Ultimas tendencias en decoración otoño invierno 2017

Las tendencias decorativas de esta temporada otoño/invierno vienen cargadas de novedades. Y es que a los amantes de la decoración nos encanta cambiar algunos detalles de nuestra casa con la llegada del frio para que vaya acorde con las últimas novedades.

10 tendencias decorativas para el otoño invierno

Al igual que cada temporada hacemos el cambio de armario, nuestra casa también necesita algunos ajustes para que se adapte a la estación del año. Normalmente son pequeños detalles los que hacen que una vivienda vista acorde con el momento, pero en otras ocasiones el cambio debe ser más radical. Sobre todo el los casos en los que el mobiliario haya quedado desfasado o las necesidades familiares cambien.

Este otoño/invierno las últimas tendencias tendencias en decoración pasan por todos los espacios de la casa y vienen con novedades que no dejarán indiferente a nadie. Algunas de están tendencias suponen un ligero cambio en los textiles del hogar y otras incorporan nuevos materiales tanto para mobiliario como en el caso de los estructurales.

Estas son las 10 tendencias clave de esta temporada otoño/invierno para la decoración de interiores:

  1. Mantas XXL

    Las mantas XXL de lana gruesa serán el mejor aliado para los días más fríos del año. Será un placer dejarnos envolver por la suave lana de estas mantas tejidas a mano.

Fotografía @the_stables_

  1. Camas de lino

    Los textiles de lino asociados a los meses de verano, llegan a la ropa de cama esta temporada para demostrarnos que también son capaces de proporcionarnos calor. Ya sea en forma de funda nórdica, sabanas o cojín, el lino será el tejido clave del invierno. Los colores más demandado son el gris, el crudo y el rosa, pero podrás encontrar opciones para todos los gustos.

 

Fuente: Grey Deco

  1. Alfombras étnicas

    Las alfombras más demandadas en los meses más fríos del año vienen de Marruecos, Méjico o Perú. La tendencia étnica se consolida como una de las claves para la decoración de nuestra casa. Nuestras preferidas son las Beni Ourain.

Fotografía: Evan Lane

  1. Papeles vegetales

    El papel pintado sigue siento una de las claves en el diseño de interiores, y en esta temporada nos trasladarán con sus estampados a selvas amazónicas o playas caribeñas. Los papeles con estampados vegetales son la tendencia para vestir nuestras paredes este otoño/invierno.

Fotografía: Valerie Wilcox

  1. Baños de mármol

    El mármol es uno de los materiales que ha regresado del pasado para reinventar nuestro baño. Los revestimientos y encimeras de mármol blanco son una de las opciones más elegantes para el baño y la cocina y se han convertido en una de las tendencias clave del 2017.

Fuente Workshop For

  1. Griferías Negras

    Si hace un tiempo hablábamos en las tendencias para el baño de las griferías doradas, en esta ocasión es el negro el que marcará el diseño de baños esta temporada.

Fuente Sight Unseen

  1. El terrazo

    Otro de los materiales que regresa de décadas pasadas, el terrazo, está marcando el diseño de interiores actual. Las firmas de diseño más prestigiosas están apoyando en él sus propuestas. La fiebre por el terrazo ha llegado a tal extremo que su famoso patrón se utiliza ya para estampar textiles o papel pintado.

Fuente Max Lamb

  1. Muebles de rejilla o cannage

    El trenzado de caña típico de algunos muebles vintage, es rescatado por las firmas de diseño para elaborar muebles con un diseño más contemporáneo. Atentos porque este material seguirá estando presente en las próximas temporadas.

Ikea

  1. Sofás de colores

    Los sillones, butacas o sofás con colores neutros pasan a mejor vida. Los colores más vibrantes pasan a tapizar nuestros sofás para dar un toque más juvenil a nuestro salón. Los colores tendencia de esta temporada son el amarillo, el rosa y el azul eléctrico.

Fuente Hejú

  1. Wabi sabi

    Esta corriente japonesa aboga por llenar nuestra casa de piezas autenticas en las que se muestre claramente el paso del tiempo. Muebles decapados, colores neutros, mucha madera y objetos artesanales son alguna de sus claves decorativas. Este otoño/invierno marcaran el paso de nuestra casa.

Fotografía Jari Kippola

¿Cuál es tu tendencia preferida? ¿vas a poner tu casa a punto esta temporada?

Fotografía Decordots

Fuente Etsy

Fotografía Hervé Goluza

Fotografía Nicole Franzen

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.