Es un hecho: tenemos la Navidad pisándonos los talones y ahora, una de nuestras grandes tareas en el hogar, es decorarlo ad hoc para conseguir un ambiente especial y moderno, a la vez que tradicional y acogedor. En el altillo, siguen estando los abalorios que usas año tras año: el árbol, las velas, las guirnaldas,… pero tu yo más creativo pide a gritos un cambio. Hoy, queremos darle un giro a tu decoración navideña para que adopte las tendencias sin renunciar a la tradición. Venimos a hablarte de la inspiración en el arte conocida como arty, una tendencia que se extiende desde las pasarelas de alta costura de todo el mundo, a la decoración navideña del hogar.
Portada: Caltonproperties
De la mesa a la pared, ideas para una decoración navideña estilo arty
Una vez instaurado el ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey como banda sonora, el siguiente paso es uno e irrefutable: ha llegado la hora de decorar nuestra vivienda en clave navideña. Hace unos días, ya te echábamos una mano revelándote las 7 tendencias deco Navidad 2019 que pisan fuerte
Foto: weddingchicks
Pero en este post, desde Dimensi-on te damos nuevas ideas con reminiscencias arty, una tendencia en auge que va desde el textil, hasta la decoración de Navidad. ¿Su máxima? Beber de expresiones artísticas con las formas, las esculturas, las pinturas, incluso con los bodegones. Es fácil, solo juega con las formas conceptuales, las láminas de carboncillo y algunas piezas más exclusivas para conseguir el efecto. ¿Vamos a ello? Estas son las 5 ideas clave a tener en cuenta si este año, lo que buscas son unas fiestas con una mirada arty.
1. Reinventa el árbol de Navidad clásico
No hay navidad sin árbol. Es más, nos atrevemos a decir sin miedo a equivocarnos, que es el rey de la decoración en estas fechas. Desde hace unos años, está en proceso de reinvención y lo hemos visto en sus versiones más originales: hecho con una montaña de libros, con una guirnalda de luces sobre la pared, a partir de ramas secas, y en un sinfín de versiones sin olvidar, por supuesto, el clásico rústico y natural. ¿El reto de este año? Reinventarlo en modo arty jugando con líneas y formas conceptuales. ¿Te atreves con el minimalista y geométrico en madera?
The-Merry-Thought.
2. Objetivo: cambia (o añade) marcos a tus mesas
Los marcos apoyados sobre cómodas, mesas y chimeneas, son un gran aliado a la hora de convertir nuestro hogar a la Navidad más arty. Durante estas fechas, hazte con con fotos navideñas antiguas familiares, imágenes con lettering o acuarelas para hacer tu pequeña galería particular en un rincón de la casa.
Foto: Julie-Branner
Foto: Julie-Branner
3. Decora las paredes con láminas temáticas
Antes de liarte la manta a la cabeza y llevar la tendencia de los murales decorativos al extremo, piénsatelo. Son muy resultones, sí, pero a la hora de retirarlo, la tarea se complica y recuerda, la Navidad termina en enero. Para llenar tus paredes en estas fechas, opta por láminas temáticas. De estilo carboncillo sobre fondo blanco o de acuarela, son los más versátiles para cualquier tipo de decoración, aunque no descartamos una lámina naif al más puro estilo londinense.
Delikatissen
4. Hazte con una pequeña obra de arte
Una pieza exclusiva puede dar el toque más elegante, original y refinado a tu decoración de navidad. Fíjate en los detalles y en piezas que bien pudieran ser una obra de arte. Por ejemplo: centros de mesa con formas geométricas y piezas colgantes; bustos de origami o piedra del animal navideño por excelencia, el reno; o métete de lleno en el textil del hogar con ilustraciones estampadas en servilletas de tela, paños de cocina…¡e incluso en el calcetín de Papá Noel!
Daniela-Witte
Foto: Seventeendoors
5. Haz tu propio bodegón
Confía en tu ‘yo artista’ para configurar tu propio bodegón. No pretendemos que pintes un bodegón picassiano, solo que despiertes tu creatividad. Elige un rincón de casa y haz tu propia composición. Para empezar, opta por algo sencillo: varias velas de diferentes tamaños y formas. Si eres de los que tiene chimenea, juega con más elementos como calcetines navideños, ramas de pino o juego de luces.
Facilisimo Blog
Foto: Lauren McBridge
¡No hay excusas! Cierra el altillo con la decoración de cada año y atrévete a la tendencia arty en versión navideña.