10 tendencias en decoración primavera verano 2018

 

Recién estrenadae la primavera analizamos las tendencias decorativas  de esta primavera-verano en el diseño de Interiores que podemos incorporar con ligeros cambios en casas reales. Tendencias que surgen principalmente de las últimas ferias de diseño y mobiliario, pero que también se originan en la propias redes sociales.

La próxima temporada primavera-verano viene cargada de elementos que apuestan por la vuelta a lo sencillo y lo natural. Es el momento también de los suelos más divertidos y originales y los muebles elaborados con materiales que predominaron hace varias décadas.

Portada: Ink and Olive

1.Muebles y objetos de cannage:

La rejilla o cannage se afianza como uno de los materiales del momento para la elaboración de muebles y objetos decorativos. En las últimas ferias de diseño estaba presente en varias colecciones de mobiliario. Es un material tan ligero que se adapta como un guante a los meses más cálidos del año.

Foto: September edit

2. La vuelta de los flecos

Después de décadas desaparecidos, los flecos de cuquillo o banderilla vuelven a estar presentes en la decoración en forma de lámparas, en los faldones de sillones e incluso, decorando espejos con diseños contemporáneos. Sin duda han sido uno de los grandes protagonistas en la ultima edición de la Maison & Object de París.

Foto: Lámpara en The Apartment

3. Madera al natural

La madera, en su versión más natural, es la base de alguna de las últimas colecciones de mobiliario. Se evita esconder las vetas y rugosidades propias de la madera y en lugar de eso se les da mayor protagonismo en cada pieza.

Foto: Elle Decoration

4. Objetos cotidianos y sencillos

Esta temporada primavera-verano la tendencia es recuperar los objetos cotidianos que usaban nuestras abuelas con la intención de buscar la funcionalidad y la belleza en piezas atemporales.

Foto: Fantastic Frank

5. Papel con dibujos geométricos

El papel pintado sigue siendo tendencia, pero esta temporada además lo hace representando formas geométricas en colores neutros y pequeñas pinceladas doradas que aportan un aire más sofisticado.

Foto: Frem Living

6.Naturaleza enmarcada

Creamos nuestra propia galería de arte en casa cogiendo elementos de la naturaleza como hojas o flores y las enmarcamos entre dos paneles de vidrio. El resultado es asombroso.

Foto: Alana Jones Mann

7. Suelos de mosaico

La tendencia más extendida en la última edición de Casa Decor 2018 son los suelos en mosaico compuestos por miles de teselas de vidrio que crean formas caprichosas y totalmente únicas.

Foto: Espacio de Patricia Bustos en Casa Decor 2018

8. Muebles y objetos de terrazo

Otro de los materiales que sigue cogiendo fuerza en el diseño de interiores es el terrazo. En esta ocasión lo hace en forma de muebles y objetos decorativos.

Foto: Serge Castella

9. Textiles de algodón orgánico

La fiebre por los alimentos orgánicos también ha llegado a los textiles para el hogar. Sábanas, mantas, cojines… elaborados con algodón de origen ecológico.

Foto: Inuk Home

10. Mármol y dorado

La combinación ganadora para esta primavera-verano es el mármol con elementos dorados. Lo podemos encontrar en mesas, lámparas o en revestimiento de cocinas y baños.

Foto: Belen Domecq Store

¿Ya has preparado tu casa para recibir la primavera?

 

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.