Griferías en color negro para baños
Las tendencias en baños han evolucionado tanto en las últimas décadas, que los baños actuales parecerían del futuro a los ojos de nuestros abuelos. Ya os desvelábamos hace unas semanas las últimas tendencias para el baño del 2017, y entre ellas os mencionamos como ha ido entrado el color en el diseño de griferías. Sin duda, el negro y el dorado son los colores tendencia de esta temporada.
El color negro: último grito en griferías
Mientras que las griferías en oro o cobre tienen más protagonismo en viviendas con cierto aire clásico, rustico o vintage, el color negro están causando sensación entre el público más joven y urbanita.
Fotografía: Amee Allsop
Las griferías en negro son perfectas para baños con un estilo minimalista, en el que destaquen las líneas puras y la ausencia de elementos. Es preferible escoger un revestimiento en tonos claros o piedras, como el mármol, para que el contraste sea aún mayor.
Fotografía: Rebecca Newman
El estilo industrial también admite muy bien este tipo de griferías. El negro es un color que destaca perfectamente en ambientes de aire industrial con paredes de ladrillo, techos altos y mobiliario de madera.
Fotografía: Derek Swalwell
Por último, el nórdico, es otro de los estilos que está empezando a incorporar grifos negros en sus baños y cocinas. El contraste que se crea entre el blanco más puro, el mobiliario escandinavo y las griferías en negro, es maravilloso.
Fotografía: Dean Bradley
Las empresas especializadas en baños están apostando cada vez más fuerte por la innovación en el diseño de griferías y sanitarios. Los diseños y materiales cada vez son más novedosos y no dejan de sorprendernos con modelos mucho más atrevidos y funcionales. Griferías digitales, con termostato e incluso con purificadores de agua. La innovación no tiene limites.
Vía: Archiproducts
Encontramos diseños de grifos cada vez más minimalistas, tanto para el baño como para la cocina, con líneas sencillas y sin estridencias. El color más común, el plateado, no desaparece, pero se incorporan nuevos colores que cambian totalmente el concepto que teníamos hasta el momento de las griferías. El negro es sin duda el color más rompedor, pero el dorado y el cobre están ganando también mucho terreno.
Fotografía: Chris Warnes
Instalando grifos de color negro en nuestro baño y cocina, conseguiremos un cambio de imagen bastante sorprendente. Ahora solo tienes que escoger entre la gran variedad de modelos.
Fotografía: Cleo Glossens
¿Te animas con el negro en las griferías de tu casa?
Vía: Archiproducts
Fotografía: Patricia Goijens