Cómo decorar con muebles de caña para el verano
Los muebles de caña se convierten en la pieza imprescindible para decorar nuestras casas durante el verano. Tras décadas cogiendo polvo en los trasteros de media España, los muebles de caña, bambú, mimbre o ratán regresan a la primera línea de las tendencias decorativas gracias a la apuesta que diseñadores y grandes firmas han hecho por este material.
Foto de portada: Tiretta living
Ventajas de la decoración con muebles de caña
La caña o el bambú es un material tremendamente versátil y ligero, esto permite realizar prácticamente cualquier mueble con él. Se puede curvar y cortar a medida. Además, con el tratamiento adecuado, ofrece resistencia a las inclemencias del tiempo, por lo que se adapta tanto a espacios interiores como exteriores. De esta forma se ha convertido en la estrella del diseño de terrazas, patios y jardines.
Foto1: Lagerhaus
Un nuevo imprescindible del interiorismo
Pero esta temporada además podemos incorporar muebles de caña a espacios interiores combinándolo con otro tipo de mobiliario. Aportará ligereza y frescura a la decoración de salones, dormitorios e incluso baños. El secreto está en encontrar el equilibrio para no saturar visualmente los interiores. Un espacio decorado íntegramente con este tipo de mobiliario puede resultar cargante.
Foto: Broste Copenhagen
Pintados, barnizados o al natural
Los muebles de caña encajan de forma natural con espacios de estilo mediterráneo, rústico, clásico y ecléctico. Incluso en interiores de estilo nórdico si les damos un toque de pintura, blanco, negro o de algún color más llamativo. Al tratarse de un material natural es perfecto para combinar con estilos donde se utilizan elementos de madera, piedra y colores neutros.
Foto: @kara_hynes
El diseño llega al mueble de caña
En los últimos años el auge de este tipo de muebles ha provocado que algunas firmas de diseño de interiores hayan sacado colecciones donde el bambú, la mimbre o el ratán son los protagonistas. Es más, los artesanos que trabajan con estos elementos han resurgido y su trabajo es en estos momentos uno de los más demandados.
Foto8: Anthropologie
Para interiores, salones y dormitorios sobre todo, los más solicitados son las sillas, sillones y cabeceros realizados con caña. También encontramos cunitas, iluminación o pequeños objetos decorativos como revisteros, estanterías o espejos con forma de sol.
Foto: Urban Outfitters
Un clásico inmmortal del mobiliario outdoor o de exteriores
En terrazas y jardines los muebles de caña para exterior son un referente: son las mesas, sillas y estructuras de sillón las que conviven con la piscina, la barbacoa y las plantas. Poco a poco se empiezan a ver también sillas colgantes de bambú que se han convertido en el “must have” de temporada gracias al estilo boho llegada desde Estados Unidos.
Foto: Byron bay hanging chairs
Si estás pensando redecorar tu casa o algún espacio en concreto de la casa, está claro que los muebles de caña serán tu mejor aliado para los meses de verano.
Foto: House Doctor
Foto: Tiretta living
Foto: Chris Warnes
Foto: Tiretta Living
Foto: The Design Villa
Foto: Byron bay hanging chairs
Foto: Laure Joliet
No Comments