bañeras-exentas-foto-remodelista

El retorno de las bañeras exentas como objeto de deseo.

El cuarto de baño cada día cobra más protagonismo en el diseño de interiores y cada temporada son más numerosas las propuestas que nos llegan sobre él. En este sentido las bañeras exentas experimentan un resurgir espectacular. Baños y aseos tienen reservado un apartado muy importante en las tendencias que marcan las firmas y diseñadores más importantes y, en los últimos años, hemos podido comprobar cómo han ido evolucionando.

bañeras-exentas-dimensi-on

Foto: Lab32 Architecten

La bañeras exentas (de nuevo) en la primera del línea del diseño

Entre los elementos más importantes a la hora de completar un baño está la bañera. Siempre ha existido un debate en torno al uso o no de ésta. Como todo, tiene sus defensores y detractores. Pero para los que si la usan asiduamente, es sin lugar a dudas un imprescindible en el baño. La bañera exenta por su parte, es el no vas más para aquellos que buscan distinción y elegancia.

bañera-exenta

Foto: TOL’KO interiors

¿Qué es una bañera exenta?

Las tendencias en diseño de bañeras han evolucionado y se han transformado con el paso de los años. Hoy en día es posible encontrar bañeras con formas y materiales novedosos que nos  dejan con la boca abierta. Pero hoy venimos a hablar de un tipo de bañera que está causando sensación entre los amantes de los baños de espuma. Se trata de las bañeras exentas. O lo que es lo mismo, bañeras que se apoyan sobre suelo sin obra, salvo por las tomas de agua y el desagüe.

bañera-exenta-diseño-baños

Foto: Diseño: Fiona Lynch Foto: Sharyn Cairns

Las bañeras exentas se usaron durante siglos en las casas y hoteles de lujo pero terminaron desapareciendo por cuestiones prácticas.  Normalmente eran bañeras realizadas en hierro fundido de una sola pieza y con patas de león. Su aspecto imponente y señorial robaba el protagonismo al resto de los elementos del cuarto de baño.

bañeras-exentas-diseño-baños-y-aseos

Foto: Foto: Maree Homer

Precisamente el gusto por lo clásico ha recuperado los diseños más tradicionales de esta bañera y se ha rediseñado atendido a las necesidades y tendencias más actuales. Hoy es posible encontrar bañeras exentas con líneas más actuales y materiales más funcionales que vuelven a situar a este elemento en la primera línea del diseño. Incluso las hay con ducha e hidromasaje, en una amplia variedad de formas: redondas, ovaladas

Foto: Foto: Tess Kelly

Cuestión de espacio

Este objeto de deseo no es apto para todas las viviendas, especialmente las bañeras exentas en baños pequeños son inviables, ya que su considerable tamaño requiere de mucho espacio. Cuanto mayor sea el espacio disponible, más impresionante lucirá. Su presencia es tan imponente que son capaces de transformar un cuarto de baño simple en un lugar exclusivo.

Foto: Nuevo Estilo

Algunos incluso se atreven a colocar una bañera exenta en mitad de un dormitorio. Precisamente su diseño está pensado para poder utilizarlas en cualquier rincón de la casa. Es más, las soluciones actuales de diseño de espacios permiten incorporarlas en cuartos de baño de tamaño medio sin robar demasiado espacio. No hay límites cuando nuestro deseo es tener una bañera única

bañera-exenta-diseño-baños

Foto: Revista AD

bañera-exenta-baño

Foto: Foto: Heidi Lerkenfeldt

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.