Decorar con colecciones de objetos

8 ideas para decorar con colecciones de objetos

Decorar con colecciones de objetos una vivienda es una tendencia que creíamos olvidada y que está volviendo a causar sensación entre los aficionados a la decoración. La colección de objetos ha estado siempre ligada a los personajes estrafalarios y con un gusto cuestionable, pero esta temporada se integran con la decoración de nuestra casa de forma natural aportando estilo y personalidad.

Portada: Herz un Dblut

Decorar con una colección de objetos está de moda

No todo en la vida son colecciones de sellos, dedales o muñecos de porcelana. Existe una gran variedad de objetos coleccionables que pueden ser tremendamente estéticos si los agrupamos y los exhibimos en algún rincón de nuestra casa de manera apropiada. Ahora puedes presumir de colección en tu casa si escoges bien los artículos y la forma de exponerlos.

En Dimensi-on hemos seleccionado hasta ocho artículos coleccionables que, agrupados, pueden crear una composición armónica y con mucha personalidad en nuestra vivienda:

1. Decoración con colecciones de espejos

Los espejos son sin duda uno de los objetos más atractivos de esta lista. Hay colecciones de espejos que podrían llegar a pasar por auténticas obras de arte. Si creamos una composición equilibrada y acorde con el estilo de nuestra casa podemos conseguir una pared con mucha personalidad. Decorar con colecciones de espejos es perfecto para espacios pequeños, ya que multiplican el espacio. Por eso podemos situarla en un cuarto de baño, un recibidor o en la pared de una escalera.

Decoración con colecciones de objetos

Foto:  Petra Bindel and Rickard L. Eriksson

Ideas para decorar con colección de espejos

Foto:  David Tsay

2. Sombreros

Otro de los objetos más genuinos son los sombreros. Hay mucha gente que los colecciona pero no sabe el potencial que pueden tener si los juntamos todos en una pared. Es más, si los tenemos de distintos materiales podemos ir cambiándolos en función de la época del año. De paja en verano y de lana o tela en invierno.

Decoración con colección de sombreros

Foto: Tessa Neustadt

Decorar con colección de sombreros

Foto: A Pair and a Spare

3. Platos

Si contamos con una colección de platos vistosa y con motivos pintados a mano, ésta puede ser digna de exposición. Combinados con otros elementos como cuadros o espejos pueden resultar de lo más fascinante. Las paredes con platos son perfectas para espacios como la cocina o el comedor.

Decorar con colecciones de platos

Foto : Greg Natale

Decoración con colecciones de platos

Foto: The Design Files

4. Láminas o ilustraciones

Las más habituales suelen ser las colecciones de cuadros o láminas. Si contamos con una selección uniforme es posible crear composiciones armoniosas en cualquier muro de la casa. Antes de colocarla definitivamente, es importante estudiar la disposición de los cuadros en el suelo.

Decorar con colecciones de láminas e ilustraciones

Foto: Mortil Mernee

5. Jarrones

Los jarrones siempre han sido un objeto muy susceptible de ser coleccionado. Hoy en día es posible agrupar una colección de jarrones en un mismo rincón de nuestro salón sin llamar la atención. El secreto está en saber combinarlos por colores, formas o texturas.

Decorar con colecciones de jarrones

Foto:  Line Thit Klein

Decoración con colección de jarrones

Foto 9: Herz un dblut

6. Cestos de mimbre

Al igual que los sombreros, los cestos de mimbre son prefectos para coleccionar y decorar nuestro dormitorio o salón en casas de ambiente veraniego o segundas residencias.

Decorar con colecciones cestos de mimbre

Foto: Hans Mossel

Decoración con una colección de cestos de mimbre

Foto: Homes to love

7. Plantas

La fiebre por las plantas ha llegado hasta tal punto que hay auténticos fanáticos que las coleccionan como si de sellos se tratase. Además, suelen exponerse en el lugar más soleado de la casa llenándola de vida y color.

Decorar con colecciones de plantas

Fuente: Homes to Love

¿Te animas a decorar tu casa con una colección de objetos?

 

No Comments

Post a Comment