Muebles de vanguardia, mobiliario de diseño italiano

Hablar de diseño italiano es hablar de innovación, vanguardia, calidad, y elegancia. Tanto en el mundo de la moda como en interiorismo, el estilo italiano es clave cuando tratamos de buscar un valor añadido en la decoración de nuestro hogar. Los materiales, acabados y el diseño, son aspectos fundamentales que los identifican. ¿Te gustaría conocer algunas de las características clave de los muebles de diseño italiano? Entonces, quédate ¡porque empezamos!

Hoy contamos con un post invitado en el blog de Dimensi-on realizado por Angel Cerdá, una empresa española y con sede en Valencia, fabricante y distribuidora de mueble de diseño italiano.

 

Mobiliario de diseño italiano vanguardista Angel Cera Dimens-on

 

Características del mueble italiano: vanguardismo y diseño

Italia ha sido y es, punto de referencia en moda y decoración de interiores. Y no es de extrañar. Los diseños a los que nos acostumbran sus grandes firmas apuestan por la sencillez, la calidad y como no, una elegancia nata que les caracteriza. Existen una gran cantidad de razones por las que muchos apostamos por el uso de muebles de diseño italiano.

  1. Raíces de vanguardia e innovación

El concepto de estilo italiano conlleva desde sus raíces vanguardia e innovación. Además, la elegancia, calidad y robustez de los muebles son unas de las principales características que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño italiano.

         

Mobiliario de vanguardia diseño italiano Angel Cerda Dimensi-on 2

                               

En el caso de Angel Cerdá hemos centrado en la calidad de nuetsros muebles de diseño italiano. Desde el uso de materiales nobles como maderas de nogal o roble, el acero o el cristal en su fabricación, así como el cuidado de cada uno de los pequeños detalles que hacen únicos sus muebles. Un ejemplo lo es su mesa estrella. Elaborada con una base y tapa de nogal o en una de sus vertientes más modernistas, en tapa de cristal.                      

  1. Con aires de frescura y elegancia

En muchas ocasiones solemos confundir el estilo italiano con sobriedad o un estilo recargado, y eso no tiene nada que ver. El diseño italiano se caracteriza por un mobiliario de líneas puras, de carácter moderno y vanguardista.

 

Muebles de vanguardia mobiliario diseñ¦o italiano 2

 

Lejos de lo que muchos tienen asociado al acabado de un mueble de diseño italiano, el uso del color es uno de los puntos clave para aportar personalidad y distinción. Pues el color no va reñido con la elegancia, y es que además de estilo, con este tipo de mobiliario podemos aportar a través de los acabados un toque de frescura y modernidad a cada una de nuestras estancias.

Los colores neutros suelen ser los más recurridos, como las tonalidades en gris, crema, negro o blanco, por ejemplo. Aunque no por ello, los únicos. Los colores más vistosos y cálidos como el turquesa, el rojo o el mostaza, aportan calidez y un toque de dimensión a la decoración.

 

Mueble italiano Angel Cerda Dimensi-on 4.1

 

Otro de sus rasgos  distintivos es la posibilidad de una alta personalización o customización del producto. Existe una gran variedad de lacados y tapizados al alcance y el gusto del cliente, lo que le confiere un importante valor añadido a la hora de decorar espacios así como en el caso de los proyectos de interiorismo. De este modo, los fabricantes somos capaces de ofrecer un mueble único y con personalidad propia.

 

Mobiliario italianao Angel Cerda Dimensi-on 4

 

  1. Muebles de diseño italiano de carácter atemporal

Las tendencias decorativas pasan y así, también la durabilidad de nuestros muebles y los gustos en decoración. Si lo que buscas es apostar por la modernidad y el estilo sin que esto influya en la vida de tus muebles nuevos, muebles de diseño italiano es lo que necesitas.

Los materiales nobles en los que se fabrican, como la madera, el acero o el cristal, no pasan de moda. Además, el estilo de este tipo de mobiliario es de carácter atemporal. ¿Un ejemplo? Este dormitorio de diseño de Angel Cerdá.

 

Muebles vanguardistas diseño italiano Angel Cerda Dimensi-on

 

  1. De estilo minimalista

La decoración de interiores de diseño italiano, se caracteriza por recurrir al estilo minimalista. La principal característica de este estilo, es decorar de manera sencilla y aportando pocos objetos o accesorios, dejando que los protagonistas sean los muebles principales.

El estilo minimalista refleja ambientes abiertos y una decoración sencilla y funcional, donde menos es más. Si sigues este concepto, podrás expresarlo en la decoración de tu hogar con muebles de diseño italiano de líneas rectas, simples y acabados cuidados hasta el máximo detalle. Con ellos, aportarás elegancia y sofisticación a cada uno de los ambientes de tu hogar.

 

Mobiliario vanguardista italiano decoracion interiorismo Angel Cerda Dimensi-on

 

En definitiva, diseño y ¡mucho estilo! ¿Eres amante de los muebles de diseño italiano? ¿Conocías la firma Angel Cerdá? Es una empresa valenciana que fabrica y distribuye muebles de diseño italiano a nivel nacional e internacional. ¿Algo que les caracteriza? La calidad y el cuidado en cada uno de sus productos, así como su profesionalidad y trato con el cliente.  Nosotros ya hemos fichado algunos de sus muebles que nos encantan, y tú, ¿ya tienes tus favoritos?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.