Suelo soso y con algún que otro desperfecto, busca su equivalente adhesivo que le de un poco de alegría para conseguir un espacio fetén. Y es que para dar un giro de 360ª al aspecto de tu suelo, no tienes por qué lanzarte al vacío con una reforma. En los últimos años, han aparecido toda una gama inabarcable de suelos de linóleo o vinilo que, con su fácil aplicación por bandera, nos han hecho partícipes de primera mano en el cambio de aspecto de la decoración de nuestro hogar.
¿Todavía tienes dudas de cuál elegir y de sus verdaderos beneficios? En Dimensi-ON, te contamos todo lo que tienes que saber si estás pensando en cómo transformar tu vivienda empezando por el suelo.
de portada: Meister
¿Diferencias entre un suelo de vinilo vs linóleo?
Los dos grandes favoritos a la hora de elegir en materia de suelos adhesivos son el linóleo y el vinilo. Y aunque por lo general tendemos a meterlos en un mismo saco, la verdad es que son productos totalmente diferentes -aunque ambos tenidos muy en cuenta en la decoración millenial-.
Habitissimo
El nexo de unión podría ser el resultado estético y bien terminado, y las formas de aplicación en hoja o baldosa. En cuanto a composición, cuidado y condición de los materiales, estamos hablando de dos elementos totalmente opuestos. ¿Pensando en qué suelo adhesivo elegir para tu casa? Te presentamos ambos materiales por separado según su composición, aplicaciones, pros y contras.
Linóleo, el suelo adhesivo que cuida de todos
Aunque pensemos que el suelo de linóleo es cosa de los últimos tiempos, tenemos que decir que es un producto patentado hace más de 150 años. ¿Te acuerdas la clásica cocina con las baldosas a cuadros negros y blancos? Además de la durabilidad del material, nos encanta por ser un producto sostenible e hipoalergénico.
Hannah Busing
Pros: por qué elegir un suelo de linóleo
Su principal ventaja y característica es que está compuesto por materiales naturales y biodegradables como el aceite de linaza, colofonia y madera, entre otros. Esto hace que su fabricación no emita químicos nocivos, lo que lo sitúa en muy buena posición en el mercado. Esta composición de materiales lo convierten en un compuesto hipoalergénico y antibacteriano, una genial característica para cuidar de todos en el hogar.
Además, postula a ser uno de los suelos más confortables en cuanto sensaciones por dos motivos: su conocido efecto de amortiguación y su aislamiento térmico.
Home Serve
El linóleo también tiene su punto fuerte en cuanto a la duración de los colores y su conservación. Con un cuidado básico utilizando un producto específico con ph neutro, no tendremos por qué preocuparnos de su degradación.
Contras: por qué no elegir un suelo de linóleo
Resvestiments Barcelona
El linóleo es un material consciente con el medio ambiente, que cuida de la salud de tu familia y que tiene un acabado excepcional. Pero a la hora de decidirte por un suelo de linóleo hay que tener en cuenta que es muy susceptible a degenerarse con el agua. Por lo que si estás pensando en buscar ideas para cambiar tu baño o cómo sacarle partido a tu cocina pequeña, el linóleo no es lo que buscas.
You Can Deco
En cuanto al mantenimiento, el linóleo debe sellarse una o dos veces al año para que conserve su aspecto y propiedades. También necesitarás de un experto que se encargue de su instalación instale debido a la dificultad de su corte y adaptación.
Decorex Pro
Vinilo, el suelo adhesivo de las mil variantes
Si bien resaltábamos el suelo adhesivo de linóleo por su composición biodegradable, el vinilo es un producto totalmente sintético hecho a partir de productos químicos como el PVC.
El vinilo es un producto que responde a todas las necesidades de nuestra generación, por la amplia gama de posibilidades, el precio y la facilidad a la hora de instalarlo tú mismo.
Floor Supreme
Pros: por qué elegir un suelo de vinilo
Lo que más nos atrae a la hora de decidirnos por un suelo adhesivo de vinilo, es que lo podemos convertir en un proyecto de bricolaje personal -además de que el precio puede llegar a ser bastante económico– . Con un poco de maña, existen dos opciones: pegarlo directamente al suelo, o usar un suelo flotante. Ambas fáciles de abordar por ti mismo y obteniendo buenos resultados.
Además, los estilos y apariencias del vinilo van desde la imitación a un suelo de madera a la piedra, consiguiendo unos efectos espectaculares que nada tienen que envidiarle a ningún otro material.
Casa y Diseño
Lo que sitúa en una mejor posición al suelo de vinilo vs al linóleo es su reacción ante la humedad. Siendo per se bastante resistente al agua, la versión waterproof potencia esta cualidad para que no tengas problema a la hora de instalarlo en estancias más húmedas como el baño o la cocina.
Contras: por qué no elegir un suelo de vinilo
Los recursos no renovables y el requerimiento de más energía en su fabricación, convierte al vinilo en un material que no es precisamente eco friendly.
Domino Magazine
Por otro lado, la vida útil de este tipo de material es mucho más susceptible al desgaste, por lo que la impresión duele desvanecerse con el tiempo.
Santiago Interiores
Suelos de linóleo o vinilo. ¿Has decidido ya qué tipo de suelo adhesivo se colará en tu hogar para transformarlo?