Tendencias decorativas 2017: qué se lleva esta temporada

Una vez comenzado el nuevo año, nos gustaría repasar las nuevas tendencias decorativas en 2017 que vendrán pisando fuerte durante los próximos meses. Como buenos seguidores de actualidad deco, en Dimensi-on nos gusta estar al tanto de todas las novedades en decoración, nuevos estilos e interioristas que despuntan. Y no podíamos dejar pasar la ocasión de compartirlo con vosotros.

Así son las últimas tendencias en decoración para 2017

Como hemos comentado en post anteriores, las tendencias en decoración van variando de un año a otro de manera sutil para que poco a poco podamos ir adaptándolas a nuestras necesidades. Además, muchas de estas tendencias se mantienen en el tiempo sin que casi nos demos cuenta. De esta forma, podemos percibir que materiales como el mármol o el cobre, o algunos estilos decorativos como el nórdico o el industrial permanecen en primera línea durante años sufriendo tan solo ligeros cambios.

 

Ultimas tendencias decoracion 2017 alfombra Dimensi-on

 

Las principales tendencias que estarán presente este 2017 son seis y pasan por todas y cada una de las estancias de nuestro hogar. Algunas de ellas se manifiestan de manera  sugerente en forma de objetos, otros en cambio, lo inundan todo y se convierten en los protagonistas de la decoración de nuestra casa.

  1. Terciopelo

Continúa el terciopelo en tapicerías de butacas, sillas y sofás, sobretodo en azul oscuro, verde oscuro y rosa nude, aportando cierto grado de glamour y sofisticación a nuestros hogares. Además, este material, que ha sufrido altibajos en el mundo de la decoración, ha llegado para quedarse, por lo menos durante una larga temporada.

 

Ultimas tendencias decorativas 2017

 

  1. ¡Larga vida al cobre!

El cobre será otro de los materiales estrella de este año. Su color rosado suave se complementa con el brillo del metal, dando un toque elegante y chic con sólo un objeto. Además, se acopla perfectamente a diferentes estilos decorativos como pueden ser el nórdico o el industrial. Una buena opción para introducir este material en casa son las lámparas de cobre o también se puede optar por incorporar pequeños detalles como jarrones o porta velas.

 Tendencias ultima moda decoracion 2017 lamparfas cobre Dimensi-on

 

  1. Color del año Pantone: Greenery

Parece evidente que, eligiendo el verde Greenery, como color del año 2017, Pantone sigue en la misma línea de 2016; es decir, un color relajante, fresco, alegre y que sea fácil de complementar con otras tonalidades. Este es un verde inspirado en la naturaleza, que nos traslada a los bosques tropicales y que nos hace desconectar, convirtiendo nuestra casa en un santuario de paz y alegría.

 

Cuales son las endencias decorativas para 2017Dimensi-on

 

  1. Papel pintado tropical

Los papeles pintados son otra manera de crear habitaciones visualmente más grandes y ricas, y es otro de los grandes aportes de esta temporada. Sobre todo, el estampado tropical. Los empapelados, son la mejor opción para renovar nuestro hogar sin necesidad de invertir mucho dinero. En Dimensi-on nos gusta mucho instalarlo en cabeceros de cama, en baños o en la pared principal del recibidor. El resultado es increíble.

 Tendencias decoracion 2017 papel pintado tropical Dimensi-on

 

  1. Geometría

En este 2017 podremos ir viendo la incorporación de formas geométricas, tanto en el mobiliario como en las luminarias, textiles y muebles (las mesas redondas vuelven a estar de moda). También se introducen en las habitaciones de los más pequeños en forma de papel pintado, alfombras e incluso los propios juguetes.

 Novedades decoracion ultima moda geometria 2017

 

  1. Baños rosas

Si en anteriores publicaciones os comentábamos que el rosa era uno de los colores de tendencia en sofás y butacas, en esta ocasión es el baño el que no ha podido resistirse al color más delicado de la paleta.

Los azulejos del baño se visten de color rosa convirtiendo esta estancia en un autentico santuario femenino. ¿Os atrevéis?

 

Tendencia decoracion 2017 azulejos rosa Dimensi-on

 

¿Qué os parecen estas seis tendencias? ¿Cuál os gusta más?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.