Terrazas cerradas con encanto

Terrazas cerradas con encanto

Las terrazas y porches cerrados se convierten en el refugio para los días más soleados del invierno. Y es que es posible disfrutar de la terraza o el porche durante todo el año gracias a las soluciones de cerramientos actuales. Si cuentas con un espacio al aire libre y estás pensando cerrarlo, hoy descubriremos las distintas alternativas, para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Fotografía de portada: Erica George Dines

Terrazas cerradas muy abiertas

Los cerramientos de terrazas integradas o porches son una de las reformas más solicitadas en viviendas. Aunque vivamos en un país con muchos días de sol al año, la mayoría reconoce que no suelen pasar mucho tiempo en la terraza. Por eso, son muchas las personas que deciden incorporar algunos metros cuadrados más a su casa cerrando la terraza o el porche.

Terrazas cerradas

Foto: Fotografía: Alexander White

Ventajas de una terraza cerrada

Ya analizamos como los cerramientos interiores de cristal para vivienda tan de moda actualmente en los proyectos de interiorismo, están inspirados en las terrazas cerradas de exterior. En esta ocasión nos centramos en las variedades y  las ventajas de las terrazas y porches cerrados. Entre sus virtudes destacan:

  1. Reducción del ruido.
  2. Eficiencia energética; los cerramientos ayudan a climatizar la casa y la aíslan de temperaturas extremas.
  3. Aprovechamiento del espacio.
  4. Más privacidad.
  5. Mayor seguridad.

Tipos de cerramientos para terrazas

Si después de valorar todas sus ventajas están pensando dar el paso de cerrar tu terraza, estas son las distintas opciones que puedes escoger en función de tus necesidades y presupuesto

1. Terrazas cerradas con vidrio

Es uno de los diseños más demandados, pero también el más costoso. Su gran ventaja es que  las terrazas cerradas en cristal aumentan la sensación de espacio, dejan pasar la luz y además aportan seguridad.

Terraza cerrada en vidrio

Fotografía: Paul Massey

2. Cerramientos panorámicos

Además de estar realizados en vidrio, este tipo de cerramientos aporta unas vistas panorámicas del exterior y mucha luz.

Terrazas cerradas con encanto

Fotografía: Laurey W. Glenn

Terraza cerrada con encanto

Fotografía: Richard Powers via Elle Deco

3. Terrazas cerradas con aluminio

El aluminio el material más versátil y adecuado para unir la terraza con el interior de nuestra casa. Este tipo de cerramiento conlleva retirar los tabiques, ventanas o puertas que unen estos dos espacios.

Terrazas cerradas con aluminio y vidrio

Foto: Estudio A+B

Terrazas cerradas con aluminio

Foto: Estudio A+B

4. Cerramientos para terrazas con ventanas

Una de las soluciones más económicas y sencillas de instalar es cerrar la terraza con ventanas plegables. Tras la instalación de la estructura plegable puedes mantenerla abierta o cerrada en función del clima. De esta forma puedes aprovecharla durante todo el año. Estas ventanas se pueden motorizar.

Terrazas cerradas con ventanas

Fotografía: Claudia Albertini

5. Cortinas de cristal

Este tipo de cerramiento se ha convertido en el más demandado en los últimos años. Están realizados en cristal templado sin ningún borde vertical, de tal forma que no altera el estilo de la fachada y te permite disfrutar de la terraza o porche durante todo el año.

Terrazas cerradas con cortinas de cristal

Foto:  Fuente: Roomadness

6. Terrazas en madera

Para casas de estilo rústico o clásico, la madera es el material más adecuado para cerrar terrazas o porches. La instalación es igual que el cerramiento de aluminio, pero un poco más estético.

Terrazas cerradas con madera

Foto: Casa Vogue Brasil

Terrazas cerradas en madera

Foto: Estudio A+B

Ya sea en terrazas pequeñas o grandes, hay una solución para cada caso. ¿Ya has elegido tu opción?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.