En el post de hoy vamos a repasar las últimas tendencias en baños del 2017. En los últimos años, esta zona ha pasado de ser una estancia más de la casa a convertirse en un santuario que nos sirve para desconectar después de una intensa y larga jornada laboral.
Baños de tendencia: mucho más que estilo moderno
Por eso, los nuevos diseños se orientan sobre todo en conseguir que nuestro cuarto de baño o aseo sea un sitio en el que nos sintamos relajados y en paz, creando un ambiente minimalista y sobre todo cómodo. Algo importante a la hora de acometer la reforma y su consiguiente decoración de esta estancia.
Para ayudarnos a conseguirlo de un tiempo a esta parte, se han incorporado en su diseño nuevos accesorios como calentadores de tollas, televisiones integradas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, entre otras muchas comodidades e innovaciones.
También se ha dado un giro radical en los diseños de sanitarios, grifería, mobiliario y revestimientos.
A continuación, haremos un repaso de todas estas nuevas tendencias que están definiendo el diseño de los baños actuales: las principales novedades y aquellos elementos y complementos de moda.
1. Paredes blancas o en tonos pastel
Continúa siendo tendencia el alicatado en el típico azulejo blanco y rectangular de las estaciones de metro londinenses. También empiezan a introducirse nuevos colores como el rosa y tonos pastel que podemos aplicar en una sola pared o cubriendo completamente toda la superficie del baño.
2. Suelos geométricos
Una vez vistas las paredes, toca lograr la combinación perfecta a través de los suelos. Son tendencia aquellos con formas muy definidas y originales como baldosas hidráulicas o suelos geométricos. ¡Nos encantan y además quedan así de bien!
3. ¡A por el lavabo!
Los lavabos sobrepuestos continúan siendo los más reclamados. Además, cada vez se realizan con materiales más novedosos y texturas y formas muy sugerentes, que dan a nuestro baño un toque muy especial.
4. Grifería
Uno de los elementos clave para definir el diseño de un baño es la grifería. Según qué tipos de grifos instalamos, definimos su estilo. En este 2017, vuelve a ser tendencia la grifería dorada o negra que aporta un toque diferente, sofisticado y original a esta estancia.
Por último, os recomendamos que en un espacio como el baño, en el que la decoración no se modifica con mucha frecuencia, lo mejor es invertir en calidad y en elementos a los que normalmente no le damos tanta importancia.
Tanto si tienes un baño moderno o de estilo vintage, si pones alguna de estas ideas y consejos en práctica conseguirás darle un aire de tendencia y de rabiosa actualidad.