Foto: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt

Textiles primavera 2018: los tejidos de moda de la temporada

Las tendencias en textiles de esta primavera vienen cargadas de color, tejidos ligeros, tradición e inspiración étnica. Porque cada temporada los textiles del hogar se renuevan, este año encontramos más inspiración y variedad que nunca. Cuando el largo invierno nos de tregua tendremos vía libre para cambiar los principales elementos textiles y así adaptar la decoración de la casa a los meses más cálidos del año.

Foto portada: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt

Foto: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt

Los textiles son sin duda uno de los elementos que aportan más personalidad a una casa, y como tal su cambio determina la llegada de una nueva temporada. Con un pequeño gesto podemos modificar por completo el ambiente de un interior y adaptarlo a la primavera.

Esta temporada primavera verano 2018 los textiles huyen de los clichés en los que las flores y elementos vegetales eran los protagonistas y buscan inspiración en nuestra tradición y en elementos étnicos. Además, las sábanas, fundas de cojines, manteles o cortinas se vuelven mucho más ligeros con la llegada del calor.

Si hay un color que predominará en los textiles de esta temporada es el azul índigo o añil. Este color tan mediterráneo aparece en forma de cojines tanto lisos como estampados, que aportan un aire fresco y renovado al salón y el dormitorio.

 

Foto: Zara Home

También hay cabida para colores más alegres como el amarillo o el coral, que pueden vestir por completo una cama o bien a través de ligeros toques. También lo encontramos sobre el sofá en cojines lisos y estampados, mezclados con otros más discretos.

Foto: Fuente: El Mueble

Foto: Zara Home

Foto: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt

Los tradicionales bordados de nuestras abuelas han inspirado varias colecciones de textiles esta temporada para decorar la mesa o la cama, transformando estos elementos en delicadas piezas. También encontramos cojines inspirados en la técnica del patchwork mezclando telas en distintas texturas y estampados.

Los llamativos tejidos étnicos con sus colores, estampados y bordados siempre han influido en el diseño de textiles, pero este verano vuelven con energías renovadas para vestir los espacios exteriores (terrazas, jardines y patios).

Por último, el tejido rey de la primavera-verano es sin duda el lino. Su versatilidad permite incorporarlo a cualquier textil de la casa, desde el dormitorio pasando por la mesa o las cortinas.

Foto: Zara Home

Foto: Fuente: El Mueble

Foto: Fotografía: Brooke Holm

Foto: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt

Foto: Fotografía: Alyssa Rosenheck para Amanda Barnes Interiors

Foto: Fenton & Fenton

Foto: Fuente: My Domaine

Foto: Estilismo: Melissa DiRenzo y Renee Elliott – Fotografía: Selina Whittaker

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.