Tipos de chimeneas

5 consejos para elegir el tipo de chimenea perfecta

La chimenea perfecta es aquella que se ajusta al espacio, las necesidades y el presupuesto de tu vivienda. Pero para poder saber cuál es la chimenea ideal, es necesario conocer las variedades y tipos de combustible.

Fotografía: Dion Robeson

Todo sobre el tipo de chimenea interior para tu vivienda

Este espacio de la casa provisto de un conducto vertical para la salida de humos, está destinado a calentar con su hoguera una estancia o incluso toda la casa. Recién entrados en el invierno, la chimenea se convierten en el mejor reclamo para las noches más frías. Desde nuestra experiencia como estudio de  interiorismo, te damos una serie de consejos para ayudarte en tu elección del tipo de chimenea perfecta.

Qué tienes que saber para instalar una chimenea en tu hogar

Antes de diseñar la chimenea perfecta es importante tener en cuenta la visibilidad del fuego, el tamaño de la estancia y su forma. Esto determinará la disposición del resto del mobiliario y la decoración. La chimenea se convierte de esta forma en un elemento separador de espacios.

Tipos de chimenea de obra

Fotografía: Dion Robeson

Tipos de chimeneas modernas

Una vez hayamos dado con la chimenea perfecta, esa que mejor se adapte a nuestro espacio, presupuesto y estilo, es el momento de escoger el tipo de combustible. Actualmente podemos encontrar hasta 5 tipos de combustible para alimentar nuestra chimenea:

1. Chimeneas de leña

Es el combustible más común y que más tiempo lleva entre nosotros. Este tipo de chimeneas más tradicionales, son las que más calor producen, pero por el contrario, requieren más mantenimiento y generan más suciedad. Además, su instalación es la más costosa, ya que depende de la estructura del edificio.

Chimeneas de leña

Foto: Fotografía: Peter Bennetts

Chimenea de leña moderna

Foto: Seamus Walsh Design

2. Chimeneas de gas

Para instalarla, es imprescindible estar conectada a un suministro de gas (butano o gas ciudad). Son muy limpias, estéticas y pueden diseñarse con dos caras. Esto permite su uso en dos espacios anexos. Además, hay modelos estancos que no requieren salida de humos.

Chimeneas a gas vs leña

Foto: Fuente: Solebich

Chimeneas de gas

Foto: Norm Architects

3. Chimeneas de pellets

Es igual de cálida que la chimenea de leña, pero con una eficiencia superior y sin emisiones de CO2. Este combustible ecológico está creado a partir de residuos de madera.

chimeneas insertables de pellets

Foto6: El Mueble

Chimeneas de pellet modernas

Foto7: El Mueble

4. Chimenea de bioetanol

Es la chimenea perfecta para aquellos que quieran huir de los humos y la suciedad. Por el contrario, es menos potente que el resto de chimeneas.

Chimeneas de bioetanol

Foto8: Fotografía: Travis J Photography

5. Chimeneas eléctricas

Más que chimeneas, son como estufas eléctricas que crean un efecto visual de fuego.

Chimeneas eléctricas modernas

Foto: El Mueble

¿Cuál es la chimenea perfecta para tu casa?

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.