Tendencias de Decoración 2020

Las 5 tendencias de decoración 2020 que marcarán el nuevo año

La decoración de casa es como tu armario: te pide novedad. Con la constante del cambio en el mundo de la industria (tanto de la moda como la del interiorismo), no nos queda otra: renovarnos o morir. Apuestes por el interiorismo premium o la arquitectura interior lowcost, las opciones son infinitas. Es por eso, que para que vayas haciéndote una idea de lo que serán tus nuevos fichajes del año y darle un toque renovado a tu hogar, hemos cotilleado  los blogs y revistas de los expertos en la materia para hacerte un compendio de lo que van a ser las 5 tendencias de decoración de interiores de 2020 que lo van a petar.

Foto de portada: This- Old Hudson

¿Cúales son las tendencias de decoración 2020?

Te adelantamos: tu hogar sufrirá una vuelta a los orígenes. Nada de plásticos, en pro de una decoración mucho más artesanal y lowlife. Las formas se redondearán, desde el sofá a la lámpara, para tener un efecto de dinamismo a la vez que carácter.

Dos estilos diferentes se darán la mano para crear el ya conocido Japandi, que cobrará protagonismo en la misma línea de serenidad; aunque también habrá sitio para el exceso, lo kitsch y el juego de colores. Dicho todo esto, entramos en materia de cómo incorporar las tendencias en decoración de 2020 a tu casa.

Ideas y consejos para aplicar las tendencias deco 2020 en tu hogar

Si hablamos de decoración e interiorismo, el 2019 nos dejó el mármol negro, los retratos lineales, los techos con color y las camas con dosel. 12 meses después de jugar con las mismas líneas de estilo, es el momento de hacer un cambio. Puede ser que estés pensando en hacer una reforma integral o, simplemente, quieras dar un nuevo aire a tu casa con las últimas tendencias . Si este último es el caso, estás en el lugar adecuado.

Los mejores diseñadores, expertos y estilistas ya han dictado sentencia para el nuevo año y, nosotros, las hemos cazado para contártelas. De la cocina al salón, del techo al suelo, y del exceso al minimalismo, estas son las 5 tendencias de decoración de 2020 que arrasarán en las mejores casas de todo el mundo. ¿Será la tuya una de ellas?

1.Back to basics: olvida lo superficial, abraza lo artesanal

Prescindir de los plásticos, a parte de una tendencia al alza, es una necesidad. El consumo en exceso de este material, nos está llevando a unas condiciones medioambientales pésimas que solo nosotros podemos solucionar.

Como si fuese una verdadera declaración de intenciones, la tendencia nos lleva no solo a reducir el consumo de los plásticos, si no a tener un estilo de vida que abrace todo lo contrario y sostenible. El lowlife se instaura en nuestro día a día mediante piezas para el hogar diseñadas por nosotros mismos, la cerámica, las flores secas, la madera y todo un aura que nos traslada sin billete de vuelta a una casa de campo.

Tu eliges: hazte con un buen pack de pinturas y papel para pasar una tarde haciendo tu propio papel pintado, o recrea en tu cocina un verdadero hogar campestre con piezas reutilizadas, de madera o de cerámica.

Últimas tendencias en decoración 202

Foto: Studio Cope

2. Formas esféricas para dar dinamismo y carácter

No nos habíamos fijado, pero en los últimos años, las tendencias de decoración habían apuntado hacia formas aristadas y duras. El estilo escandinavo, ha empezado a suavizar en gran medida esas formas, pero aún así, el estilo funcional de sus muebles y detalles, seguían manteniendo cierta rigidez.

Para el 2020, ábrete a las formas redondeadas. ¿Y dónde? Te preguntarás. Piensa en el art déco o sumérgete en un cabaret de los años 20. ¡Los sofás tenían formas redondeadas! Si no te atreves a cambiarlo, echa un vistazo a esa antigua lámpara de tu salón, que seguramente hace mucho tiempo que ni la miras, y juega con las esferas para sustituirla. Cargando dinamismo en 3, 2, 1…

Tendencias en decoración de interiores 2020

Foto. Horchow

Nuevas tendencias en decoración

Foto: Jaime Beriestain

3. Te presentamos el estilo Japandi

No es otra cosa que la abreviatura de japonés y escandinavo. Ya habíamos escuchado hablar de él, incluso nos había cautivado alguna foto que pululaba por internet. Pero, no ha sido hasta el 2020, cuando el estilo Japandi ha dado señal de aviso: viene para quedarse en nuestra casa.

Es sencillo, solo es la mezcla de dos tendencias decorativas que llevan tiempo enamorándonos. Manteniendo la funcionalidad y el aprovechamiento de espacio del estilo escandinavo, suaviza mucho más las formas y da un toque de misticismo y sensación de hogar acogedor con piezas de estilo japonesas. Para empezar, hazte con un juego de té, una pieza clave de este estilo que arranca con fuerza.

Tendencias deco 2020: estilo Japandi

Foto: Cate St. Hill

4. Paredes asimétricas

Ya hemos inventado de todo con las paredes. Le hemos puesto papeles con motivos, los hemos quitado para pintar y, por si nos pareciera poco, nos hemos atrevido con los murales. Pues bien, entre las tendencias deco de 2020 hay una que ha ido un paso más allá para enseñarnos que, no sólo podemos jugar con más de un color en nuestra pared, si no que podemos combinarlo mediante formas geométricas. Ideal si lo que buscas es acabar con un rincón aburrido de tu casa.

Tendencias en decoración de interiores 2020

Foto: Debenhams

Tendencias decoración interior para viviendas 2020

Foto. Honestly TWF

5. Maximalismo

¿Por qué no? No hace falta que nuestro hogar mantenga toda la armonía a través de líneas minimalistas, como ha apuntado la tendencia desde hace un tiempo. O al menos, no hace falta que esto ocurra en todas las estancias. En oposición al lowlife y lo artesanal, la tendencia del maximalismo convivirá con ellas esta vez. No te cortes, a veces, las mezclas más imposibles se vuelven genuinas en rincones inesperados en casa. Lleva piezas de arte o láminas donde nunca las llevarías y combina formas, estilos y colores.

Cuales son las tendencias en la decoración de 2020: maximalismo

Foto. Honestly TWF

El maximalismo en las tendencias derorativas de 2020

Foto. This Old Hudson

¿Has cogido nota? Atrévete con cualquiera de las 5 tendencias de decoración de 2020 y consigue una casa fetén. Allá vamos 2020.

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.