Interior Design Masters Netflix y BBC

5 razones para ver «Interior Design Masters» en Netflix

Has visto con pura ansia ‘La casa de papel’, has empatizado con ‘Unorthodox’, y seguro que te has echado unas risas con ‘Queer eye’. Lo que por lo general hemos dejado un poco más de lado, son los programas de decoración de Netflix, que haberlos, haylos. Y por si no te ha dado por bucear un poco por la oferta, hoy venimos a ponértelo fácil para descubrirte esta joyita para los amantes del diseño de interiores de la plataforma digital. Nos referimos a ‘Interior Design Masters’, el reality show original de BBC Two.

Interior Design Masters: el reality deco que causa furor

Te ponemos en situación: durante los 8 capítulos, 10 principiantes en el mundo de la decoración de interiores se enfrentan para poder cumplir el sueño de poder dedicarse a lo que realmente les apasiona. El premio, un contrato para diseñar el famoso bar histórico que está en uno de los hoteles más famosos de Londres, el Dorsett.

IDM Netflix

En cuanto al formato, no tiene ningún misterio, pues sigue la estructura de la mayoría de talent shows. Cada uno de los capítulos corresponde a un reto al que los aspirantes tendrán que enfrentarse en grupos o en solitario, para no ser el expulsado de la semana. Para que os hagáis una idea, algunos de los desafíos han sido reinventar habitaciones de hotel sumamente descuidadas, o transformar el diseño de un bar que estaba totalmente apagado.

Como te decíamos, estamos ante un programa de decoración de Netflix solo apto para muy fans del diseño. Y cuando decimos esto es sin miedo a equivocarnos, pues el reality gira en torno al interiorismo y al trabajo en equipo. Aunque a veces exista roce entre los participantes, todo es en un tono puramente profesional y sin lugar para el salseo.

Participantes Interior Design Masters

Después de habernos pegado a la pantalla desde el primer hasta el último capítulo, podemos decir que nos ha encantado. Altamente inspiracional, con profesionales del sector conocidos a nivel mundial como jurado y muy aperturista a nivel de diseño. Así es como nosotros vemos ‘Interior Design Masters’, el programa de decoración de Netflix. Desde Dimensi-ON, te traemos nuestras 5 razones para que no te lo pierdas:

2. Es una fuente de inspiración diversa

Los participantes de ‘Interior Design Masters’ son novatos en la industria del diseño, por lo que cada uno ha tenido unas vivencias y experiencias anteriores totalmente diferentes. Desde una abogada hasta una diseñadora gráfica, pasando por una trabajadora social y un estudiante de diseño de interiores recién titulado. El cóctel, da como resultado una variedad de estilos totalmente opuestos pero inspiradores a partes iguales. Desde el más camp al más funcional, con toques vintage y florales. ¡Hay para todos los gustos!

 Interior Design Masters Netflix

2. El conocimiento objetivo del jurado

Más allá de que el diseño te pueda parecer más o menos estético acorde a tus gustos, la clave está en el jurado compuesto por profesionales del sector a nivel internacional. Es con su contundente opinión, con la que entenderás por qué un diseño es mejor o peor que otro, más allá de tu percepción.

La cabecilla del grupo es Michelle Ogundehin, arquitecta y ex directora jefe de Elle Decoration. En cada programa, Michelle contará con un miembro del jurado invitado como la interiorista Lauren Llewelyn-Bowen, Jade Jagger o Mary Portas.

Jurado Interior Design Masters en Netflix

Interior Design Master reality deco

3. Aporta apertura estética

Somos muy de adelantarnos al no, sobre todo cuando se trata de una importante decisión estética en nuestros hogares: un color muy atrevido, una pieza que parece no encajar demasiado…Esto mismo, pasó a uno de los propietarios de un espacio que formaba parte de uno de los retos del programa. A pesar de la disconformidad inicial, siguieron adelante con la propuesta confiando en el criterio del diseñador. Al final, el resultado encajó a la perfección lo que buscaban y el conjunto era armonioso y con mucho estilo.
Interior Design Masters

4. Muestra la importancia del trabajo en equipo

Sobre todo al principio, donde los grupos de trabajo son más grandes, los concursantes tienen que saber ceder o apostar por un criterio determinado. El gran reto, es que el espacio quede totalmente coherente, cosa difícil cuando cada uno quiere mostrar sus habilidades con estilos totalmente opuestos. Al final, deben mantener una estética integral como equipo y demostrar que pueden desarrollarse de manera individual y a la perfección en los siguientes programas.

Los concursantes del talent show IDM

 

5. Te vas a quedar con ganas de más…

¡Tenemos la certeza de que habrá segunda temporada! Echando un vistazo en las redes del programa, hemos encontrado que ya están abiertos los plazos de solicitud. Haciendo cábalas con respecto a otros talent shows, una buena fecha para lanzarlo sería finales de año de 2020, primero en la BBC y después, en Netflix. ¡Crucemos los dedos!

Segunda temporada a la vista

Talent show deco

¿Ya has visto todos los episodios y no puedes esperar? Igual una segunda vuelta te hace la espera más amena.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.