Decoración en blanco y negro

Decoración en blanco y negro: contraste y sofisticación

La decoración en blanco y negro se ha convertido con el tiempo en un estilo decorativo en sí. El diseño nórdico más puro trajo consigo este binomio de colores que siempre había funcionado en el diseño de interiores y lo ha transformado en una forma de vida. Los amantes de esta corriente lo han llevado tanto a su armario como a su casa intentando, que esta unión no se contamine con otros colores.

Portada: Fotografía: Felix Forest

Cómo decorar en blanco y negro

Los más puristas no se atreven a mezclarlo con otros coloridos o tonalidades, más que con los materiales más puros, como la madera o el metal. Y es que la decoración en blanco y negro cada día gana más adeptos entre el publico joven por su sencillez, pureza y elegancia.

Cómo decorar un salón en blanco y negro

Fotografía: Lauren Miller

Ideas decoración salón blanco y negro

Foto| Fuente: Covet house

Claves e ideas de la decoración en blanco y negro

La clave de su éxito está en el atractivo contraste que se crea entre estos dos colores aparentemente tan distintos. Por un lado, el color blanco es sinónimo de pureza y luz, mientras que el color negro se caracteriza por su elegancia y sofisticación. Juntos, crean interiores armoniosos y limpios, la seña de identidad del estilo escandinavo.

Hay una corriente que huye de la versión más conservadora y añade pinceladas de otros colores con el uso de pequeños complementos, muebles y piezas decorativas. La madera natural es sin duda el material perfecto para aportar calidez a estos espacios. Las plantas de interior también son elementos perfectos para romper con la sobriedad de la decoración en blanco y negro.

Decoración de cocinas modernas en blanco y negro

Foto | Fuente: Laminex

 Cómo decorar un comedor blanco y negro

Foto | Fuente: 55kvadrat

Papel del negro y blanco en la decoración de interiores

Si estás pensando incorporar este estilo decorativo en casa hay que empezar vistiendo todas las paredes en color blanco. Son el lienzo perfecto para crear esta atmósfera de sobriedad. Los muebles, textiles y piezas decorativas serán los encargados de ir jugando con estos dos colores de forma equilibrada.

¿Cómo decorar una casa en blanco y negro?

En el salón, un sofá de color gris será la base perfecta para empezar a decorar en blanco y negro. A partir de ahí, los cojines, lámparas, alfombras y piezas decorativas jugarán con este binomio. En el comedor, las sillas y la iluminación serán claves para conseguir una unión armoniosa.

Por este motivo, los textiles serán los encargados de dar forma a un dormitorio en blanco y negro. Mientras que en el baño o la cocina es muy importante la elección del revestimiento y la encimera.

Cómo decorar un comedor en blanco y negro

Fotografía: Femina

Ideas decoración blanco y negro

Foto| Fotografía: MIJA

Decoración blanco y negro para dormitorio

Foto | Fuente: Alvhem

Decoración blanco y negro para dormitorio

Foto | Fuente: Vogue Living

Baños en blanco y negro modernos

Foto | Fuente: the design chaser

Claves para decorar un baño en blanco y negro

Foto | Proyecto: Blackhaus

Decoración blanco y negro cuadros

Foto: Elle Decor

¿Te atreves a decorar en blanco y negro?

No Comments

Post a Comment