Murales decorativos

Murales decorativos: el más allá del papel pintado

La decoración con murales ha llegado a su apogeo con la llegada de nuevos materiales y formas de expresión. Hoy es posible crear paredes únicas con murales decorativos diseñados para aportar un extra de personalidad a nuestros hogares. Los murales artísticos empiezan a hacer sombra a los tradicionales papeles pintados por su imponente creatividad y su despliegue de color.

Portada: Uwdecals

Mural decorativo vs. papel pintado

Cuando hablamos de decoración de paredes, la mayoría tendemos a pensar en pintura, cuadros, lámparas y mobiliario. Los más atrevidos incorporan también papel pintado a esta ecuación. Pero si queremos algo aún más personal, divertido, original o artístico, los murales decorativos son un elemento disruptivo realmente irresistible.

Murales decorativos originales

La gran diferencia entre el papel pintado y un mural artístico, es que el primero representa un patrón con un motivo repetido (vegetal, geométrico, oriental, animales, topos…) mientras que el mural presenta una sola figura, escena, paisaje…

📷: House on a Sugar Hill.

Murales decorativos con flores

📷: Uwdecals

Por otro lado, mientras el papel pintado está realizado con base de papel, el mural puede estar pintado a mano o tener soporte de papel o vinilo.

Mural decorativo comedor

Los murales decorativos son la alternativa ideal para dormitorios infantiles y juveniles, espacios de trabajo, locales comerciales… pero también es una opción muy original para la decoración de recibidores, salones, dormitorios e incluso baños.

📷: Fotografía: Joanne Motee

Murales decorativos tropicales

📷: MakeUpWallDecor

El secreto está en escoger un motivo o diseño que nos represente, que encaje con el estilo de nuestra vivienda y complementarlo a su vez con muebles y accesorios discretos.

 

Murales decorativos con plantas

📷: Drop It Modern

Las tendencias en murales decorativos pasan por los diseños figurativos en colores de moda, geométricos, dibujos lineales y escenas vegetales exuberantes. Cuanto más grande sea el motivo, más llamará la atención.

Murales decorativos para dormitorios

📷: Gucci Wallpaper

Los materiales con los que están realizados los murales artísticos hacen que sea muy sencilla su instalación, mantenimiento y limpieza. La mayoría de ellos son de vinilo autoadhesivo de alta calidad que permite que lo puedas colocar tú mismo.

Murales decorativos para habitaciones infantiles

📷: CUCKOOwalls

Mural decorativo con motivos florales

📷: Design Sponge

Murales decorativos para interiores

📷: Colo Ray Decor

📷: Amber Thrane of Dulcet Creative

Murales decorativo para el hogar

📷: Drop It Modern

Murales decorativos para baños

📷: Lilianne Steckel

¿Te atreves a instalar un mural decorativo en tu casa?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.