Ideas para rejuvenecer tu casa

10 ideas para actualizar tu casa

¿Llevas más de 10 años viviendo en la misma casa, con los mismos muebles, los mismos suelos, los mismos colores…? ¿Crees que tu vivienda se ha quedado desfasada? Ha llegado el momento de actualizar tu casa y darle un aire más actual con estos consejos.

Portada: Fotografía: Cyrille Robin

Cómo actualizar tu casa

¿Tu presupuesto es ajustado? A priori, la idea de rejuvenecer tu casa puede parecer una tarea ardua y muy costosa. Por eso, desde Dimensi-on te ofrecemos una serie de recursos económicos que pueden dar un gran lavado de cara a tu vivienda, sin invertir mucho dinero.

Si has tomado la decisión de modernizar tu hogar, te aconsejamos ponerte en manos de un interiorista profesional que te de las claves para conseguir el efecto deseado.

Formas económicas de renovar tu vivienda

Con estas 10 claves podrás poner tu casa al día de manera efectiva. Anímate con alguna de ellas  y seguro que lo consigues:

1. Cambia el color de las paredes

Optar por pintar las paredes es uno de los recursos más económicos y que mayor impacto tendrán en el cambio de imagen de tu casa.  Si además, apuestas por incorporar colores en tendencia, como los tonos azules, coral o verdes, el cambio será aún más radical.

Consejos para rejuvenecer tu casa

Foto:  Revista AD

actualizar las puertas de casa

Foto: Fuente: Marion Alberge

2. Actualiza las lámparas

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de una casa, por eso es recomendable actualizar las lámparas cada cierto tiempo. El mero hecho de sustituir las pantallas de nuestras lámparas también aportará un nuevo aire a nuestra vivienda.

Actualizar la decoración de casa con lámparas

Foto: Anthropologie

Cómo actualizar mi casa

Foto:  Lisanne Vandeklift

3. Cambiar los suelos

Un cambio de suelos en dos espacios clave como son la cocina y el cuarto de baño, rejuvenecerá en gran medida la apariencia de éstos. Podemos optar por diseños geométricos, el terrazo que vuelve a estar de moda o las codiciadas baldosas hidráulicas. Todos ellos aportarán personalidad a tu casa.

Actualizar una casa con suelo de baldodas hidraúlicas

Foto: Revista AD

Aprende cómo actualizar una casa antigua

Foto: Miss Moss

4. Renovar textiles

Sin duda uno de recursos que más aportará en el rejuvenecimiento de tu hpgar será la renovación de los textiles. Atrévete combinando cortinas, alfombras, cojines… en tonos suaves mezclados con estampados de tendencia. Estas combinaciones siempre funcionan.

Cómo cambiar tu casa con poco dinero: renueva los textiles

Foto: El Mueble

Utiliza textiles para renovar tu casa

Foto: El Mueble

5. Nuevas puertas

Uno de los elementos que más puede envejecer la imagen de tu casa son las puertas. La madera se deteriora con el paso del tiempo, el color puede estar pasado de moda o el diseño haber quedado obsoleto. Si es así podemos optar por cambiarlas por diseños más actuales o sin no contamos con mucho presupuesto, darles una mano de pintura.

actualizar las puertas de casa

Fuente foto: Nördsjo

Pequeñas grandes ideas para actualizar tu hogar

  Foto: El Mueble

6. Pintar los azulejos

Actualmente podemos encontrar pinturas para azulejos ideales para rejuvenecer los alicatados del baño y la cocina. Además de ser un recurso muy económico, conseguiremos aportar un aire más fresco a estos espacios.

Una solución económica para actualizar tu casa por poco dinero

Fuente foto: The Aesthetics of Joy

Pintura para azulejos: una gran idea para actualizar la asa por poco dinerosa

Fotografía: Nicholas Worley

7. Fuera gotelé

El gotelé es un recurso estético que se extendió entre las décadas de los 70 y 90 en España, pero hoy en día envejece mucho la imagen de una vivienda. Si es tu caso, no dudes en deshacerte de él, tu hogar te lo agradecerá.

Quitar el gotelé para actualizar nuestra casa

Foto: Libre de derechos

8. Nuevos sanitarios

¿Tus baño parece anticuado? Probablemente sea por la presencia de unos sanitarios con un diseño antiguo. El mero hecho de cambiarlos puede quitarle unos años de encima.

Actualizar el baño para cambiar tu casa

Foto: Nic Granleese

9. Cambiar los tiradores

Cambiar los tiradores en todos los muebles de la cocina, el baño,  el salón o los dormitorios aportará un estilo más juvenil a la decoración de tu hogar. Actualmente es posible encontrar tiradores en multitud de materiales, estilos y colores.

Como actualizar mi casa cambiando los tirdores de cuero de los muebles

Foto: Solveig Grøvle y Ann Helen Lund

Tips deco para rejuvenecer tu vivenda: renueva los tiradores del mobiliario

Foto: El Mueble

10. Apuesta por el papel pintado:

El papel pintado está de máxima actualidad en la decoración de interiores. Prueba a incorporarlo en algún espacio de tu vivienda: una pared, una zona de cabecero, en el baño o en el recibidor, tampoco es necesario abusar.

Cómo rejuvenecer una casa antigua con papel pintado

Foto: Estilohome.

ideas para rejuvenecer tu casa sin cambiar los muebles

Foto: Mi Casa Revista

¿A qué esperar para actualizar tu casa?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.