El estelar retorno del terrazo: de suelos a papeles pintados y telas

El terrazo, uno de los materiales más usados durante décadas en la construcción de pisos en España, vuelve después de años de ausencia (e incluso rechazo) a la cumbre del diseño. Los interiores más contemporáneos se visten esta temporada con esta  mezcla de piedras naturales, mármol y pigmentos para reivindicar el lugar que ocupaba.

Foto2: Nuevo espacio Carolina (Madrid)

Terrazo, la moda del “comeback” de un viejo conocido de la decoración

 

Si nos detenemos a observar las últimas colecciones de las firmas de diseño más prestigiosas, descubriremos que el terrazo ocupa un lugar preferente entre los materiales usados para el diseño de sus productos. De esta forma, lo encontramos en lámparas y mesas de diseño, u ocupando los suelos, paredes y encimeras de cocinas y baños.

Foto: Dezek

De la baldosa para interior y exterior a adalid del diseño

Una de las firmas que más ha reivindicado el retorno del terrazo a la primera línea del diseño es Dzek. Con su proyecto Marmoreal han conseguido resucitar al terrazo y colocarlo en el punto de mira del diseño actual. Su secreto está en patrones mucho más impactantes y coloristas a los que estábamos acostumbrados.

Foto: Fotografía Oanna Roufopoulou

A partir de aquí, ya son varias las firmas de diseño que se han aventurado a utilizar el terrazo como elemento principal en sus colecciones. Hoy podemos encontrar todo tipo de objetos realizados con terrazo decorando varios espacios de viviendas, hoteles y restaurantes.  

Foto: Fotografía Imagen Subliminal

¿Dónde colocar terrazo?

Si en los años 70 lo encontrábamos de forma casi exclusiva en los suelos de las viviendas más humildes, hoy es el material estrella en lámparas, mesas, jarrones de diseño…  Su versatilidad no tiene límites. Probablemente la clave de su éxito esté en la dureza y resistencia que ofrece este material, su escaso mantenimiento o los originales diseños que conforman sus piedras.

Foto: Fotografía Vian Lim

Lo que no podemos negar es que el terrazo ha regresado con energías renovadas para vestir baños y cocinas casi por completo. También en pequeñas dosis, en objetos como lámparas o jarrones.  Las mesas con encimera de este material también están impactando a los amantes del diseño, que no dudan en darles un lugar preferente en sus salones.

Foto: Fuente: WeWork Co

Del terrazo para construcción al diseño decorativo

La novedad está en llevar los famosos patrones que forman las piedras en el terrazo a los diseños de papel pintado, textiles para el hogar e incluso artículos de papelería. La fiebre por el terrazo está llegando a todos los ámbitos y seguro que no tardarás en incluir alguna pieza en tu casa.

Foto: Fotografía Stefano Bellamoli

¿A qué esperas para sumarte a la tendencia del terrazo?

Foto: Diseño de Jacob Egeberg

Foto: Fotografía Mariah Wynn

Foto: Fuente Zakkia

Foto: Fuente Murals wallpaper

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.