Trucos para decorar el pasillo

Ocurre de manera frecuente que el pasillo se convierte en uno de nuestros mayores olvidados en cuánto a decoración se refiere. Y es que esta zona no es fácil de decorar correctamente y frecuentemente perdemos espacio en el intento.

Por eso hoy queremos daros unos simples consejos para poder ganar espacio en el pasillo. Comenzamos por los pequeños detalles como pueden ser los accesorios. Hablando de accesorios decorativos en el pasillo hay que destacar el objeto por excelencia, el cuadro.

Nuestro consejo para decorar con cuadros es no utilizarlo en exceso sobrecargando así la zona. Si utilizamos cuadros, recomendamos que sean de marco fino.

Continuamos con otro accesorio vital para la decoración habitual de nuestro pasillo, este no es otro que las lámparas. En este aspecto no debemos introducir lámparas colgantes que invadan nuestro espacio, es mejor otro recurso como un aplique.

Si hablamos de líneas generales como el suelo o las paredes, nuestras posibles elecciones son claras. En primer respecto al suelo no debemos volvernos locos, es preferible unificar la decoración y mantener el estilo del resto de la vivienda.

El espacio del pasillo, también es aprovechable

No debemos confundirnos, el espacio del pasillo siempre es aprovechable, más aún si vivimos en una vivienda pequeña. Este es el caso de pequeños zapateros o pequeñas mesas con varias estanterías.

Existen además figuras estrechas de decoración que podemos colocar dando un aspecto diferente y renovado a nuestra vivienda. También, si estas muy agobiado de espacio puedes habilitar baldas de diferentes alturas para colocar libros.
Por último, respecto a colocar o no plantas, al ser un espacio que no suele estar ventilado nuestra recomendación es que no coloques plantas naturales. Como en el resto de nuestra casa, lo importante consiste en utilizar la lógica y perfilar nuestra decoración en función al presupuesto disponible.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.