Ropa de cama lino natural

Ropa de cama en lino natural

La ropa de cama en lino natural se ha convertido en el gran reclamo de la temporada otoño-invierno. Este tejido tan vinculado al verano, también resulta perfecto para los meses más fríos del año. A pesar de su ligereza y frescura, puede ser un textil de lo más cálido si lo combinamos con un buen edredón nórdico.

Portada: Fotografía: Annette O’Brien

El lino para ropa de cama

Su origen natural lo convierten en uno de los tejidos más irresistibles para la el diseño de interiores. Su suavidad y textura son únicas para la tejeduría de ropa de cama y ha terminado convirtiéndose en el modelo más demandado. Su versatilidad y ligereza son perfectas para la confección de textiles para el hogar.

Ropa de cama en lino natural

Foto: Fuente: Entrance

Ropa de cama lino

Foto2: Fuente: Entrance

El diseño nórdico ha sido el gran culpable de esta fiebre por el lino en la ropa de cama. Aunque también podemos verlo en  cortinas y mantelerías, su fuerte son las camas de lino. De todas las formas y colores, las sábanas, fundas nórdicas y cojines de este textil aportan calidez y naturalidad a cualquier dormitorio.

La decoración y la ropa de cama de lino

Su gran variedad de colores y texturas lo convierten en el tipo de tela perfecta para todos los estilos decorativos. De esta forma podemos ver camas vestidas completamente de lino o combinadas con otros tejidos como lana, mohair,  chenilla o algodón tanto en dormitorios de estilo rústico, como clásico o incluso industrial. En Dimensi-on somos unos auténticos apasionados de sus propiedades y no dudamos en incorporar ropa de cama en lino natural a nuestros proyectos de interiorismo siempre que tenemos oportunidad.

Los colores de tendencia de esta temporada para vestir la cama de lino son el gris, el rosa empolvado, los tonos tierra o el siempre acertado blanco. Esta gran variedad nos permite cambiar los tonos de nuestro dormitorio a lo largo de la temporada. Además, combinándolo con cojines lisos o estampados y mantas con distintas texturas podemos crear ambientes diferentes.

Aunque el tono natural del lino es el beige, su fibra admite un blanqueado o tintes de cualquier color. Incluso es posible encontrar textiles de lino estampados. Los colores más demandados por los amantes del estilo nórdico son el gris y el blanco, pero actualmente es posible encontrar ropa de cama en cualquier color y estampado.

Foto: Estilismo: Noël Coughlan Fotografía: Annette O’Brien

Ropa de cama de lino

Foto: Fotografía: Rodrigo Cardoso

Ropa de cama de lino natural

Foto: Fuente: Kinfolk magazine

Ropa de cama lino lavado

Foto: Fotografía: Alana Langan

Lino para ropa de cama

Foto: Fuente: Alvhem

Ropa de cama de lino y algodón

Foto: Boukari para Historiska Hem

Lino para ropa de cama

Foto: Fuente: Alvhem

Edredones de lino natural

Foto: Fuente: My Dubio

Ropa de cama colchas de lino

Foto: Stadshem

Ropa de cama sábanas de lino

Foto: Stadshem

Ropa de cama plaids de lino

Foto: Stadshem

Articulos relacionados
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!
Pide presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, haciéndonos una llamada telefónica o visitando nuestro estudio en Madrid.