Consejos e ideas para mantener tu casa caliente en invierno

10 consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Vivas donde vivas, y vengas de donde vengas, mantener tu casa caliente en invierno apunta a ser uno de tus mayores objetivos. A un domingo de frío de manta y Netflix, le pueden acompañar otras muchas cosas para recrear un ambiente óptimo a la procrastinación. 

📷 de portada: Casa y Diseño

Los más afortunados, se habrán sumado a la arquitectura bioclimática y el poder de sus edificios a la carta capaces de aprovechar los recursos del medio para adaptar la climatización a las diferentes estaciones. Pero si perteneces al resto de mortales, todavía hay algo que puedes hacer para conseguir un efecto más cálido en tu proyecto de interiorismo durante los meses más fríos del año. 

¿El objetivo? Ser más conscientes en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético consiguiendo mantener tu casa caliente e intentando hacer el menor uso posible de calefacción

Cómo mantener tu casa caliente en invierno

📷 Icon Design

Cómo mantener tu casa caliente en los días más fríos sin abusar de la calefacción

Si tú también te estás haciendo esta pregunta, uno de tus mayores aliados será el diseño de interiores. Además, por supuesto, un poco de sentido común a la hora de estar en casa. Con algunas obviedades -y otras que no lo son tanto-, hoy en Dimensi-ON, queremos enseñarte unos trucos para huir del frío intentando hacer de tu hogar, un lugar un poco más sostenible.

1. Di sí a las alfombras

 Además de ser tendencia de decoración para este invierno 2020, la pieza textil por excelencia para mantener un hogar cálido -a la vez que con estilo- son las alfombras. No solo ofrecen un aspecto acogedor, cálido y de gusto decorativo, también aíslan a la perfección del frío que puede entrar por el suelo. Aunque la lana es el material más usado con este fin, la opción antialérgica perfecta son las fibras naturales, como el yute.

Alfombras para mantener tu casa caliente en invierno

📷 LRNCE

2. Cierra las puertas de las habitaciones que no estés usando

Esto es una obviedad, pero es uno de los detalles que puede marcar la diferencia a la hora de mantener tu casa caliente en invierno. De esta manera, reducimos los espacios conservando mejor el calor que hayamos podido generar mediante calefacción y otros medios. ¿Lo mejor? Deja a la vista otro elemento decorativo del que te hablamos hace recientemente y que es capaz de transformar tu hogar: las puertas de interior.

Cierra puertas para mantener tu casa caliente en invierno

📷 United Porte

3. Aprovecha la luz natural

Uno de los recursos más sostenibles -por no decir el que más-, del que disponemos para mantener la casa caliente es el sol. Además de proporcionar una buena iluminación, aprovecha las horas de sol de invierno para abrir las cortinas y dejar que los rayos entren a tu hogar para subir la temperatura. Cuando caiga, asegúrate de cerrarlas para conseguir que se conserve el mayor tiempo posible. 

El la luz del sol clave para mantener tu casa caliente en invierno

📷 Frame

4. A propósito de todo esto…

¡Hazte con unas buenas cortinas! Según tu casa y estilo, las cortinas pueden crear un ambiente muy acogedor y estiloso. Asegúrate de que sean lo suficientemente gruesas como para aislar las ventanas y que el calor no se escape con rapidez.
La importancia de las cortinas para conservar tu casa caliente en invierno n

📷 Roksanda

5. Vigila tu luz artificial

Aunque las luces LED ofrecen un mayor ahorro en materia de electricidad, no podemos negar que en invierno, las luces incandescentes nos ayudan a mantener nuestra casa caliente, al menos un poco más. Este tipo de bombillas, además de tener un diseño muy atractivo y funcionar a la perfección en tándem con el estilo escandinavo, liberan el 95% de su energía en calor.

Iluminación artificial para mantener tu casa caliente en invierno

📷 Noveno Ce

6. Textiles y más textiles

A la hora de abrigar nuestra vivienda , tenemos que pensar en cómo lo haríamos con nosotros mismos. Los plaids y mantas para los sofás y sillones crean un ambiente cálido. Mucho más si juegas bien con colores que acompañen a esa sensación.

Textiles para mantener ti casa caliente en invierno

📷 Zara Home

7. Madera a las paredes frías

Pon atención a las paredes más frías de tu casa. Normalmente son las que dan a la fachada principal y, por consiguiente, están más expuestas al exterior. Una vez localizada, la mejor opción para aislarla lo máximo posible del frío es revestirla de madera. ¡Hay mil opciones que potenciarán el lado más rústico y sofisticado de tu decoración de interiores!

Utiliza la madera madera para mantener tu casa caliente en invierno

📷 Delikatissen

8. El truco de la abuela

Para los más manitas y apañados especialistas en al arte del del DIY, este truco es pan comido. ¿Quieres aprovechar al máximo la calidez que ofrece tu radiador? Forra paneles de cartón con papel de aluminio y colócalos entre tu máquina y la pared. El calor no se pierde, se mantiene durante mucho más tiempo y, además, ¡se expande!

Aprovecha al máximo el calor de los radiadores para mantener tu casa caliente en invierno

📷 Ovacen

9. Usa burletes

Es un complemento olvidado y que, sin embargo es efectivo y decorativo para el bajo de tus puertas. Además, con la decoración de navidad pisándonos los talones, puede ser un accesorio que, siendo discreto, funciona para dar cohesión entre habitaciones. 

Burletes para mantener tu casa caliente en invierno

📷 Manos a la Obra

10. ¡A la ducha! Pero con la puerta abierta

Aprovecha la hora de la ducha y hazlo con la puerta abierta. ¿El por qué? El vapor que generes dará calidez a las estancias más cercanas.

Mantener tu casa caliente en iniverno

📷 Plataforma Arquitectura

¿Listo para poner en práctica estos 10 consejos para mantener la casa caliente y darle esquinazo al frío?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.