La cama es, si no el elemento principal de la casa, uno de los más importantes. Por eso hoy vamos a repasar los distintos tipos de cabeceros que podemos escoger para una cama de matrimonio teniendo en cuenta las últimas tendencias. Porque además de elegir el colchón más adecuado para cada persona, es importante tener un cabecero que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro estilo.
Portada: design-homes
Al igual que con el resto de elementos decorativos del interior de una casa, los cabeceros han ido mutando atendiendo a los nuevos estilos de vida y a las tendencias en diseño de interiores. Hemos evolucionado de pesadas estructuras de cama de madera, a cabeceros independientes de muchos estilos y materiales.
Diferentes tipos de cabeceros
Lo importante antes de escoger un cabecero para nuestra cama es tener en cuenta nuestras necesidades, que sea práctico y que no entorpezca nuestro descanso. Si tenemos en cuenta estos tres puntos nos será mucho más fácil escoger entre la gran variedad de modelos y materiales.
Además, hoy en día existen otras alternativas al tradicional cabecero que pueden ser muy útiles para determinadas personas. Porque esta pieza no tiene porque ser un mueble, en algunos casos se puede sustituir por otros elementos que veremos a continuación. Estos son los tipos de cabeceros que podemos instalar actualmente en nuestro dormitorio:
1. Pintura
Muchas personas optan por eliminar el cabecero convencional y delimitan la zona con pintura de algún color en tendencia. El resultado es de lo más sorprendente y sobre todo económico.
Foto: Papern Stitch Blog
Foto: Hotel Henriette
2. Papel pintado
Otra alternativa, es instalar papel pintado en la pared del cabecero y de esta forma dar mucho más protagonismo a la cama. Es sin duda una de nuestras preferidas.
Foto: el Mueble
Foto: Hotel Henriette
3. Hazlo tú mismo
Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes hacer tu propio cabecero handmade DIY con restos de madera de un palé y fabricarlo a medida. En internet puedes encontrar multitud de tutoriales.
Foto: Lindsa y Marcella
4. Caberos acolchados
Una de las opciones más funcionales es apostar por un cabecero tapizado acolchado, liso o con capitoné. Hay multitud de modelos en cientos de colores y estampados. Te recomendamos hacerlo a medida en centros especializados.
Foto: Dimensi-on
Foto: Dimensi-on
5. Bajo la ventana
Si tu dormitorio es pequeño, una alternativa muy práctica es colocar la cama bajo la ventana y utilizarla a modo de cabecero.
Foto: Alvhem
Foto: Design*Sponge
6.Cabeceros de cannage y caña
Las últimas tendencias (como ya vimos en el artículo «Cómo decorar con muebles de caña para el verano«) apuntan a estos dos materiales como los reyes del cabecero esta temporada. Son ligeros, duraderos y muy económicos. Perfectos para casas de verano.
Foto: Deco and Living
Foto: Kenay
7. Tapiz
Otra forma económica de ahorrar con el cabecero es colocando un pañuelo o tapiz en la pared. De esta manera delimitaremos la zona de la cabeza y le daremos un toque muy personal. Es el cabecero perfecto para amantes del estilo boho.
Foto: Jenny Kaplan and Chris Corrado
8. Con repisa
La solución más funcional de todas es construir un cabecero de obra con una repisa para poder colocar cosas y de esta forma tenerlas a mano. Es la solución más cara pero sin duda la más práctica.
Foto13: Sandra Rojo
9. Sin cabecero
En los últimos años cada vez son más las personas que optan por prescindir del cabecero y darle más protagonismo a los cojines y textiles. Al final serán los cojines y almohadones los que aportarán confort a esta zona.
Foto: Erik Olsson
¿Cuál es tu tipo de cabecero favorito?