¿Síndrome postvacacional? Combate la depresión con estos consejos para la decoración del hogar

¿Síndrome postvacacional? La decoración del hogar como terapia

La vuelta de las vacaciones puede ser muy traumática para algunas personas. Después de los días de sol bajo la palmera, subiendo montañas o descubriendo nuevas ciudades, llega el momento de volver a casa y a la rutina. En esos momentos, nuestra vivienda puede parecernos aburrida, oscura y sin vida. Nada mejor para revertir esta situación que con algunos cambios en la decoración del hogar.

Portada: Kenay Home

10 ideas para la decoración del hogar tras las vacaciones

Si estás experimentando estos síntomas o crees que vas a vivir esta situación cuando vuelvas de las vacaciones, es el momento de tomar cartas en el asunto y llevar a cabo pequeños gestos que nos ayudarán en este proceso de vuelta a la rutina.

Para ayudaros con la depresión postvacacional y hacer más llevadera la vuelta, aquí van unos tips para que tu casa vuelva a la rutina y tú con ella de manera divertida y motivadora:

1.  Ordenar los recuerdos de las vacaciones 

Aquellas piezas y objetos que hayamos adquirido durante las vacaciones necesitan encontrar su lugar en tu casa. Haz inventario y busca un hueco entre los armarios. De de esta forma puedes aprovechar para poner en orden la casa.

Decoración del hogar para combatir el síndrome postvacacional

Foto: El Mueble

2. Recuerdos del viaje

Añade alguna de estas piezas que has comprado durante las vacaciones y que pasan a formar parte de tu colección, integrándolas a la decoración de tu hogar. De esta forma podrás rememorar los buenos momentos del viaje.

Dale una vuelta a tu casa tras las vacaciones: tips deco

Foto: ConieandLuna

3. Iluminación

Está demostrado que una buena iluminación afecta de forma positiva a nuestro estado de ánimo. A la vuelta de las vacaciones apuesta por luces tenues, usa velas, medita… todo ayuda para encontrar la paz.

Iluminación: un de las cosas que puedes cambiar en la decoración del hogar tras las vacaciones

Foto: El Mueble

Combate las depresión postvacacional decorando tu hogar con sencillso trucos

Foto: El Mueble

4. Colores

Decorar con colores suaves y cálidos es clave para hacer de nuestra casa un lugar más agradable tras la vuelta. Evita los colores oscuros o demasiado estridentes durante estos días.

La vuelta a casa tras las vacaciones más fácil con estas claves deco

Foto: El Mueble

5. Plantas

Las plantas aportan alegría y frescura a la casa. Añade nuevas plantas de temporada y sitúalas en lugares visibles y de paso.

También deberemos revisar las plantas que hemos dejado descuidadas durante nuestra ausencia. Probablemente haya que retirar hojas secas y aplicar algún tratamiento para recuperarlas.

Decorar con plantas en la vuelta a casa tras las vacaciones ayuda a retomar nuestra rutina

Foto: El Mueble

Las plantas te ayudan a dar una vuelta a tu casa tras las vacaciones

Foto: Mi Casa Revista

6. Pintar

Un toque de pintura siempre le vendrá bien a tu casa. A la vuelta de las vacaciones puede ayudarte a verlo todo de otro color.

También puedes añadir papel pintado con algún estampado agradable. Los cambios siempre favorecen la decoración del hogar y, por tanto, de tu estado de ánimo.

Pintar tu casa tras las vacaciones ayuda a dar una vuelta a tu hogar

Foto: Julie Vöge

7. Juega

Juega con la decoración de tu casa: haz cambios de localización de los muebles, cambia las cosas de sitio… La sensación de nuevo espacio te ayudará con el estrés de la vuelta, estimulando tu creatividad.

Tips deco tras las vuelta de las vacaciones

Foto: Mi casa Revista

8. Muebles nuevos

Compra algún mueble nuevo. Es el momento perfecto para sustituir algún mueble en mal estado o que ya no cumple su función. Estrenar siempre nos pondrá de buen humor.

Compar muebles nuevos tras las vacaciones mejorará tu humor

Foto: Elle Interieur

9. Tropical

Alarga las vacaciones añadiendo algún toque tropical o bohemio. Son dos estilos decorativos que nos recuerdan al mar, a la vida bohemia y relajada.

Decoración del hogar con motivos tropicales

Fotografía: Felipe Scheffel

10. Cambia de almohada

Hazte con una nueva almohada que mejore tu descanso. Al día siguiente estarás como nuevo y listo para afrontar la vuelta a la rutina.

Claves en la decoración del dormitorio: cambia de almohada

Foto: A Balancing Peach

¿Has vuelto de vacaciones o aún no te has ido?

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.