Muchos de vosotros contáis con una parcela o un espacio perfecto para instalar una piscina, pero antes de tomar una decisión tan importante, es fundamental valorar los tipos de piscinas y el presupuesto, ya que la inversión es bastante elevada. Para ayudaros en este proceso, vamos a descubrir 8 tipos de piscinas para viviendas que además se adaptan a todo tipo de estilos y bolsillos.
Foto de portada: Eric Vökel Madrid Suites.
Tipos de piscinas y sus características
Ya hemos entrado de lleno en el verano y la piscina se convierte en el mejor reclamo para los días más calurosos. Los afortunados que cuentan con una en su jardín pueden disfrutarla sin salir de casa, pero el muchos de los mortales han de conformarse con la piscina municipal o la de la urbanización.
Si acabas de hacerte con una parcela o un chalet con espacio de sobra, debes saber que existen distintos tipos de piscinas con diseños para todos los gustos y presupuestos. Las más actuales se adaptan perfectamente desde los estilos arquitectónicos más contemporáneas a viviendas rústicas o aquellas de inspiración mediterránea. En este artículo no están todos los tipos de piscinas que existen ni necesariamente son todas ellas las mejores, sencillamente son algunos de los modelos y tendencias más en boga en este momento.
Estos son los 8 tipos de piscina que pueden encajar mejor con según qué tipo de vivienda:
1. Pegada a la fachada
Son perfectas para espacios reducidos, ya que su forma la define el diseño de la fachada. En algunos casos está pegada también al muro que delimita la finca. Para poder acceder a ella se crea un pequeño pasillo o pasarela de cemento o madera.
Foto : Visual Text Architects
2. Piscinas con lateral de cristal
Una de las últimas tendencias en diseño de piscinas es crear un lateral de vidrio templado que ofrece visibilidad del interior de la piscina. Este muro de cristal solo es posible instalarlo en piscinas con dos alturas o los modelos que se colocan sobre el suelo.
Foto: @lisahomsy
Foto: Fotografía: Nicholas Watt
3. Mediterránea
Las albercas tradicionales de las islas del mediterráneo (Baleares, Grecia o Italia) vuelven a ser tendencia en las casas de veraneo. Su diseño es tan sencillo que no suelen ser excesivamente caras, ya que no hay que excavar la tierra. Su exterior está pintado normalmente con cal blanca para resaltar aún más el interior azul. Además, su tamaño suele ser muy pequeño, por lo que es perfecta para parcelas de pocos metros.
Foto: Felipe Scheffel
Foto: Villafinca
4. Piscinas con suelo de madera
Cada vez es más habitual coronar el vaso de las piscinas con un suelo de madera para exterior, ya que aportan un estilo más natural y no requieren tanto mantenimiento el césped.
Foto: Elle Francia
Foto: Eric Vökel Madrid Suites.
5. Piscinas de mosaico
Hay muchos tipos de revestimiento para las piscinas, pero el mosaico siempre ha sido y será la opción más demandada. Este tipo de material debe aguantar la presión del agua y el uso de sustancias químicas, por lo que debe ser especiales para piscinas. El color aguamarina es el de máxima tendencia.
Foto : Harrisons
6.Piscinas alargadas
Los tipos de piscina estrechas y alargadas son perfectas para las personas que practican la natación o para las parcelas muy angostas. A nivel de diseño, encajan a la perfección con viviendas de estilo minimalista o contemporáneo.
Foto: Fotografía: Fran Parente
7. Rústicas
Las piscinas rústicas vuelven a estar en el punto de mira gracias a proyectos de grandes interioristas que han rescatado este diseño para segundas viviendas ubicadas en zonas rurales. Se caracterizan por estar rodeadas de piedra, madera y mucha vegetación.
Foto1 Fotografía: Steve Herud
Foto: Hipaway Villas
8. Infinity Pool
Aunque todo el mundo conoce ya las piscinas rebosantes o piscinas infinitas proyectadas hasta el el horizonte, siguen siendo una de las más demandas en proyectos comerciales como hoteles de lujo y espacios exclusivos. Hoy también podemos encontrarlas en viviendas de diseño, sobre todo con vistas al mar.
Foto: Fotografía: Benjamin Benschneider
¿Cuál es el tipo de piscina qué mejor encaja con tu estilo?