Papel pintado: últimas tendencias

7 tendencias en papel pintado para estar a la última

El papel pintado siempre ha sido y sigue siendo uno de los recursos estéticos preferidos en el diseño de interiores. En un proyecto de reforma o interiorismo, es una de las soluciones que más cambio aportan sin necesidad de obras. Por ese motivo, hoy vamos a analizar las 7 tendencias en papel pintado que van a marcar las siguientes temporadas.

Portada: Fotografía: Michael Wiltbank

¿Qué papel pintado se lleva ahora?

Al igual que cambia la moda, el estilo y el mobiliario, el diseño del papel pintado también ha experimentado trasnformaciones a lo largo de las últimas décadas. Los mismo ocurre con las tendencias: unas se van y otras vuelven, aunque reinterpretadas y con un diseño más actualizado.

El papel pintado regresa con fuerzas renovadas al universo del interiorismo y lo hace con materiales más resistentes, diseños más novedosos y una variedad enorme de estilos. Es imposible no encontrar un papel pintado que se ajuste a tus preferencias o la decoración de tu vivienda.

Papel pintado: últimas tendencias y novedades

1. Las rayas

Son un clásico en el diseño de papel pintado. En vertical u horizontal, finas o gruesas y de todos los colores. Lo importante es saber combinarlas con el resto de la decoración. Es perfecto para ambientes de estilo clásico.

Tendencias en papel pintado

Foto: Fuente: Alvhem

Papel pintado de rayas: tendencias decoración

Foto: Burke Decor

2. Degradado

Los colores degradados son una de las tendencias en papel pintado que vienen pisando fuerte para la decoración de una sola pared. El efecto que se crea es sorprendente. Ideal para viviendas con un estilo ecléctico o contemporáneo. Es además una alternativa perfecta a los cabeceros de cama,

Papel pintado degradado

Foto: loveCOLORAY

Ideas deco con papel pintado degradado

Foto: Murals Wallpaper

3. Floral

Los diseños florales son sin duda los más atemporales, pero es importante escoger bien los dibujos y colores. La tendencia está en colores pastel o tierra, y en flores discretas. El papel pintado de flores es ideal para hogares de estilo romántico o shabby chic.

Papel pintado de flores

Foto: Betapet

Papel pintado floral

Foto: Paper  Mint

4. Tropical

Los diseños de inspiración tropical son los que han marcado las últimas temporadas y parece que van a quedarse durante un tiempo. Solo aptos para los más atrevidos, el estilo tropical aporta alegría y originalidad a cualquier rincón de la casa.

Papel pintado tropical

Foto: Kenay Home

Papeles pintados tropicales

Foto: Topps tiles

 5. Efecto piedra

Si el mármol y el terrazo son tendencia en decoración, ¿por qué no hacer diseños de papel pintado inspirados en ellos? Sus formas, colores y texturas transmiten elegancia a los espacios. En las paredes se crea un efecto único y muy original.

Papel pintado imitación terrazo

Foto: Paper  Mint

Papel pintado efecto piedra

Foto: Murals Wallpaper

6. Patrones geométricos

Sin duda, una de las tendencias en papel pintado más aplaudidas es la que reproduce patrones con figuras geométricas en distintos colores y tamaños. El diseño nórdico es el que la dio luz a esta tendencia, y ahora ningún estilo se resiste ella.

Papel pintado imitación terrazo

Foto: Coordonne

Foto: Kenay Home

7. Art Déco

Una de las últimas tendencias en llegar al papel pintado ha sido la Art Decó. Sus reconocidos dibujos en color dorado hacen las delicias de los amantes del estilo más sofisticado.

Foto: Artemis Wall Collection by DreamWraps

Ultimas novedades papel pintado Art Déco

Foto: Murals Wallpaper

¿Cuál es tu tendencia en papel pintado favorita?

No Comments

Post a Comment