Murales decorativos

Murales decorativos: el más allá del papel pintado

La decoración con murales ha llegado a su apogeo con la llegada de nuevos materiales y formas de expresión. Hoy es posible crear paredes únicas con murales decorativos diseñados para aportar un extra de personalidad a nuestros hogares. Los murales artísticos empiezan a hacer sombra a los tradicionales papeles pintados por su imponente creatividad y su despliegue de color.

Portada: Uwdecals

Mural decorativo vs. papel pintado

Cuando hablamos de decoración de paredes, la mayoría tendemos a pensar en pintura, cuadros, lámparas y mobiliario. Los más atrevidos incorporan también papel pintado a esta ecuación. Pero si queremos algo aún más personal, divertido, original o artístico, los murales decorativos son un elemento disruptivo realmente irresistible.

Murales decorativos originales

La gran diferencia entre el papel pintado y un mural artístico, es que el primero representa un patrón con un motivo repetido (vegetal, geométrico, oriental, animales, topos…) mientras que el mural presenta una sola figura, escena, paisaje…

????: House on a Sugar Hill.

Murales decorativos con flores

????: Uwdecals

Por otro lado, mientras el papel pintado está realizado con base de papel, el mural puede estar pintado a mano o tener soporte de papel o vinilo.

Mural decorativo comedor

Los murales decorativos son la alternativa ideal para dormitorios infantiles y juveniles, espacios de trabajo, locales comerciales… pero también es una opción muy original para la decoración de recibidores, salones, dormitorios e incluso baños.

????: Fotografía: Joanne Motee

Murales decorativos tropicales

????: MakeUpWallDecor

El secreto está en escoger un motivo o diseño que nos represente, que encaje con el estilo de nuestra vivienda y complementarlo a su vez con muebles y accesorios discretos.

 

Murales decorativos con plantas

????: Drop It Modern

Las tendencias en murales decorativos pasan por los diseños figurativos en colores de moda, geométricos, dibujos lineales y escenas vegetales exuberantes. Cuanto más grande sea el motivo, más llamará la atención.

Murales decorativos para dormitorios

????: Gucci Wallpaper

Los materiales con los que están realizados los murales artísticos hacen que sea muy sencilla su instalación, mantenimiento y limpieza. La mayoría de ellos son de vinilo autoadhesivo de alta calidad que permite que lo puedas colocar tú mismo.

Murales decorativos para habitaciones infantiles

????: CUCKOOwalls

Mural decorativo con motivos florales

????: Design Sponge

Murales decorativos para interiores

????: Colo Ray Decor

????: Amber Thrane of Dulcet Creative

Murales decorativo para el hogar

????: Drop It Modern

Murales decorativos para baños

????: Lilianne Steckel

¿Te atreves a instalar un mural decorativo en tu casa?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.