Tipos de cabecero para camas

9 tipos de cabeceros para cama

La cama es, si no el elemento principal de la casa, uno de los más importantes. Por eso hoy vamos a repasar los distintos tipos de cabeceros que podemos escoger para una cama de matrimonio teniendo en cuenta las últimas tendencias. Porque además de elegir el colchón más adecuado para cada persona, es importante tener un cabecero que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro estilo.

Portada: design-homes

Al igual que con el resto de elementos decorativos del interior de una casa, los cabeceros han ido mutando atendiendo a los nuevos estilos de vida y a las tendencias en diseño de interiores. Hemos evolucionado de pesadas estructuras de cama de madera, a cabeceros independientes de muchos estilos y materiales.

Diferentes tipos de cabeceros

Lo importante antes de escoger un cabecero para nuestra cama es tener en cuenta nuestras necesidades, que sea práctico y que no entorpezca nuestro descanso. Si tenemos en cuenta estos tres puntos nos será mucho más fácil escoger entre la gran variedad de modelos y materiales.

Además, hoy en día existen otras alternativas al tradicional cabecero que pueden ser muy útiles para determinadas personas. Porque esta pieza no tiene porque ser un mueble, en algunos casos se puede sustituir por otros elementos que veremos a continuación. Estos son los tipos de cabeceros que podemos instalar actualmente en nuestro dormitorio:

1. Pintura

Muchas personas optan por eliminar el cabecero convencional y delimitan la zona con pintura de algún color en tendencia. El resultado es de lo más sorprendente y sobre todo económico.

tipos de cabeceros de cama

Foto: Papern Stitch Blog

cabecero cama pared pintada

Foto: Hotel Henriette

2. Papel pintado

Otra alternativa, es instalar papel pintado en la pared del cabecero y de esta forma dar mucho más protagonismo a la cama. Es sin duda una de nuestras preferidas.

Cabecero en papel pintado

Foto: el Mueble

Cabecero de cama empapelado

Foto: Hotel Henriette

3. Hazlo tú mismo

Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes hacer tu propio cabecero handmade DIY con restos de madera de un palé y fabricarlo a medida. En internet puedes encontrar multitud de tutoriales.

Cabecero hazlo tú mimso DIY handmade

Foto: Lindsa y Marcella

4. Caberos acolchados

Una de las opciones más funcionales es apostar por un cabecero tapizado acolchado, liso o con capitoné. Hay multitud de modelos en cientos de colores y estampados. Te recomendamos hacerlo a medida en centros especializados.

Cabecero acolchado tapizado a medida

Foto: Dimensi-on 

Cabecero tapizado liso

Foto: Dimensi-on 

5. Bajo la ventana

Si tu dormitorio es pequeño, una alternativa muy práctica es colocar la cama bajo la ventana y utilizarla a modo de cabecero.

Cabecero de cama ventana

Foto: Alvhem

Cabeceros de cama bajo ventanas

Foto: Design*Sponge

6.Cabeceros de cannage y caña

Las últimas tendencias (como ya vimos en el artículo “Cómo decorar con muebles de caña para el verano“) apuntan a estos dos materiales como los reyes del cabecero esta temporada. Son ligeros, duraderos y muy económicos. Perfectos para casas de verano.

Cabeceros de cama de cannage

Foto: Deco and Living

Cabeceros de caña para cama

Foto: Kenay

7. Tapiz

Otra forma económica de ahorrar con el cabecero es colocando un pañuelo o tapiz en la pared. De esta manera delimitaremos la zona de la cabeza y le daremos un toque muy personal. Es el cabecero perfecto para amantes del estilo boho.

Cabecero cama tapiz colgado

Foto: Jenny Kaplan and Chris Corrado

8. Con repisa

La solución más funcional de todas es construir un cabecero de obra con una repisa para poder colocar cosas y de esta forma tenerlas a mano. Es la solución más cara pero sin duda la más práctica.

Cabecero con repisa para cama

Foto13: Sandra Rojo

9. Sin cabecero

En los últimos años cada vez son más las personas que optan por prescindir del cabecero y darle más protagonismo a los cojines y textiles. Al final serán los cojines y almohadones los que aportarán confort a esta zona.

Camas sin cabecero

Foto: Erik Olsson

¿Cuál es tu tipo de cabecero favorito?

No Comments

Post a Comment