La decoración millennial en 10 claves

No hay nada más emocionante que independizarse y abandonar el nido familiar. Las nuevas generaciones disfrutan más que nunca de un proceso que cada vez se hace más de rogar por la situación laboral actual. Por ese motivo, es tan importante que el hogar que les reciba esté acondicionado y decorado según sus necesidades. En este artículo hablamos de la decoración millennial de viviendas, la generación que actualmente está accediendo al mercado de alquiler y compra.

Portada: Hunting for George

¿Cómo decora un millennial su casa?

La generación millennial da mucha importancia al estilo, la moda y la decoración. Sus casas se convierten en una extensión de ellos mismos y reflejan su propio estilo de vida. Las Redes sociales y las series del momento  influyen de forma directa en su forma de concebir el diseño de interiores, y eso se ve reflejado en la elección de casa, el mobiliario, los colores, el estilo decorativo…

En este artículo hemos recopilado las 10 claves qué definen la decoración millennial teniendo en cuenta su uso de las redes sociales, el contenido visual que consumen y su forma de vida:

1. Soluciones ingeniosas:

El apartamento de un millennial suele ser de alquiler, compartido y con poco espacio. Pisos pequeños que exigen echar mano del ingenio y crear soluciones que hagan la vida más fácil. Crear espacio de almacenaje  en cualquier rincón y tenerlo todo en orden, aprovechar la altura de los techos para crear un altillo, armarios que esconden otros muebles, etc.

Decoración millnennial

Foto: Leibal

2. Espacios diáfanos

Una casa millenial responde al estilo open concept, es decir, eliminación de las paredes para conseguir amplificar los espacios. Salón y cocina integrados donde es aconsejable recurrir al color blanco para aportar más luz y magnificar la sensación de amplitud.

Como es la decoración millennial

Fotografía: Landon Vonderschmidt

Consejos para decorar casas millennials

Foto: Fuente: Gummerman

3. Mucho color

El uso del color es imprescindible en la decoración millennial. La mezcla de elementos de distintos estilos, textiles con distintos estampados y cuadros y piezas decorativas de rastrillos, convierten estas viviendas en un oasis multicolor.

Ideas para la decoración millenial de viviendas

Foto: Connie and Luna

Generaación millennial y decoración

Foto: Sage x Claire

4. Aprovecha la altura

Otra clave fundamental que se repite en las casas millenials es el aprovechamiento de la altura del techo para crear altillos  que permiten generar nuevos espacios: una zona de trabajo bajo la cama, un dormitorio sobre el baño, etc.

IdeasDeco Millennial

Fotografía D.R. para AD España

Aprovechar espacio: claves de la decoración millennial

Foto: Foto: Esteban Cortez

5. Paredes de cristal

La opción más extendida a la hora de separar espacios en este tipo de viviendas juveniles, es la creación de paredes de cristal. Estructuras metálicas como cerramientos interiores  o de madera creados con materiales reciclados, que aportan personalidad e intimidad.

Paredes de cristal: trucos de la decoración millennial

Foto: Imagen: Rocío Romero. Imagen Subliminal

6. Muebles separadores

Los muebles se utilizan como elementos separadores de espacios: estanterías con o sin fondo, aparadores, escritorios, camareras con ruedas… las posibilidades son infinitas.

Así es la decoración de las viviendas de la genarción millennial

Foto: Carina Romano

7. Plantas de interior

Las plantas de interior son el objeto fetiche en los interiores de la decoración millennial. La fiebre por por ellas en las redes sociales las ha convertido en la estrella para vestir todos los espacios de la casa. Cuantas más plantas mejor.

Decoración con plantas, ensencial en la decoración millennial de viviendas

 Foto: Foto: Bethany Nauert

8. Muebles reciclados:

La generación millennial tiene una gran conciencia medio ambiental, por ese motivo recurren a mercados de segunda manos, ventas por internet o rastrillos para adquirir la mayor parte del mobiliario. Así consiguen el eclecticismo que caracteriza a sus hogares.

Muebles refocilados en la decoración millennial

Foto: Zilverblauw

9. Doble funcionalidad

La falta de espacio agudiza el ingenio, de esta forma se apuesta por muebles con doble utilidad: sofá cama, bancos con cajonera, cama con canapé, etc.

Mobiliario en la decoración millennials

Foto: IngredientsLDN

Muebles con doble funcionalidad en la decoración millennial

Foto: Estudio Battiik.

 10. Homenaje a la cultura Pop

En cualquier casa con una decoración 100% millennial que se precie no debe faltar un pequeño homenaje a la cultura Pop (cine, TV, publicidad y música de los 70’, 80’ y 90’) a través de colecciones de objetos, pósters y murales representativos de estas décadas.

Cultura pop y decoración millennial

Foto: Zilverblauw

¿Perteneces a la generación millennial? ¿te identificas con este estilo?

1 Comment
  • Decoración de interiores Valencia

    10 febrero, 2020 at 11:40 am Responder

    Una maravilla el estilo milenial, sin duda alguna nuestro favorito es el de doble funcionalidad, el ahorro de espacio es lo mejor sobre todo para estudiantes que viven en espacios pequeños.

    Gracias por compartir.

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.