Estilos de recibidores para casas

8 estilos de recibidores para casas

Conseguir un recibidor con estilo puede parecer complicado a priori, pero solo hay que dar con la decoración que mejor define nuestra personalidad y conseguir los elementos que lo componen. Porque hay tantos estilos de recibidores como personas, hoy vamos a descubrir las tendencias más generalizadas y explicar sus características.

Portada: Fotografía: Tessa Neustadt

La importancia del recibidor en el hogar

El recibidor es sin duda uno de los espacios más relevantes de la casa. Representa la carta de presentación de nuestro hogar y como tal, tiene que reflejar nuestra personalidad y estilo. Es por tanto algo que en Dimensi-on tenemos muy presente en nuestros proyectos y de lo que queremos dejar constancia en este artículo.

Esta estancia es la que da la bienvenida a nuestros invitados, y en él, debemos incorporar los elementos adecuados para su función.

Estilos de recibidores para todos los gustos

Para elaborar este listado hemos tenido en cuenta hasta 8 estilos decorativos. Ocho recibidores con estilos muy distintos que se ajustan al carácter y las necesidades de cada tipo de familia.

1. Clásico

El clásico es uno de los estilos más extendidos en el diseño de interiores. Un recibidor de corte clásico apuesta por muebles de madera noble o hierro, espejos y elementos decorativos en dorado, flores en colores suaves y detalles en blanco.

Estilos de recibidores para casas: clásico

Foto: Summer Adams

2. Nórdico

En un recibidor de estilo escandinavo predominará siempre el color blanco, tanto en paredes como en suelo. En contraste, se utilizan muebles y piezas en color negro que pueden romperse con algunos elementos en dorado, o muebles de madera. La nota de color la pondrá una planta o unas flores.

Estilos de recibidores para casas: nórdico o escandinavo

Foto: Cut y paste

3. Bohemio

El estilo boho encajará en ambientes más veraniegos o con espíritus más aventureros. Los muebles o espejos de caña, los cactus y las alfombras étnicas son el mejor aliado de este tipo de recibidores.

Estilos de recibidores para casas: boho

Foto: A pair and a sparediy

Estilos de recibidores para casas: bohemio

Foto: June sixty five

4. Colorista

Una de las corrientes que viene pisando fuerte en el diseño de interiores es el estilo colorista. Apuesta por la mezcla de estilos y colores en un mismo espacio. En un recibidor, la clave estará en crear una composición armoniosa con muebles y elementos de varios colores que contraste con una pared blanca. También se consigue dando color a la pared y buscando mobiliario en tonos más neutros.

Estilos de recibidores para casas: colorista

Foto: Schoen Bei Dir

Estilos de recibidores para casas: colores

Foto: Marisa Vitale para Apartment Therapy

5. Minimalista

El “menos es más” también funciona en el recibidor de nuestra casa. Una pared blanca, un sencillo perchero y un banco de líneas rectas. No necesitamos más. Si queremos darle un toque más personal podemos añadir alguna planta.

Estilos de recibidores para casas: minimalista

Foto: Skagerak

Estilos de recibidores para casas: minimalista

Foto: Ellos Group

6. Natural

Este estilo de recibidor se consigue incorporando elementos realizados con materiales naturales como la madera, el mimbre, el algodón, plantas, ramas… Es perfecto para una casa de playa o de campo.

Foto: Patricia Gallego

Estilos de recibidores para casas: natural

Foto: Kenay Home

7. Industrial

Si lo tuyo es el estilo industrial, en tu recibidor no pueden faltar muebles metálicos en contraste con algunas piezas de madera y un toque de cuero envejecido. Los tonos negros y grises serán su mejor aliado.

Estilos de recibidores para casas: industrial

Foto: Fotografía: PePe Fotografie

Estilos de recibidores para casas: industrial

Foto: HenrikNero

8.Vintage

El mobiliario y elementos de décadas pasadas es imprescindible para un recibidor vintage. La mezcla de una consola de años 50, con un espejo de los 60 y un jarrón vintage será perfecta.

Estilos de recibidores para casas: vintage

Foto: Fotografía: Amy Moss

Estilos de recibidores para casas: vintage

Foto: A Beautiful Mess

¿Cuál es tu estilo de recibidor?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.