Tendencias en baños actuales

Las últimas tendencias en el cuarto de baño pasan por renovar los colores y los materiales del lavabo, transformar el suelo o apostar por los toques tropicales. Porque el baño, después de décadas relegado a un segundo plano, ahora se encuentra en su mejor momento. Los interioristas y diseñadores han apostado por dar mayor protagonismo a este espacio de la casa dedicándole colecciones enteras.

Portada: Fotografía: Justin Alexander

Así son los tendencias en baños en 2018

Los diseños en sanitarios, mobiliario específico o griferías han sufrido un cambio espectacular en el último año. La incorporación de nuevos materiales y técnicas ha permitido innovar más que nunca en el diseño de todos sus componentes. De esta forma, el baño ha pasado de ser un espacio meramente funcional de la casa a un autentico santuario.

Son tantas las novedades que han llegado al cuarto de baño estas últimas temporadas que  hemos decidido agruparlas en un mismo artículo. A todos aquellos que estéis en proceso de reformar el baño estas 9 tendencias os serán de mucha ayuda para decidir qué elementos incorporar o no, según vuestras necesidades:

1. Muebles de baño en madera en tonos claros

Tras décadas de prevalencia de los tonos oscuros en el mobiliario del baño llega el turno de maderas más claras como el abedul, el fresno o la haya. Destacan los muebles de líneas sencillas y la madera en su versión más natural, casi sin tratar.

Tendencias muebles de baño 2018

Foto: Eve Wilson

Mobiliario de baño tendencias 2018

Foto: Fotografía: Suestubbs

2.Muebles en colores vivos:

Para los más arriesgados llega otra corriente que apuesta por dar color a los muebles. Las tendencias apuntan hacia colores como el amarillo, azules o verdes oscuros y algo de rosa empolvado.

Tendencia cuartos de baño 2018

Foto: Asier Rua

Tendencias cuartos de baños y aseos 2018

Foto: Fotografía: Dan Hocking

3. Suelo o encimera de terrazo

Si el terrazo ha llegado a todos los rincones de la casa, ¿por qué no al baño? En este caso lo hace en forma de encimeras, suelo e incluso revestimientos. Algunos incluso se atreven a forrar el baño por completo.

Encimera de baño en terraza

Foto: Proyecto de Miriam Barrio

Suelo de terrazo baño entre las tendencias de 2018

Foto: Proyecto de VK

4. Griferías en negro

Las griferías en color negro mate se consolidan como las reinas del cuarto de baño. Esta tendencia que hace unos meses no contaba con muchos adeptos, se convierten en una de las más solicitadas en las reformas de baños.

Griferías negras tendencia baños

Foto: Tom Blachford y Kate Ballis

5. Bañeras exentas

Ya le dedicamos un artículo completo a este recurso. Si cuentas con espacio suficiente, las bañeras exentas aportaran más elegancia y frescura a tu baño.

Tendencia baños 2018: bañeras exentas

Foto: Fotografía: Ryan Garvin

6. Mezcla de colores y texturas

Otra de las tendencias clave que viene pisando fuerte es la combinación de varias y texturas en el baño: mármol, toques rosas y grifería en negro, suelo de terrazo, revestimiento en blanco y lavabos amarillos… el límite lo pone nuestra imaginación.

Decoración de baños con encanto

Foto: TOL’KO interiors

Baños originales con encanto

Foto: Zrobym architects

 7. Lavabos originales

Es sin duda el elemento que más se ha transformado en los últimos años, tanto en forma como en materiales. Hoy en día podemos encontrar lavabos con diseños novedosos que nos dejarán con la boca abierta.

Lavabos de superficie originales

Foto: Loughl in furniture

8. Papel tropical

Si estás dispuesto a incorporar papel pintado al cuarto de baño te animamos a que apuestes por los de inspiración tropical. La hojas, palmeras y aves tropicales aportarán alegría y frescura.

Baños empapelado papel pintado tropical

Foto: Fotografía: Elaine Perks

9. Rosa

Este color se afianza como color del año en el cuarto de baño. Ya se en revestimiento, mobiliario o en los textiles, el rosa convertirá tu baño en un lugar acogedor.

Decoracion baño color rosa

Foto: Fotografía: Megan Taylor

¿Por cuál de estas tendencias para el cuarto de baño te inclinas?

No Comments

Post a Comment