está volviendo a causar sensación entre los aficionados a la decoración. La colección de objetos ha estado siempre ligada a los personajes estrafalarios y con un gusto cuestionable, pero esta temporada se integran con la decoración de nuestra casa de forma natural aportando estilo y personalidad.
Portada: Herz un Dblut
Decorar con una colección de objetos está de moda
No todo en la vida son colecciones de sellos, dedales o muñecos de porcelana. Existe una gran variedad de objetos coleccionables que pueden ser tremendamente estéticos si los agrupamos y los exhibimos en algún rincón de nuestra casa de manera apropiada. Ahora puedes presumir de colección en tu casa si escoges bien los artículos y la forma de exponerlos.
En Dimensi-on hemos seleccionado hasta ocho artículos coleccionables que, agrupados, pueden crear una composición armónica y con mucha personalidad en nuestra vivienda:
1. Decoración con colecciones de espejos
Los espejos son sin duda uno de los objetos más atractivos de esta lista. Hay colecciones de espejos que podrían llegar a pasar por auténticas obras de arte. Si creamos una composición equilibrada y acorde con el estilo de nuestra casa podemos conseguir una pared con mucha personalidad. Decorar con colecciones de espejos es perfecto para espacios pequeños, ya que multiplican el espacio. Por eso podemos situarla en un cuarto de baño, un recibidor o en la pared de una escalera.
Foto: Petra Bindel and Rickard L. Eriksson
Foto: David Tsay
2. Sombreros
Otro de los objetos más genuinos son los sombreros. Hay mucha gente que los colecciona pero no sabe el potencial que pueden tener si los juntamos todos en una pared. Es más, si los tenemos de distintos materiales podemos ir cambiándolos en función de la época del año. De paja en verano y de lana o tela en invierno.
Foto: Tessa Neustadt
Foto: A Pair and a Spare
3. Platos
Si contamos con una colección de platos vistosa y con motivos pintados a mano, ésta puede ser digna de exposición. Combinados con otros elementos como cuadros o espejos pueden resultar de lo más fascinante. Las paredes con platos son perfectas para espacios como la cocina o el comedor.
Foto : Greg Natale
Foto: The Design Files
4. Láminas o ilustraciones
Las más habituales suelen ser las colecciones de cuadros o láminas. Si contamos con una selección uniforme es posible crear composiciones armoniosas en cualquier muro de la casa. Antes de colocarla definitivamente, es importante estudiar la disposición de los cuadros en el suelo.
Foto: Mortil Mernee
5. Jarrones
Los jarrones siempre han sido un objeto muy susceptible de ser coleccionado. Hoy en día es posible agrupar una colección de jarrones en un mismo rincón de nuestro salón sin llamar la atención. El secreto está en saber combinarlos por colores, formas o texturas.
Foto: Line Thit Klein
Foto 9: Herz un dblut
6. Cestos de mimbre
Al igual que los sombreros, los cestos de mimbre son prefectos para coleccionar y decorar nuestro dormitorio o salón en casas de ambiente veraniego o segundas residencias.
Foto: Hans Mossel
Foto: Homes to love
7. Plantas
La fiebre por las plantas ha llegado hasta tal punto que hay auténticos fanáticos que las coleccionan como si de sellos se tratase. Además, suelen exponerse en el lugar más soleado de la casa llenándola de vida y color.
Fuente: Homes to Love
¿Te animas a decorar tu casa con una colección de objetos?