Fotos de inspiración veraniega- Dimensi-on

Fotos de inspiración veraniega para decorar tus paredes

La fotografía siempre ha tenido presencia en el diseño de interiores– Su valor estético ha jugado un papel fundamental en la decoración de viviendas y locales a lo largo de toda su historia. Desde hace un tiempo hemos podido comprobar como las fotografías de inspiración veraniega han empezado a llenar los interiores de medio mundo reclamando esa sensación tan placentera que nos proporcionan las vacaciones de verano.

Portada: Fuente:  Dream Green DIY  fotografía: Alexandra Nazari

Está más que demostrado el impacto positivo que el verano tiene sobre el estado de ánimo. Pero más que el verano, todo lo que viene asociado a la estación más cálida del año: vacaciones, playa, piscina, ropa colorida, cenas al aire libre… todo aspectos positivos que nos gustaría alargar lo máximo posible en el tiempo o congelarlos en una imagen.

Foto : Fotografía Lauren Pressey para Kate Lester Interiors

Foto: Gray Malin

Esto es precisamente lo que reflejan las fotografías de inspiración veraniega que se han convertido en una de las tendencias clave de esta temporada, sobre todo gracias a la influencia de algunos fotógrafos y la difusión de su trabajo en redes sociales. El mar, los bañistas, las palmeras y las piscinas se han convertido en las protagonistas de las paredes de la viviendas más modernas y actuales.

Jóvenes fotógrafos como Gray Malin o Maria Svarbova han sabido sacar partido como nadie al verano retratando escenas, naturales o preparadas, donde el mar, las piscinas o los bañistas roban protagonismo a las típicas fotos familiares. Al igual que adaptamos nuestra casa para la primavera-verano cambiando los textiles o reformamos aquellos espacios de la casa que están desactualizados, nuestras paredes también necesitan un cambio de imagen más fresco y veraniego.

Foto: Three birds Renovations

Foto : Kyal and Kara

La influencia del estilo australiano y californiano en el diseño de interiores actual puede ser el culpable de esta nueva tendencia. Su estilo fresco y desenfadado bebe de la gran influencia que el mar y el surf  tienen en su población. Por eso el mar siempre ha estado presente en sus casas de alguna forma, incluso también durante el invierno gracias a las fotografías de las playas y las palmeras.

Una suma de estos factores ha hecho mella en las grandes firmas de decoración e interiorismo que no han dudado en sacar colecciones de fotografías, láminas e ilustraciones de inspiración veraniega. Imágenes que nos trasladan al verano y que aportan un toque de color y frescura a cualquier espacio de la casa, desde el salón a los dormitorios, incluso en la cocina o el baño. 

Foto: Fotografía: Julia D’Agostino

Foto: Fotografía: Christina Shields

Foto: Fotografía: JULIA ROBBS para BOLLARE

Foto: Fotografía: Matt Wier

Foto: Urban Outfitter

Foto: Three birds Renovations

Foto: Fotografía: Nicholas Scarpinato

Foto: Three birds Renovations

Foto: Three birds Renovations

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.