Tendencias de decoración verano 2020

Tendencias de decoración verano 2020

Las tendencias de decoración del verano 2020 ya están aquí. Os lo adelantamos: la naturaleza y la calma conformarán el hilo conductor de las nuevas ideas deco para el hogar durante la época estival.

📷 de portada: Thuan Pham

Hace unos meses, os adelantábamos las tendencias de decoración para 2020. En ellas, el nuevo año auguraba unos espacios con elementos esféricos que aportaban dinamismo, paredes con pinturas asimétricas, y un maximalismo que entraba en el mismo terreno de juego que la calma del estilo japandi.

Ahora, a mitad de año y con la crisis del coronavirus y su influencia en el interiorismo de por medio, hemos visto cómo algunas de estas tendencias se han agarrado con fuerza para quedarse en nuestras viviendas, y como otras se han transformado por completo adaptándose a nuestra situación vital.

Tendencias decorativas verano 2020

📷 Victoria Zárate

7 ideas deco que se colarán en tu casa en el verano de 2020

Es un hecho: el verano está aquí y casi ha aparecido sin que nos demos cuenta. Con él, llegan las ganas de envolverte en un ambiente fresco, lleno de luz a raudales y naturaleza. ¿Cómo conseguirlo? A parte de con unas buenas vacaciones para entrar en contacto directo con la época estival, las tendencias decorativas del verano 2020 te ayudarán a cargarte de inspiración para sentir la frescura y la energía que buscas para tu hogar.

Pon especial atención a los colores, materiales y ambientes a recrear, porque este verano tiene vistas al mar, aunque con un buen toque de verdes y detalles que rozan lo futurista. Toma buena nota de esta mezcla de conceptos que adoptarás hoy mismo si quieres tener una estancia a la última. Allá vamos:

1. Todo al verde

Aunque el instituto del color Pantone dictó sentencia coronando al classic blue como el color del 2020, no podemos obviar que ha entrado en escena con otra tonalidad que nos ha hecho abrazarla de inmediato. Nos referimos al verde.

Hablando de moda e interiorismo, el color verde ha conseguido sin pretensiones, convertirse por sorpresa en uno de los más utilizados. Contra todo pronóstico, se adapta desde paredes a sofás y colándose desde la cocina al dormitorio.

El color verde es una de las tendencias deco del verano 2020

📷 Home Designing

Ideas y consejos decoración verano 2020 2020

📷 Simplify Epinone

2. La sostenibilidad como estilo de vida

A la hora de echarle un cable al planeta, además de replantearnos los tejidos y prendas de nuestro armario, en los últimos años también le hemos dado vueltas a cómo hacer de nuestra vivienda una casa sostenible y eficiente. Al ahorro de energía y el aprovechamiento de los recursos naturales, hay que sumarle el uso de materiales sostenibles a la hora de configurar el diseño de interiores de nuestras estancias.

Hace poco, te contábamos sobre el hechizo que provocan las fibras naturales en los muebles y detalles para las viviendas: un claro ejemplo de cómo la naturaleza, se abre espacio de una forma u otra en nuestros hogares.

Tendencias deco verano 2020

📷 Alexandra Gorn

Tendencia de decración verano 2020

📷 Miv interiores

3. Deco jungle

Y no solo lo hace en forma de muebles de caña o detalles de bambú. Más allá de quedarse en mobiliario, una de las tendencias de decoración del verano 2020 es, en pocas palabras, tener tu pequeña selva en casa. No importa si tienes terraza y optas por sacarlas, o si por el contrario, lo que buscas son plantas de interior: lo importante es cargarte de la frescura y el verdor que las plantas aportan a las estancias.

Para los que quieren ir un paso  más allá, los jardines verticales son claramente una tendencia al alza cuyos resultados pueden llegar a ser espectaculares. ¿Te atreves?

Decorar con plantas es una de las tendencias en decoración 2020

📷 El Mueble

Tendencia en decoración verano 2020

📷 Brina Blum

4. Transformación del mobiliario de exteriores

Ya sean abiertas o cerradas, la decoración de terrazas han cobrado mucho protagonismo en los últimos meses. Vía de escape y contacto con el exterior, sus muebles se han ido transformando poco a poco para hacer de ellas un espacio donde pasar más tiempo y de manera más cómoda.

Es por eso que, las sillas simples de madera se han ido transformando en otras más confortables, y las clásicas mesas bajas se han ido sustituyendo por otras más altas con idea de transformar la terraza en un comedor exterior donde disfrutar de las noches de verano.

Tendencias en mobiliario de exterior para decorar terrazas verano 2020

📷 Casa y Diseño

IDeas y consejos para decoración exterior verano 2020

📷 Westing

5. Vistas al mar

Cálido a la vez que fresco, el estilo mediterráneo se cuela entra una de las tendencias de decoración del verano 2020. Este estilo, evoca una tarde estival  con la calidez del sol y con vistas al océano en zonas como España, Grecia, el sur de Francia o Italia. Los tonos azules, los detalles marineros y el exceso de luz, harán que puedas conseguir el estilo para tu casa que más nos inspira.

Los azules marineros son una de los colores de tendencia en la decoración del verano de2020

📷 El Mueble

Azuless medirtaráneos y luz entre las tendencias deco verano 2020

📷 El tornillo Que Falta

6. Floral prints 

Y en materia de estampados, no nada más fresco y oportuno para el verano que decorar con flores. Desde los cojines hasta las cortinas, pasando por las colchas y los papeles pintados para la pared, no hay duda: los estampados florales son un acierto para todos los rincones del hogar.

Floral prints tendencia decor verano 2020

📷 AD

Tendencias decoración verano 2020 estampados

📷 6.Dear Designer Blog

7. Muebles transparentes

Los muebles transparentes entran en las tendencias de decoración verano 2020 para traernos ese toque de inspiración futurista que entra en contraste con el verdor, la frescura y el aire natural del que venimos contándote. Para evitar unos ambientes demasiado cargados en tus espacios, utiliza muebles transparentes que, además de dar un toque refinado, creará el contraste perfecto que hará que inundes tu vivienda de estilo y vanguardia.

Muebles transparentes tendencias decoración verano 2020

📷 Casa y Diseño

Tendencias decoración verano 2020

📷 Kenay Home

 ¿Listo para transformar tu hogar en el más trendy con las deco de decoración de verano de 2020?

1 Comment
  • cerrajeros madrid 24 horas

    22 julio, 2020 at 9:03 am Responder

    Me parece todo un acierto el “Todo al verde”. Es cierto que es muy veraniego. Las fotos son todas fabulosas. Yo añadiría algún que otro detalle en amarillo. Muchas gracias. Saludos

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.