Las tendencias en textiles de esta primavera vienen cargadas de color, tejidos ligeros, tradición e inspiración étnica. Porque cada temporada los textiles del hogar se renuevan, este año encontramos más inspiración y variedad que nunca. Cuando el largo invierno nos de tregua tendremos vía libre para cambiar los principales elementos textiles y así adaptar la decoración de la casa a los meses más cálidos del año.
Foto portada: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt
Foto: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt
Los textiles son sin duda uno de los elementos que aportan más personalidad a una casa, y como tal su cambio determina la llegada de una nueva temporada. Con un pequeño gesto podemos modificar por completo el ambiente de un interior y adaptarlo a la primavera.
Esta temporada primavera verano 2018 los textiles huyen de los clichés en los que las flores y elementos vegetales eran los protagonistas y buscan inspiración en nuestra tradición y en elementos étnicos. Además, las sábanas, fundas de cojines, manteles o cortinas se vuelven mucho más ligeros con la llegada del calor.
Si hay un color que predominará en los textiles de esta temporada es el azul índigo o añil. Este color tan mediterráneo aparece en forma de cojines tanto lisos como estampados, que aportan un aire fresco y renovado al salón y el dormitorio.
Foto: Zara Home
También hay cabida para colores más alegres como el amarillo o el coral, que pueden vestir por completo una cama o bien a través de ligeros toques. También lo encontramos sobre el sofá en cojines lisos y estampados, mezclados con otros más discretos.
Foto: Fuente: El Mueble
Foto: Zara Home
Foto: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt
Los tradicionales bordados de nuestras abuelas han inspirado varias colecciones de textiles esta temporada para decorar la mesa o la cama, transformando estos elementos en delicadas piezas. También encontramos cojines inspirados en la técnica del patchwork mezclando telas en distintas texturas y estampados.
Los llamativos tejidos étnicos con sus colores, estampados y bordados siempre han influido en el diseño de textiles, pero este verano vuelven con energías renovadas para vestir los espacios exteriores (terrazas, jardines y patios).
Por último, el tejido rey de la primavera-verano es sin duda el lino. Su versatilidad permite incorporarlo a cualquier textil de la casa, desde el dormitorio pasando por la mesa o las cortinas.
Foto: Zara Home
Foto: Fuente: El Mueble
Foto: Fotografía: Brooke Holm
Foto: Estilismo Amber Interiors – Fotografía: Tessa Neustadt
Foto: Fotografía: Alyssa Rosenheck para Amanda Barnes Interiors
Foto: Fenton & Fenton
Foto: Fuente: My Domaine
Foto: Estilismo: Melissa DiRenzo y Renee Elliott – Fotografía: Selina Whittaker