Chimeneas eléctricas a medida

Chimeneas eléctricas: calidez y diseño para tu hogar

Las chimeneas eléctricas componen la pata principal de algo que te contábamos hace poco: cómo mantener tu casa caliente en invierno. Hasta ahora, las más tradicionales y las de pellets, aparecían como primera opción frente a esta nueva que, cuanto menos, poníamos en cuarentena.

En tiempos en los que las empresas eléctricas hacen malabares con las tarifas, nos preguntamos: ¿es rentable este tipo de maquinaria? ¿Cómo funciona una chimenea eléctrica? ¿Conforman parte de las tendencias de decoración del momento?

???? de portada: Archiexpo

Estos dispositivos, van un paso más allá de la estufa para convertirse en la revolución en cuanto a calefacción del hogar. Diseño, limpieza y eficiencia se aúnan para contribuir a tu vivienda sostenible y eficiente energéticamente.

Chimeneas eléctricas parta empotrar

???? Direct Fireplaces

¿Qué es una chimenea eléctrica?: 

Las chimeneas eléctricas vs. las de leña y otras variedades, tienen una ventaja principal, y es que el 100% del consumo de energía se traduce en calor. Pero, -como pasa con la mayor parte de decisiones a tomar cuando nos enfrentamos a un proyecto de interiorismo-, hay ciertos factores a tener en cuenta a la hora de decidirnos. 

En Dimensi-ON hemos hecho un recorrido por las ventajas y desventajas de las chimeneas eléctricas para que valores si es el tipo de calor que mejor se ajusta a tu vivienda.

Chimeneas eléctricas para salón

???? El Mueble

Ventajas de una chimenea eléctrica

Una de las ventajas más palpables de las chimeneas eléctricas es su versatilidad estacional. Nos referimos a su uso durante todas las épocas del año, pues se le puede sacar partido como calefacción en invierno, y como pura decoración en las épocas más cálidas. Del color al movimiento, regula la intensidad de sus llamas para crear un ambiente acogedor y estiloso en tu estancia. 

Son muy fáciles a la hora de plantear la instalación y, por lo general, no necesitan rehabilitación o reforma. En el caso de que la necesitara, esta sería mínima y modificaría muy escasamente la estructura del espacio.

Chimeneas eléctricas para pared

???? El Mueble

Además del modelo más evidente, el de pie, existe la opción de instalarlas empotradas en la pared. De esta manera, y destacando por encima de las de bioetanol, cuando pase la temporada más fría no ocupará espacio en tu habitación. 

También está el factor de la inmediatez. Siempre y cuando dispongamos de energía eléctrica, tendremos la chimenea lista para funcionar instantáneamente. Al contrario que otras modalidades como la de leña o bioetanol, en las que tenemos que estar atentos de proporcionarles combustible de manera regular.

Chimenea eléctrica grande

???? George Dzahristos

Otra de sus virtudes es que ofrecen la posibilidad de establecer programación horaria además de otras opciones de domótica a través de apps.

La inmediatez de la sensación de calor es otro de los puntos a favor de este tipo de chimeneas. Al contrario que las convencionales, que necesitan su tiempo para coger temperatura, las eléctricas expanden el calor por convección, calentando el aire de alrededor y, por lo tanto, elevando la temperatura muy rápidamente. 

Chimeneas eléctricas de alta gama

???? Impormade

Desventajas de una chimenea eléctrica

A pesar de propagar el calor de manera más rápida que las chimeneas convencionales, poseen un nivel calorífico más bajo. Para que te hagas una idea, hablamos de potencia máxima de 2000 W de las chimeneas eléctricas frente a los 4.500 W de las tradicionales.

Chimeneas eléctricas de bajo consumo

???? Inform&buy

Dependen de la conexión a la electricidad, por lo que precisan de un enchufe cercano y de estar tras un -molesto a veces- cable.

¿Gastan mucho? Los elementos del hogar que proporcionan calor suelen funcionar con resistencia eléctrica, por lo que en los meses de más frío, tu factura dará un subidón notable si los tienes conectados a menudo. Si lo comparamos con otras opciones más convencionales como la chimenea de leña, este presupuesto se minimiza a unos 20/30 euros de leña al mes. 

Chimeneas eléctricas con mueble de madera

???? Portobello Street

A veces son poco realistas visualmente. Aunque muchas marcas apuestan por un diseño de llama realista y estética, que incluso juegan con el más refinado 3D, no todas consiguen. ¿Las más pro? Las chimeneas eléctricas con sonido, que imitan el crujir de la madera y el fuego

Chimeneas eléctricas decorativas

???? Kalfire

Cerciórate de que el ruido del ventilador no es excesivo, uno de los grandes problemas de este tipo de calefacción que, en la mayoría de las veces, nos hace decantarnos por otro modelo.

Chimeneas eléctricas de pie

???? Vadecompras

Después de sopesar pros y contras, ¿hemos despejado tus dudas? Si necesitas tener más información, puedes echar un vistazo a nuestro post de 5 consejos para elegir el tipo de chimenea perfecta.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.