Ideas de decoración barata para cambiar tu hogar

10 ideas de decoración baratas para transformar tu hogar

En uno de nuestros últimos posts, te enseñábamos nuestro lado más aspiracional: las cuentas de decoración de instagram que más nos inspiran. Pero como todo buen soñador, a veces la inspiración no va reñida a la capacidad de nuestro bolsillo. Queremos decir, la decoración bonita y lo resultona para tu casa -por lo general- implica un desembolso. Como lo de generalizar no nos va mucho, y sabemos que al menos en esta ocasión a ti te va a venir de perlas, venimos a desmitificar ese dicho popular para demostrarte que existen ideas de decoración baratas que harán que tu casa de un cambio radical y se llene de estilo.

Ideas deco baratas

 📷: Dian Hg

Consejo importante: huye de los excesos y centra todos tus esfuerzos en que reine la sencillez. No pretendas ejecutar ideas muy complejas porque con pequeños detalles y cambios significativos conseguirás la transformación adecuada que buscas para tu vivienda.

No todo son piezas DIY para plasmar ideas de decoración baratas en tu hogar.

No temas si no eres muy  habilidoso a hora de hacer manualidades, porque esta vez no venimos a animarte con las últimas tendencias do it yourself, ni con ideas para que hagas tu propio mueble. Solo en una de las propuestas vas a tener que darle un poco de rienda suelta al artista que llevas dentro. Tan solo en una.

Consejos decoración barata para hogares

 📷: Alexandra Gorn

Por lo que a nosotros nos respecta, en este post venimos a hablarte de pequeños detalles de decoración que, si los aplicas correctamente, serán toda una vuelta de tuerca. Para ir dándote alguna pista, tienes que romper con la funcionalidad de algunos elementos del menaje del hogar para otorgarle otra utilidad, situar ciertos objetos en puntos estratégicos, o simplemente atreverte con cosas con las que no te habías atrevido antes. No te hacemos esperar más: aquí van las 10 ideas de decoración baratas.

1. De la mesa a la pared: cuelga los platos

A veces, los objetos más inesperados pasar a formar parte del colectivo artístico de tu casa. Lo hemos visto en muchas ocasiones y, definitivamente da resultado. Prueba con cualquier plato de cerámica artesanal, los clásicos de la cartuja o los de latón. Si tu presupuesto es un poco más generoso, nos encantan los platos de las caras románticas de Fornasetti.

Ideas deco low cost

📷: Noveno-Ce

Ideas decoración baratas

📷: Graham Moss

2. Punch de color

Si alguna de tus estancias te da la sensación de poco dinamismo o te resulta muy monótona, la solución es fácil: ¡dale color! Pero no salpicado a lo largo y ancho del espacio, si no en un punto concreto, como el menaje del hogar de tu cocina. Para los dormitorios, te aconsejamos los tonos azucarados. El mint suave tiene el poder de hacer que tu habitación parezca otra mucho más esitlosa y nueva.

Ideas de decoración barata

📷: Becca-Tapert

Tips decoración barata

📷: Glen-Mccallum

3. El efecto visual de los espejos

Si tu casa no es muy generosa en metros cuadrados, o la distribución hace que en algunas estancias te sientas atrapado tienes dos opciones: hacer una reforma o generar un efecto visual de amplitud con espejos. Como las ideas low cost son el tema en torno al que gira este post, te animamos a que coloques un espejo en ese espacio pequeño de tu hogar para que le de muchísima más profundidad.

Ideas deco baratas

📷: Liana-Mikah

Consejos de decoración barata para viviendas

📷: Marten Bjork

4. Los libros no solo son para leerlos

Te has leído todos los libros posibles y han acabado en una librería para seguir ahí sin pena ni gloria. Por otro lado, tienes ese libro de mesa que tan bonito queda en la mesita del salón. Pero lo que no te habías planteado era usar todos estos libros para decorar de una manera diferente tu casa. Apílalos al lado de tu cama para conseguir una mesita de noche, o simplemente para crear un rincón decorativo. Si no te da la altura, colócalos en horizontal uno encima del otro sobre cualquier superficie plana como estanterías o mesas auxiliares.

decoracion barata para el hogar

📷: Cut y Paste

Ideas de decoración barata salón

📷: Eea Ikeda

5. Sí al mimbre

Es capaz de cambiar el estado de ánimo a tu hogar y cuenta con un amplio catálogo de piezas como cestas, mesas auxiliares o sillas. Hablamos del mimbre, el material de bajo coste que levanta cualquier rincón de tu hogar interior o exterior.

Ideas de decoración barata con muebles

📷: Hutomo-Abrianto

Tips deco low cost

📷: Alyssa-Strohmann

6. Mezcla estampados

Por lo general  nos asusta por miedo a no acertar. Lo que sí es cierto es que cuando mezclamos dos estampados a todo color, los resultados pueden ser soprendentes. Prueba con las alfombras, tapicerías de sofás y cojines. ¡No tengas miedo a experimentar ideas que en tu cabeza no funcionan a priori!

Consejos decorración barata

📷: Jungalow

Consetos e ideas decoración barata

📷: Jungalow

7. Haz tu propio arte

Aquí las posibilidades son infinitas. No hace falta que seas un artista en potencia para crear tus propias láminas. Como te mostramos en la foto, un simple panel monocolor conceptual puede dar el toque arty que tanto deseas para tu hogar.

Ideas y consejos de decoración barata para el hogar

📷: Avery Klein

Decoración barata con láminas

📷: Sylwia Pietruszka

8. Reutiliza muebles

Un baúl viejo puede transformar tu salón en un rincón mucho más bohemio y vintage a modo de mesa central. En el dormitorio, una mesa antigua puede revolucionar en concepto de mesita de noche. Amantes de las antigüedades, es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y reinterpretar la funcionalidad de los muebles para reutilizarlos.

📷: Deborah-Diem

📷: Desde My Ventana

9. Integra elementos de la naturaleza

Muy eficaz para los centros de mesas o pequeños detalles en las estanterías. Lo mejor de todo, es que puedes variar la composición según la estación del año: opta por las piñas y las flores secas para otoño a invierno y deja las conchas y todo los elementos marinos para el verano.

📷: Dane Deaner

📷: Alexandra-Gorn

10. Haz un cabecero fake

No hay que invertir en mobiliario para el hogar cuando con un trampantojo puedes tener el mismo efecto. Para el cabecero de la cama funciona fenomenal y no tienes límite de estilo, color y forma. ¿Qué se te ocurre?

📷: Urban Jungle Bloggers

📷: Habitat

Con estas 10 ideas de decoración baratas para tu hogar, ahora sí que sí, no hay excusa para dar el giro estilístico que estás pidiendo a gritos. ¿Sabes ya por dónde vas a empezar?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.