El sofá gris es un básico en el diseño de interiores. Al igual que existe un básico de fondo de armario como la camisa blanca, también lo hay para nuestra casa. Los sofás en color gris son un clásico que nunca falla en ningún espacio y que además se adapta a cualquier estilo decorativo.
Portada: Estilismo Sarah Widman para Alvhem
¿Cómo combinar un sofá en gris?
A la hora de decorar nuestro salón, el sofá es sin duda uno de los elementos que más importancia tiene. Su presencia no es meramente decorativa, también debe cumplir con unos requisitos funcionales y de confort. Por eso, la elección de sofá no debe tormarse a la ligera.
Foto1: Nina Holst para ROM 123
Cuando escogemos un sofá es importante no dejarse llevar por las modas o tendencias decorativas, sobre todo en lo que respecta a diseños, colores y tejidos. El paso del tiempo pasa factura a nuestros muebles y podemos cansarnos rápidamente de ellos. La versatilidad del sofá gris es su capacidad de combinación con todo tipo de tonalidades.
La importancia del sofá gris en la decoración
El sofá gris se ha convertido con el tiempo en un imprescindible en el diseño interior de salones. Las tendencias van y vienen, pero el sofá o los sillones en color gris permanecen en el tiempo pasando de largo de modas y estilos.
Foto: Valkoinen Harmaja.
Foto: Fotografía: Jonas Berg
El gris es un color acromático, por lo que tiende a pasar desapercibido en decoración y actúa de telón de fondo para prácticamente cualquier estilo decorativo. Además, ofrece multitud de tonalidades distintas, que van del blanco al negro, y que permiten adaptarse al resto de mobiliario y piezas decorativas de nuestro salón.
Las posibilidades de coordinar un sofá en gris con cojines, cortinas o a la hora de elegir el tipo de color de pared son, literalmente infinitas. Desde salones modernos, pasando por espacios rústicos a las estancias de corte más clásico.
¿Qué colores combinan con un sofá gris?
Cuando hablamos de un sofá gris, en realidad no importa el diseño, el tamaño o el tejido. El color es el verdadero protagonista. Podemos encontrar infinidad de modelos, tonos y tamaños. Lo aconsejable es optar por un modelo atemporal, del líneas sencillas, con un tejido discreto y funcional. Cuanto más sencillo, mejor llevará el paso del tiempo.
Foto: Binti home
Foto: Diana Ousdal
Una de las ventajas de un sofá gris, es que acepta textiles de cualquier color o estampado. Esto ayudará a transformar tu salón cada temporada con el simple acto de cambiar los cojines, la manta y/o una alfombra.
El estilo nórdico fue el que nos descubrió el potencial del sofá gris. Hoy en día, todos los estilos, desde el más clásico, pasando por el industrial o contemporáneo, no han podido resistirse a la atemporalidad de este color.
Foto: Nicole Geulat
Foto: Its pretty nice
Foto: Eve Wilson
Foto: Three Birds Renovations
Foto: Immy and Indi
Foto: The lovely drawer
¿De qué color es tu sofá?