Ropa de cama lino natural

Ropa de cama en lino natural

La ropa de cama en lino natural se ha convertido en el gran reclamo de la temporada otoño-invierno. Este tejido tan vinculado al verano, también resulta perfecto para los meses más fríos del año. A pesar de su ligereza y frescura, puede ser un textil de lo más cálido si lo combinamos con un buen edredón nórdico.

Portada: Fotografía: Annette O’Brien

El lino para ropa de cama

Su origen natural lo convierten en uno de los tejidos más irresistibles para la el diseño de interiores. Su suavidad y textura son únicas para la tejeduría de ropa de cama y ha terminado convirtiéndose en el modelo más demandado. Su versatilidad y ligereza son perfectas para la confección de textiles para el hogar.

Ropa de cama en lino natural

Foto: Fuente: Entrance

Ropa de cama lino

Foto2: Fuente: Entrance

El diseño nórdico ha sido el gran culpable de esta fiebre por el lino en la ropa de cama. Aunque también podemos verlo en  cortinas y mantelerías, su fuerte son las camas de lino. De todas las formas y colores, las sábanas, fundas nórdicas y cojines de este textil aportan calidez y naturalidad a cualquier dormitorio.

La decoración y la ropa de cama de lino

Su gran variedad de colores y texturas lo convierten en el tipo de tela perfecta para todos los estilos decorativos. De esta forma podemos ver camas vestidas completamente de lino o combinadas con otros tejidos como lana, mohair,  chenilla o algodón tanto en dormitorios de estilo rústico, como clásico o incluso industrial. En Dimensi-on somos unos auténticos apasionados de sus propiedades y no dudamos en incorporar ropa de cama en lino natural a nuestros proyectos de interiorismo siempre que tenemos oportunidad.

Los colores de tendencia de esta temporada para vestir la cama de lino son el gris, el rosa empolvado, los tonos tierra o el siempre acertado blanco. Esta gran variedad nos permite cambiar los tonos de nuestro dormitorio a lo largo de la temporada. Además, combinándolo con cojines lisos o estampados y mantas con distintas texturas podemos crear ambientes diferentes.

Aunque el tono natural del lino es el beige, su fibra admite un blanqueado o tintes de cualquier color. Incluso es posible encontrar textiles de lino estampados. Los colores más demandados por los amantes del estilo nórdico son el gris y el blanco, pero actualmente es posible encontrar ropa de cama en cualquier color y estampado.

Foto: Estilismo: Noël Coughlan Fotografía: Annette O’Brien

Ropa de cama de lino

Foto: Fotografía: Rodrigo Cardoso

Ropa de cama de lino natural

Foto: Fuente: Kinfolk magazine

Ropa de cama lino lavado

Foto: Fotografía: Alana Langan

Lino para ropa de cama

Foto: Fuente: Alvhem

Ropa de cama de lino y algodón

Foto: Boukari para Historiska Hem

Lino para ropa de cama

Foto: Fuente: Alvhem

Edredones de lino natural

Foto: Fuente: My Dubio

Ropa de cama colchas de lino

Foto: Stadshem

Ropa de cama sábanas de lino

Foto: Stadshem

Ropa de cama plaids de lino

Foto: Stadshem

No Comments

Post a Comment

Consiento el tratamiento de mis datos. GBG BUILDING SPACE INTERIOR SL tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en nuestro blog. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.